[Estado Italiano] Conjunto de textos en solidaridad con las compañeras y compañeros golpeadxs por la Operación Sibilla

Traducción recibida el 12/11/2021:

Charlatanería y placa

El sistema democrático es el mejor en el cual se puede desear vivir: todas las libertades están garantizadas en él. Tomemos, por ejemplo, la libertad de prensa y aquella de expresión; en democracia es posible decir e imprimir todo, a pacto que sea aquello que el sistema democrático permite decir e imprimir.

Uno de los mayores garantes de estas libertades se puede encontrar en la fiscal Manuela Comodi, de la fiscalía de Perugia, quien en una brillante operación de policía ha desatado a sus perros guardianes –los carabinieri del ROS– para registrar las casas de numerosos anarquistas en Italia, en la búsqueda, nada menos, de publicaciones anarquistas! Y, pensar un poco, incluso ha logrado encontrarla… A decir verdad, ni siquiera ha sido tan difícil: era un poco como buscar textos de filosofía en la casa de un filósofo o pinceles en el garaje de un pintor…

En realidad, este fino sabueso del democrático Estado, no buscaba publicaciones anarquistas en general, sino un periódico en particular, Vetriolo, en el cual, entre otras cosas, se habla de la necesidad y lo justo que es, para los anarquistas, de atacar al Dominio, y de consecuencia hombres y cosas que son su directa emanación. Es un discurso que en realidad muchos anarquistas llevan adelante, en sus publicaciones y en sus vidas, desde hace aproximadamente un siglo y medio. Por otra parte ¿Cómo sorprenderse? ¿Qué más se puede pensar en hacer para acabar con la explotación que, desde siglos, los patrones, los Estados, los economistas y demás mala compañía, actúan en el confronto de los excluidos de cualquier tipo de vida digna? ¿Qué otra cosa se puede pensar en hacer para meter fin a las guerras, a la explotación del planeta, al sufrimiento humano y animal; para parar los proyectos de muerte como el nuclear, la transformación del ser humano en una máquina, y otras innumerables cuestiones de las cuales son responsables el Estado, la Economía, la industria, la tecnología, si no atacar las cosas y los hombres directamente responsables? Es sobre todo un discurso ético, que nos sentimos absolutamente de condividir.

Y no solo nosotros. Es un discurso sencillo, que en el fondo de sus corazones muchas personas comparten; cuando en el trabajo o en sus charlas del bar afirman que cierta gente, aquella responsable de sus pésimas condiciones de vida y de su explotación habría que matarla a toda, o que el parlamento habria que hacerlo saltar por los aires cuando están todos dentro porque es sólo una guarida de parásitos con salarios de ricos, mientras que fuera, muchos se mueren de hambre. Claro, a menudo son solo una charla de bar dictada por un arrebato, desde la rabia de una vida miserable, mientras que los anarquistas a veces realmente levantan el brazo contra aquellos o aquello que identifican como enemigo.

Sin embargo, siguiendo la retorcida lógica de esta Fiscal, quizás un día se abrirán también las investigaciones contra aquellos que hacen estas charlas en el bar, y estamos seguros de que, durante los registros, en sus casas se encontrarán -como prueba de su plan criminal- cientos de tazas de café…

Sería solo de reírse si un compañero ya en prisión no hubiera recibido otra orden de arresto, y no se hubiera ordenado otro arresto domiciliario y cuatro obligaciones de residencia. A ellos va nuestra solidaridad, sin ningún victimismo y convencidos de que debemos seguir diciendo y haciendo lo que siempre hemos afirmado.

La libertad que soñamos está allí en el fondo.

Adiós Lugano bella [1]

Nota:
[1] famosa canción, con el mismo título, anarquista.

* * * * * * * * * *

Texto de Carrara:

SIBILACIONES
Sobre la operación anti-anarquista denominada «Sibilla»

Todo esto tiene que acabar. Para siempre. Y si el Estado y los patrones son nuestros vivientes enemigos, entonces resulta evidente más que nunca el rol histórico del anarquismo como la pala con la que cavaremos su tumba.

Primero las Buenas noticias, Ottone degli Ulivi

Antes del amanecer del 11 de noviembre de 2021 ha habido en Italia decenas y decenas de registros en casas de compañeros y compañeras anarquistas en Génova, Carrara, Pisa, Cremona, Bérgamo, Roma, Perugia, Viterbo, Lecce, Taranto, Cosenza y Cagliari. Las investigaciones llevadas a cabo por los carabineros del ROS, por orden de la Fiscalía de Perugia, se concentran sobre las asibilaciones anarquistas y en particular modo sobre el periódico Vetriolo y de «contorno» las páginas web de contrainformación como roundrobin.info y malacoda.noblogs. El delito principal que viene contestado a los compañeros y a las compañeras es aquello de haber constituido y/o participado en una asociación subversiva con fines de terrorismo (270bis), ya que, según los esbirros, a través de las publicaciones citadas antes los/as compañeros/as habrían instigado a cometer actos del terrorismo contra el Estado.

