[Prisiones Chilenas] Comunicado conjunto de presxs subversivxs y anarquistas para actividad contra el capital extractivista en Valparaíso

DESDE LAS PRISIONES SALUDO ACTIVIDAD TERRITORIOS EN RESISTENCIA CONTRA EL KAPITAL EXTRACTIVISTA. Cabildo, Región de Valparaíso.
11 de septiembre 2021.

La devastación de la tierra ha sido el resultado sistemático de la ambición de la especie humana, que cegada por el poder arrasa con todo a su paso.

El capital, como sistema de devastación del planeta en todas sus facetas, no se limita solo a la explotación humana, sino que arrastra con ella la destrucción de toda la vida existente: bosques, cerros, mar, agua y animales son convertidos en mercancía explotada y aniquilada, alterando a gran escala el curso natural de todo el ecosistema.

El Estado y el capital tienen por principio el control, la explotación masiva, la industralización devastadora y el dominio general, imponiéndose contra la libertad, contra lxs individuxs, contra la autonomía y contra la vida.

No podemos ser espectadores pasivxs frente a las zonas de sacrificio, presentes en diversas zonas del territorio dominado por el Estado $hileno. Como ejemplo palpable, observamos la erosión que se ha generado en la región de Valparaíso, evidenciada en el saqueo del agua, los monocultivos, las refinerías petroleras y los relaves generando una destrucción a gran escala, situación similar al que se vive en el Wallmapu, con hidroeléctricas y forestales.

El avance del progreso y sus tecnologías solo se ven reflejadas en las riquezas de quienes dominan y explotan bajo la consigna de la acumulación y producción del kapital.

Lo que nos brinda la tierra nos hace comprender que todo el mal que se ejerza sobre ella significa hacernos daño a nosotrxs mismxs. Es urgente volver a retomar el vínculo armónico de todos los seres y frente a esto debemos abolir a quienes se sienten superiores aplastando todo a su paso.

Desde nuestrxs miradas afines se hace urgente agudizar el conflicto contra todxs quienes están detrás de esto: latifundistas, empresarios, politicos y agentes del Estado.

Esta complicidad subversiva —que no reconoce acuerdos ni negociaciones— qué sólo se reconoce a través del deseo común por el ataque aquí y ahora, que establece la permanente construcción de nuevas formas de relacionarnos, de construir colectivamente un nuevo mundo.

Decididxs a enfrentar las tempestades que vendrán, no es un camino fácil de andar, podemos tropezarnos muchas veces y esto sólo por el hecho de ke se tomo la decisión de kaminarlo. ¡Procurar que nada sea como antes, NUNCA MÁS!

La tierra y nuestro espíritu salvaje e indómito nos llama a la acción.

En esta nueva conmemoración del 11 de septiembre insistimos y reiteramos que no reivindicamos presidentes, ni exigimos «justicia» por lxs caídxs, no nos embarga la nostalgia de procesos reformistas destinados al fracaso sino que seguimos gritando con fuerza que la única justicia posible es la Venganza: por lxs de ayer, por lxs de hoy, por lxs que vendrán!!»

Desde diversos centros de exterminio y aislamiento les enviamos un abrazo fraterno y combativo a todxs lxs hermanxs que se resisten a abandonar este valle, a quienes asumen esta lucha, resistiendo y atacando lo que nos somete.

¡MEMORIA, RESISTENCIA Y SUBVERSIÓN!
¡POR LA EXTENSIÓN DE LA SOLIDARIDAD KON LXS PRISIONERXS SUBVERSIVXS, ANARQUISTAS, DE LA REVUELTA Y DE LA LIBERACIÓN MAPUCHE!
¡¡¡MARCELO VILLARROEL A LA KALLE!!!
¡MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRÁ REBELIÓN!
¡HASTA DESTRUIR EL ULTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!
¡HASTA LA LIBERACIÓN TOTAL!

Juan Aliste
Marcelo Villarroel
Juan Flores
Joaquín García
Francisco Solar
Cárcel empresa de Rancagua.

Mónica Caballero
Cárcel femenina de San Miguel.

Pablo Bahamondes
Cárcel empresa Santiago 1.