[Prisiones Chilenas] Ante la semana de solidaridad con lxs presxs anarquistas: Palabras anárquicas y subversivas

Recibido el 27/08/2021:

Gritos de guerra; verdaderos sonidos de libertad!!

En esta semana de solidaridad con lxs presxs anarquistas hacemos un abierto llamado a la guerra, a continuar e intensificar el conflicto contra cada expresión del Poder y a fortalecer los lazos de afinidad para el combate entre todos los sectores antiautoritarios que existen y transitan senderos comunes.

Es desde esa posición que recordamos a los compañeros Sacco y Vanzetti como parte del amplio sector del ilegalismo anárquico, a quienes se les denominó “los galleanistas”, que con bombas, expropiaciones y ajusticiamientos hicieron temblar el suelo norteamericano a principios del siglo pasado. Sustentados en la creación y multiplicación de grupos de afinidad y en la acción violenta, lxs ilegalistas expandieron las ideas anárquicas a partir de los hechos, entendiendo que palabra y acción son inseparables.

Desde entonces mucha agua ha pasado bajo el puente, muchas han sido las muertes y muchas cárceles han visto pasar a compañerxs que orgullosxs se han enfrentado al Poder desde el lugar en que les ha tocado estar, no obstante las ideas que se traducen en afinidad y acción han perdurado y son las que hoy nos motivan a lxs presxs anarquistas y subversivos del territorio dominado por el Estado chileno a continuar la guerra desde este encierro y en la calles, teniendo siempre presente la necesaria sintonía entre presxs y entornos solidarios y cómplices que caminan desde la confrontación con la normalidad de lo existente.

Alejadxs y contrarixs a nefastos sectarismos funcionales al estado, nos hemos ido fortaleciendo en la lucha permanente en base a códigos comunes que se han solidificado permitiéndonos, a la vez, estrechar lazos con diferentes universos de compañerxs en la calle. Hoy, sin duda, somos más fuertes que ayer.

Los últimos meses, enmarcados en luchas constantes, hemos enfrentado duras pruebas que hemos sabido sortear, reforzándonos y haciendo posible variadas iniciativas como real aporte a las luchas anticarcelarias del chile de hoy entendiendo que es solo en el enfrentamiento como vamos creciendo en todos los ámbitos de la realidad para seguir agudizando la lucha por la liberación total.

Enviamos un fuerte abrazo a todxs lxs rebeldes solidarixs que el martes 24 de agosto encendieron nuevamente las calles de Santiago y de otras ciudades. Un caluroso saludo a quienes se congregaron en las afueras de la cárcel La Gonzalina de Rancagua haciendo que los gritos de solidaridad llegaran a nuestros oidos, llenándonos de ánimo y alegría.

Mandamos un fraternal saludo a todxs lxs compañerxs subversivxs antiautoritarixs, revolucionarixs autónomxs y anarquistas de diferentes tendencias esparcidxs por las cárceles del mundo; a Natascia, a Juan Sorroche, a lxs compañerxs presxs en Grecia, en especial a Dinos, a Nikos Maziotis, a Pola Roupa y Gianis Dimitrakis. A Alfredo Cospito, Anna Beniamino y a todxs compañerxs encerradxs en las cárceles italianas. Un especial abrazo a Ignacio Avaca y Luis Avaca.

Abrazamos y Saludamos en el weichan a lxs prisionerxs políticxs mapuche.

Con nuestra madre, abuela y compañera Luisa Toledo eterna y hermosamente violentxs!!

¡Muerte al estado y viva la anarquía!
¡Que las cárceles revienten!
¡Mientras exista miseria habrá rebelión!

Juan Aliste
Marcelo Villarroel
Juan Flores
Joaquín García
Francisco Solar
Cárcel empresa de Rancagua.

Mónica Caballero
Cárcel femenina de San Miguel.

Pablo Bahamondes
Cárcel empresa Santiago 1.

Viernes 27 de agosto 2021.
Territorio dominado por el estado chileno.

Fuente:
//buscandolakalle.wordpress.com/2021/08/29/palabras-anarquicas-y-subversivas-desde-las-prisiones-chilenas/