Además de las decenas de registros en toda la península, 6 las medidas cautelares: el «arresto» de Alfredo, ya detenido en la cárcel de Terni, un compañero sometido a arresto domiciliario con brazalete electrónico y otros 4 con obligación de residencia y firmas.

No nos sorprende en modo alguno la represión por parte del Estado en el confronto de palabras claras y decididas, y todavía menos nos extraña en este momento de temor de alteraciones sociales. La creación del enemigo interno es funcional a reclamar para si la lealtad del pueblo hacia su rey – el Estado – lo estamos viendo claramente con los «no vax» [1]: el Estado propio en estos días está golpeando a las plazas que se mueven contra el pase verde, impidiendo manifestaciones en los lugares en los cuales el capitalismo tiene necesidad de florecer.

Como anarquistas somos y seguimos siendo enemigos internos y externos, de arriba, de abajo, en direcciones caóticamente razonadas, de cualquier autoridad. La complicidad con las palabras expresadas contra los enemigos, que sean esos funcionarios del Estado o del capitalismo, incluido aquello militarista, es entonces para nosotros clara.

Como es habitual en la mente jurídica de los investigadores, la única organización posible es aquella verticistica, jerárquica. No entienden, o mejor dicho, no se la sienten de expresar públicamente que la imprevisibilidad de los anarquistas en su desorganización no es seguramente una organización, imaginémonos si han existido alguna vez jefes y gregarios.

Quedamos al lado de quien viene golpeado/a por la represión porque elige atacar, no esconderse detrás de la necesidad de ser amados por las masas con palabras dulces y complacientes, de difundir palabras de compañeros golpeados por décadas de prisión. .

¡Viva la anarquía!

Anarquistas de Carrara
11/11/2021

Nota:
[1] no vacunas

Fuente:
//noinonabbiamopatria.blog/2021/11/11/solidarieta-ai-compagni-del-circolaccio-anarchico-di-spoleto-e-della-rivista-vetriolo/

* * * * * * * * * *

Comunicado de solidaridad de los compañeros de «Clase contra clase»

El blog Nosotros no tenemos Patria se suma a denunciar la represión del Estado en la confrontación de los compañeros anarquistas de Viterbo y difunde el comunicado de solidaridad y contra la represión de «Clase Contra Clase» a continuación. Contra el totalitarismo autoritario capitalista y contra la represión del Estado democrático que representa los intereses generales. Contra la represión, liberamos a nuestros compañeros de las cárceles y de los CPR lugares de represión, violencia y opresión de todos los proletarios y de los inmigrantes. ¡ todos y todas libres!

«Hoy por la mañana, jueves 11 de noviembre, los Carabinieri del ROS, con el apoyo en la fase ejecutiva de los Comandos Provinciales de Cagliari, Cosenza, Cremona, Génova, Lecce, Massa, Perugia, Roma, Taranto y Viterbo, han dado ejecución a un auto de medidas cautelares emitido por el GIP [1] del Tribunal de Perugia sobre la solicitud del Fiscal de Perugia contra seis investigados, a vario titulo gravemente sospechosos de los delitos de instigación a delinquir e instigación a delinquir agravada por los fines de terrorismo y de subversión del «orden democrático».

Así recita textualmente el papel del ROS, hecho circular a la prensa, para ilustrar la enésima acción represiva en el confronto de quien solo ha osado pensar de expresar la idea de deshacerse del Sistema capitalista que, lo reiteramos para los menos atentos, ha sido la causa fundamental a la base de la hecatombe sindemica de COVID 19.

Una «base» formada por continuada explotación, robo, saqueo, envenenamiento, bombardeo, desinformación y manipulación antiproletaria; hecho a escala planetaria, en nombre de las Ganancias y de los «mercados». Que contra tal Sistema circulen ideas revolucionarias de abatimiento y destrucción, no debería ser un problema para «quien» lo padece, sino solo para quien lo defiende. Siendo entre quienes lo padecen, nosotros claramente nos solidarizamos con quien lo condena y lo padece a su vez. Sin duda.

«Los guardias, guardian», PM, ROS y el Estado en general, desde siempre lo hacen, con todos los medios que estiman útiles.

Por esta razón, la vinculación de la acción represiva a condiciones contingentes, como los movimientos NO Vax/Greenpass, nos parece solo como una cortina de humo por parte de aquellos mismos aparatos para actuar lo más «imperturbables» posible – la investigación ha comenzado en el 2017, con la primera salida de «Vetriolo»…-; así como el acercamiento a los ambientes «neofascistas» sirve para hacer públicamente «menos defendibles y presentables» los investigados y sus simpatizantes, tratando de aislarlos del propio cuerpo social y político. El cuadro se completa considerando que, de esta manera, la componente «izquierda» del Gobierno del Banquero, arroja «una libra de carne» a la derecha gubernamental (y no), saciándola y esquivando la acusación de un doble rasero represivo del cual le acusaba; que, lo recordamos, había llevado a la detención de neofascistas «usa y tira», poco después de la operación falsa flag contra la sede de la CGIL [2], claramente para uso y consumo de la campaña electoral romana ganada, no sin dificultad, por el «servidor de bancos» Gualtieri.

Si deberíamos hablar de un doble rasero, está relacionado al hecho de que muy pocos han gritado al escándalo, al gatopardismo, y a los estándares de «(in) justicia», cuando Massimo Adriatici, el ex concejal de Seguridad de la Liga Norte de Voghera, quien en la noche del pasado 20 de julio ha disparado una pistola matando a Youns El Boussettaoui, ha sido puesto en libertad. Mira por donde por el fiscal adjunto que coordina las investigaciones Mario Venditti, quien tiempo atrás había participado personalmente en la campaña electoral de la Liga.

En este Sistema se va a la cárcel por las propias ideas revolucionarias, mientras que se es libre de asesinar inmigrantes.

Siendo este el Sistema (capitalista), es evidente que es el Sistema mismo a instigar a quien lo padece a su demolición y destrucción. Desde nuestro punto de vista, ¡ una instigación a la cual es imposible de resistir!

¡POR LA SOLIDARIDAD DE LA CLASE ANTICAPITALISTA!
¡FUERA LOS COMPAÑEROS DE LA CARCELES !

Clase contra clase

Notas:
[1] Juez Instancia Preliminar
[2] se refiere a una manifestación contra el pase verde donde algunos fascistas se reunieron delante del sindicato, recordando a los ataques a los sindicatos en los años ’20 del siglo pasado.

* * * * * * * * * *

Sobre la Operación «Sibilla», desde Cerdeña

SIEMPRE AINNATIS!
SOLIDARIDAD CON LOS RECALCITRANTES!

» … El uso que se está haciendo de la acusación de instigación, ya sea utilizada» en pureza «o como» condimento «para otras acusaciones, es indicativo porque pretende romper el vínculo entre la acción revolucionaria y la propaganda de las ideas que esta despierta y apoya, entendiendo así empujarnos a un ajuste a la baja en nuestras convicciones, así como en las modalidades expresivas… «
(Desde Vetriolo N6)

Con estas pocas líneas queremos expresar toda nuestra solidaridad y nuestra cercanía a los compañeros anarquistas detenidos e investigados por la enésima investigación iniciada por la Fiscalía de Perugia que esta vez lleva el nombre de «Operación Sibila».

Las investigaciones llevadas a cabo por los Carabinieri del R.O.S., por orden del Fiscal de Perugia en la persona de la PM Manuela Comodi, se concentran en modo particular en el periódico anarquista VETRIOLO .

Los compañeros están investigados de diversas formas por los delitos de incitación a delinquir y instigación a delinquir agravado por los fines de terrorismo y de subversión del orden democrático así como del genérico asociativo. Seis son las medidas cautelares dispuestas, cuatro obligaciones de residencia y firma, una ha sido notifica en prisión al compañero anarquista Alfredo Cospito, ya detenido por otros procesos, y el arresto domiciliario con restricciones y brazalete electrónico ha saltado para el compañero anarquista Michele Fabiani.

En cuanto anarquistas ciertamente no nos esperamos que el poder nos trate con guantes de terciopelo blanco, sabemos desde hace algún tiempo, cómo el sistema Estado-Capital Global intenta deshacerse de cualquiera que no acepte sobre su propia piel las causas y las consecuencias de este sistema mortal, de esto somos conscientes, lo tenemos bien presente desde el momento en el cual intentamos poner en práctica el pensamiento anarquista.

Consideramos importante no guardar silencio, un silencio que en una época de fuerte pacificación social y de extrema «politización» de las luchas (en el sentido más miserable) sería una mayor facilitación del trabajo que el poder realiza cotidianamente para aislar y criminalizar a todos aquellos que no se someten a sus reglas. Rompiendo todas las miserables apariencias en papel ofrecidas a bajo precio como libres panaceas de imbecilimiento en los subrogaos de estampa psico-virtual, y frente al pútrido espectáculo de la realidad real y a la concreta regresión cultural y moral de los individuos y de las relaciones humanas en todas las esferas de la existencia. , nosotros no tenemos la intención de permanecer quietos de ninguna manera. Ayer como hoy, por lo tanto, estamos y estaremos todos los días en guerra abierta contra el sistema de dominación estatal, capitalista, tecnológico y religioso en todas sus formas y manifestaciones y, cualquiera sea la composición que los gobiernos se dan, ya sean esos de naturaleza democrática o dictatorial (o en cualquier modo se quieran definir o organizar), nos encontraran siempre delante con hierro y con fuego hasta en los cimientos.

Expresamos nuevamente plena y incondicionada complicidad y afinidad a todos los compañeros detenidos e investigados, así como al espacio «Circolaccio Anarchico» y a la redacción del periódico anarquista VETRIOLO .

¡Michele y Alfredo libres inmediatamente!

Anarquistas sardos

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/11/12/testi-di-solidarieta-ai-compagni-e-compagne-colpiti-dalloperazione-sibilla/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 13/11/2021:

Génova: Sobre la Operación Sibilla

«Para romper con la explotación y la opresión es necesario que la dignidad ofendida y pisoteada se transforme en acción, porque creemos firmemente que la «libertad» no es en absoluto el derecho y el deber de obedecer a la autoridad, no es una existencia transcurrida de rodillas. La libertad reside – aquí y ahora- en el desafío contra todo poder, en el deseo salvaje de la destrucción práctica y concreta de la autoridad».
Vitriolo, número 5

En la madrugada del jueves 11 de octubre se desata la operación «Sibilla», coordinada por los fiscales de Perugia (PM Manuela Comodi) y Milán (PM Alberto Nobili) a causa de la cual en varias ciudades italianas han sido registrados algunos compañeros y compañeras. Han sido los carabinieri del ROS (al mando del General Pasquale Angelosanto) a seguir las medidas, ordenadas por el GIP Valerio D’Andria, por lo que 6 compañeros y compañeras anarquistas han sido alcanzados por una ordenanza aplicativa de medidas cautelares e investigados por instigación a delinquir agravada por la finalidad del terrorismo y de subversión del orden democrático.

La investigación se basa sobre 5 años de investigaciones relativas a la publicación del periódico anarquista Vetriolo, un aperiódico que siempre ha criticado, sin medios términos, al Estado y al Sistema Capitalista, con análisis precisos y ha dado voz a los prisioneros anarquistas, publicando sus escritos.

Es evidente que esta enésima operación represiva quisiera silenciar las voces de crítica radical a lo existente. En un contexto social como el actual, el giro autoritario en acto se manifiesta todos los días. Lo hemos visto con las medidas represivas del primer encierro, con los toques de queda, la prohibición de reuniones y la detención domiciliaria de millones de personas. Lo vemos en las calles cada vez más militarizadas, en el lugar de trabajo con el chantaje del certificado verde, en las fronteras de los estados como está sucediendo en Bielorrusia, donde los migrantes vienen rechazados por el ejército polaco, en defensa de la fortaleza Europa, y dejados morir de hambre o de frío.

Nosotros somos conscientes de que todo esto no dejará de existir, es más, se agudizará cada vez más. Por esto se necesitan análisis, determinación y prácticas a la altura de los golpes que el Capital esta aferrando.

Si el estado y la magistratura con estos montajes/investigaciones quieren aislar a a los compañeros y compañeras, por otra parte siempre encontrarán individuos dispuestos a luchar para llevar adelante las mismas prácticas e ideas revolucionarias.

¡Solidaridad a Vetriolo, al Circolaccio y a nuestros amigos y compañeros investigados y registrados!
¡Muerte al estado y a la capital!
¡Todos/as libres!

Solidarios genoveses

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/genova-su-loperazione-sibilla/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 14/11/2021:

Op. Sibilla – Comunicado de solidaridad de Campania Libertaria

Solidaridad a los compañeros y compañeras anarquistas que, en la noche del 11 de noviembre, han tenido que soportar la mano de la represión estatal, con registros en los domicilios de cerca de una decena de compañeros y compañeras, bajo las órdenes del Fiscal Comodi.

La escoria del poder con sus ya conocidas maniobras subdolas, intenta frenar y encerrar, físicamente y mentalmente, cualquier empuje revolucionario, que pueda hacer temblar a los patrones de la sociedad capitalista, ahogando cualquier pensamiento que no esté en línea con los esquemas prefijados por los patrones mismos.

Nuestra lucha es la lucha de los compañeros anarquistas griegos, españoles, alemanes, franceses, sudaméricanos, de myanmar, y de todo el mundo, no tiene ni fronteras ni lenguas, sino que solo va acompañada de la solidaridad de todos los pueblos que quieren rebelarse contra el estado actual de las cosas.

Solidaridad a RoundRobin, expresión de la voluntad libertaria de difundir y contar pensamientos, acciones, noticias, que salen fuera de la lógica antes citada.

Los patrones tiemblan al escuchar de «Anarquia», por esto lo gritaremos más fuerte.

CONTRA LA INFAME REPRESIÓN ESTATAL
CONTRA EL CAPITALISMO Y LOS PATRONES DEL MUNDO, AL LADO DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS ANARQUISTAS
¡VIVA LA ANARQUÍA!

Campania Libertaria

Fuente:
//roundrobin.info/2021/11/op-sibilla-comunicato-di-solidarieta-da-campania-libertaria/amp/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 16/11/2021:

¿LA SIBILLA PREVEE TORMENTA?[1]

En la madrugada del 11 de noviembre se han realizado numerosos registros en diversas ciudades italianas y notificadas a 6 compañeros medidas cautelares: en prisión para Alfredo, bajo arresto domiciliario para Michele, obligación de residencia y tres firmas semanales para otros cuatro compañeros.

Los compañeros son indiciados del delito del art. 270 bis (asociación con fines de terrorismo y subversión del orden democrático) por la ideación, la edición, la impresión y la difusión, también con herramientas informáticas y telemáticas, del periódico anarquista «Vetriolo» y por la realización de pintadas murales de contenido considerado ultrajante y instigador y de un episodio de daño. Además están acusados de art. 414 (instigación a delinquir), por la elaboración y difusión de comunicados con contenido instigador a la comisión de delitos contra la personalidad del Estado, con fines de terrorismo y subversión del orden democrático.

Además de esto, vienen oscurados dos páginas web de contrainformación, roundrobin.info y malacodanoblogs.org, por consideradas un agravante sobre el delito específico de instigación (a través de una herramienta digital).

La investigación se inicio a partir del año 2017 en Milán, desde el inicio de la experiencia editorial del periódico, luego pasa a la procura de Perugia hasta hoy, y revisa el contenido de los artículos de propaganda anarquista que vienen declarados peligrosos por su eficacia comunicativa y por la difusión de la idea radical.

No es un ataque a la libertad de prensa y de pensamiento. El Estado hace su trabajo de control y gestión del enemigo interno para mantener su autoridad, y las publicaciones que afirman con firmeza un cierto tipo de contenido que minan sus intereses vienen claramente atacados, como siempre ha sido en la historia. En el actual régimen democrático y tecnocrático caracterizado por un giro autoritario, lo «concedido» permanece confinado dentro de los límites del mantenimiento de los beneficios económicos y capitalistas de la producción y del consumo. Como resulta evidente en las plazas del actual disenso a las imposiciones político-sanitarias, el límite de lo lícito viene definido por las instituciones y el límite de la libertad de protesta se hace cada vez más estrecho.

Quien asume a cara descubierta de publicar un periódico como «Vetriolo», dando apoyo y voz a los prisioneros y a las prisioneras anarquistas y revolucionarixs es consciente del hecho que la represión seguirá sus pasos, con investigaciones sazonadas con tonos sensacionalistas. Pero no por esto lamentaremos falta de libertades democráticas de expresión y de prensa, que en los hechos nunca han existido y hoy todavía menos.

Los investigadores argumentan que a determinar el delito 414 sea la eficacia del mensaje. Entonces, más allá del contenido en sí mismo, cuánto este pueda ser percibido, y por lo tanto más en los períodos de tensión social, o sea cuando un cierto tipo de contenido vienen mayormente compartido.

Una distorsión se revela desde la narrativa esbirresca, es decir, aquella según la cual una relación inmediata y directa de causa-efecto caracteriza la propaganda y la acción. Ésta es una simplificación banal. Las ideas anarquistas se han abierto paso en la sociedad, en diferentes períodos históricos y de diferentes formas, han animado los actos individuales y colectivos, las gestas han caracterizado las luchas por la liberación de los oprimidos, iluminando los pensamientos en una relación de reciprocidad y unión, no una estática relación de causalidad decodificable por los códigos interpretativos de la Jurisprudencia.

Como de guion, viene criminalizado el espacio anarquista «Circolaccio» de Spoleto, definido como la sede organizativa de la asociación. Seguramente la actividad impulsada por el espacio, incluso en tiempos de cierres, las numerosas citas de lucha contra el gasoducto Snam, las discusiones contra el pase verde y las políticas patronales, los análisis sobre la crisis en el oriente medio siempre han estimulado el espíritu crítico y alentado el pensamiento libre, y por esto considerados potencialmente peligrosos.

Uno de los aspectos más evidentes de esta investigación, después del cierre de los espacios y el intento de desmantelamiento de los periódicos y de las páginas anarquistas, es aquello de la perseverancia con la cual el Estado perpetra su coacción vengativa sobre lxs prisionerxs que mantienen viva su idea anarquista y revolucionaria. El constante compromiso que aplica en el intento de aislar a lxs compañerxs aprisionadxs y promueve la desolidarización es la demostración. En esta investigación, viene aplicada la medida de prisión preventiva para Alfredo Cospito, ya en prisión desde el 2012: una punición en un intento de desalentar sus convicciones, también como una advertencia para todxs lxs prisionerxs que, lejos de las lógicas de distanciarse de las ideas y practicas anarquistas, mantienen la dignidad, convicción y vital determinación.

Otros han sido los suddolos intentos hechos recientemente contra lxs compañerxs aprisionadxs y en este sentido, como la notificación en la prisión de Messina de un nuevo 270 bis a Anna Beniamino en febrero del 2021 sustancialmente por la pérdida por parte de la policía de la prisión, de un disco duro durante su traslado hacia la prisión.

Está claro que quien da su propia vida por el anarquismo y continúa a mantener sus posiciones da una torta al poder y continúa haciéndolo. La intransigencia del compañero Alfredo viene atacada en el intento de silenciarlo, incriminándolo del delito 414 por una contribución enviada a la iniciativa anticarcelaria celebrada en Bure en marzo del 2020, una contribución enviada para una asamblea anticarcelaria de junio del 2019 en Bolonia, y por la entrevista del libro-entrevista «¿Cual International?».

Reiteramos una vez más nuestra solidaridad y cercanía con nuestro compañero Alfredo.
Expresamos nuestra cercanía a todxs lxs investigadxs.

El poder podrá reprimir y encarcelar a los individuos refractarios a la autoridad, pero el demonio de la revuelta seguirá atormentando sus sueños de paz social.

La guerra social está abierta, entre el Estado, el capitalismo y sus enemigos…

¡LA LUCHA CONTINÚA!

Algunxs investigadxs y compañerxs solidarixs

Nota:
[1] El titulo de Sibilla Cumana era propio de la grande sacerdote italica, que presidia el oráculo de Apolo (divinidad solar helénica) y de Ecate (antigua diosa lunar pre helénica), situado en la ciudad de la gran Grecia de Cuma. Ella desarrollaba su actividad oracular cerca del Lago De Averno, en una caverna conocida como el «Antro de Sibilla» donde la sacerdote, inspirada por la divinidad, trascribía en hexámetros sus vaticinios sobre hojas de palma, las cuales, al final de la predicción, eran mezcladas por los vientos provenientes de las cien aberturas del antro, rendiendo los vaticinios «sibilinos», ósea difíciles e inciertos de interpretar. Su importancia era en el mundo itálico par a aquella del célebre oráculo de Apolo de Delfi en Grecia.

* * * * * * * * * *

PALABRAS DE FUEGO: ¿ALGUIEN NOS ESCUCHA?

Sibilla: la enésima investigación por asociación subversiva contra los anarquistas acusados ​​de incitación a delinquir. El oscuramiento de la pagina malacoda y el secuestro del periódico de papel Vetriolo; decenas de registros desde Cremona a Taranto; 8 denunciados; 6 custodia cautelares: 4 obligaciones de residencia, 1 arresto domiciliario con brazalete electrónico, 1 arresto entregado a un compañero ya en prisión. El anarquista Alfredo Cospito se encuentra en la cárcel desde 2012 en régimen de alta vigilancia, después de haber disparado a una pierna con una pistola al administrador delegado de Ansaldo Nuclear, Roberto Adinolfi. Alfredo ha reivindicado la acción y siempre ha estimulado el debate sobre el método y las prácticas de lucha de los anarquistas. La investigación Sibilla, como admitido por los propios inquisidores, debería servir para aislar a Alfredo, silenciarlo y construir encima de él un régimen penitenciario similar al 41 bis.

¿Por qué tanta furia?

Nos acusan de instigar a delinquir. Delinque quien transgrede, quien «deja de lado», quien no se somete y no obedece una norma del Estado. Hoy más que nunca golpear a los anarquistas en sus medios de comunicación y propaganda de ideas que empujan a la acción también sirve para educar a aquella parte de la población que reconoce que vive en un régimen totalitario-tecnocrático, y que piensa e intenta hacer algo. A asustar a los titiriteros de un psico policía espeluznante y corrupta, de la cual la fiscal Manuela Comodi siempre ha sido una celante soldada es la pregunta ‘¿golpea las cosas o las personas?’. Quizás perciben que muchos, al ver el nombre de Mario Draghi en la lápida del cementerio en lugar de en los billetes (esta su firma arriba a la izquierda) brindarían en los bares, o como mínimo se les escaparía una sonrisa. ¿Es esto lo que temen? Que aquello que los anarquistas vienen diciendo desde hace casi 2 siglos ‘ LA PAZ ENTRE LOS OPRIMIDOS – LA GUERRA CONTRA LOS OPRESORES’ empieza a convertirse en música para los oídos de muchos, de quien pierde el trabajo por la crisis, de quien lo pierde por no mostrar una tarjeta, de quien no quiere simplemente hacer de conejillo de indias a un suero genético, de quien sale a la calle para protestar y es tratado como un delincuente. Si el recuerdo del anarquista Bresci, joven proletario que en el 1900 atentó contra la vida del rey, aparece hoy en una investigación, quiere decir que los señores perciben la miseria y la rabia que están provocando a miles de vidas en todo el mundo.

De Melbourne a Trieste, de Londres a Milán, de Tel Aviv a Río de Janeiro pasando por Port Louis, miles de personas salen a las calles, simpatizan con otras protestas del otro lado del mundo, se informan y comunican fuera de los medios oficiales. Las paginas, los chats y los contenidos sobre las redes sociales no alineadas vienen bloqueados. Las manifestaciones cargadas, gaseadas, barridas con los hidrantes. Mejor cerrar rápidamente un periódico al ‘Vetriolo’ y una de las paginas que alberga las palabras de esa pequeña parte de la población, los anarquistas, que nunca han abandonado las ideas de los saboteadores (trabajadores de las fábricas inglesas que atascaban los engranajes con el sabot, el zueco) y de los obreros vengadores que con las armas en la mano, se enfrentaban con el patrón.

En conclusión, en esta enésima investigación como en muchas otras anteriores, aquello que preocupa a los poderosos es aquello en qué las palabras pueden convertirse: en acciones concretas, rasguños en la piel. Y es sobre esto que deberíamos hacer leva.

¡No sea que alguno nos escuche!

SARS

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/11/12/testi-di-solidarieta-ai-compagni-e-compagne-colpiti-dalloperazione-sibilla/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 19/11/2021:

Op. Sibilla – Las «palabras simples» – Reflexiónes sobre las declaraciones del fiscal Cantone

Preámbulo –

En la madrugada del 11 de noviembre de 2021, una decena de compañeros y compañeras anarquistas repartidas por toda la entera bota han sido sometidos a registros y custodias cautelares, tal operación guiada por el Fiscal Comodi con la ayuda de los Carabinieri-ROS, toma el nombre de Operación Sibilla.

Las principales acusaciones que emergen son: incitación a la violencia y la constitución de una asociación con fines terrorista de matriz anarco-insurreccionalista.

Hace unos días, el Fiscal de Perugia Raffaele Cantone, ha emitió algunas declaraciones sobre la operación, que entendemos analizar con el objetivo de entender, para desenmascarar la fachada democrático-legalista, que otra cosa no es que la forma más pura de poder del Estado, o sea la represión.

Las «palabras simples» –

«No estamos hablando de simples palabras, nadie quiere censurar el derecho de expresarse de cualquiera, pero cuando este derecho de libertad se convierte en un instrumento hacia el cual, sobre todo el mundo juvenil viene involucrado en actividades ilícitas, obviamente estamos fuera del derecho a la libertad de expresión… »

Con estas palabras el procurador Cantone perfila la motivación que ha llevado a la consecución de la Op Sibilla para la primera acusación antes citada.

Las palabras son la herramienta que utilizan los anarquistas y las anarquistas para instigar a la violencia, palabras transcritas en las paginas, blogs, revistas, aperiódicos, y tales palabras llevan a las mentes jóvenes, muy a menudo moldeables siguiendo la retórica burguesa del fiscal, a cometer actos ilícitos contra la propiedad del Estado o privada que sean, hacia instituciones financieras o grandes multinacionales, hacia hombres o mujeres que dirigen tal sistema.

Tales palabras, se debe bien notar, no son como las «Palabras Simples» de las cuales habla el procurador Cantón, estas últimas están protegidas y acunadas por los varios órganos judiciales y de sus pregonados códigos, ya que reentran en la libertad de expresión y de palabra.

Por tanto, es justo y sabio reprimir a quien se excede de tal derecho, quien no se sacia gustando la libertad que el Estado nos sirve sobre la mesa. Esta última oveja negra, que no se ambienta a la condición común de sus semejantes, es un enemigo y va si eliminado del rebaño, para que este siga paciendo en la dirección que el Estado le delinea, el recinto de las libertades constitucionales.

Vendría, por tanto, de preguntarse,

¿Cuáles son estas » palabras simples» de las cuales habla el fiscal?

¿Serán quizás transcritas en algún código civil o penal?

¿Se expresarán dentro de la Constitución?

O simplemente serán las palabras que en un determinado período histórico, cultural y económico sirvan de utilidad al propio sistema, que se alimenta de tales «palabras» y de sus portadores.

Las palabras que no debemos utilizar, por tanto, son aquellas que hacen temblar los cimientos del poder económico o político que sea, ya que estas si usadas podrían «instigar» a nuestros semejantes, que viven en una condición de precariedad, explotación, penuria o esclavitud como nosotros a rebelarse, y para el sistema la rebelión ideológica a sus preconceptos es la violencia misma.

No es instigación a la violencia todo aquello que vivimos cotidianamente.

No es la incitación a la violencia, los innumerables programas de televisión que seleccionan manifestaciones, barrios, lugares de trabajo, en busca de «fanáticos» NO-VAX o No-Green Pass, como una peste que hay que erradicar, incitando al odio hacia personas que en un caso temen la vacuna, en otro temen al Estado.

No es la instigación a la violencia, las innumerables armas que Italia con la ex-Finmeccanica ahora Leonardo produce, vendiéndolas a países que difunden la pobreza y la miseria en todo el mundo, creando desesperación e inmigración de masa, que nuestros políticos tanto desprecian o usan a su antojo, todo sobre los cuerpos de las miles de víctimas inocentes de sus guerras.

No es instigación a la violencia, las torturas en las cárceles italianas, las carnicerías que suceden todos los días en el interior de los institutos penitenciarios, donde no existe una «PALABRA SIMPLE» que pueda ayudar a tales personas, ya que están condenadas a eliminar hasta el mínimo de su humanidad.

No es instigación a la violencia el precariado y el desempleo, creado por las políticas estatales decenales neoliberales, que siembran en los jóvenes (» las mentes maleables») únicamente la certeza de no tener certezas, y la incomodidad de tener que ser siempre los títeres de su próximo empleador.

No es instigación a la violencia los acuerdos bajo banco entre las figuras estatales y los varios mafiosos/Camorristas /dranghetistas [1], que garantizan el justo equilibrio entre dos poderes dentro de un territorio, sembrando ignorancia, desempleo, muertes inocentes y fieles servidores del capital. .

En todas las acciones arriba mencionadas, el protagonista no es un grupo anarquista, no son las palabras en el interior de un periódico o una web, sino que son acciones en las que el protagonista es siempre uno solo: el Estado con la mano de sus fieles siervos.

Si rebelarse, aunque solo sea ideológicamente, a este sistema para el Estado es instigación a la violencia, las acciones que realiza cotidianamente el Estado, son la violencia misma.

Seremos, por lo tanto, siempre fieros rebeldes del poder, de los tribunales, de los cuarteles, de las cárceles, de las guerras y del capital.

Anarquistas con voluntad de querer cambiar aquello que les rodea, independientemente del país en el cual se encuentran, de la lengua que hablan, de las diferencias culturales que existen, ya que acomunados del intenso deseo de libertad.

Solidaridad a todxs lxs compañerxs que en este momento luchan contra las injusticias, por la justicia real, no aquella de los tribunales.

Viva a la anarquía (A)

Nota:
[1] mafiosos; Sicilia; Camorristas: Napoles; dranghetistas: Calabria

Fuente:
//campanialibertaria.noblogs.org/op-sibilla-le-parole-semplici-riflessione-sulle-dichiarazioni-del-procuratore-cantone/