[Estado Italiano] Actualización sobre lxs compañerxs detenidxs en el Estado Español el 27F

Traducción recibida el 04/12/2021:

Hay quien está dentro

Alberto Frisetti -Albo para los amigos- rechaza salir de la cárcel sobre caución o mejor dicho pagando un rescate de 45000 euro al Estado español, coherentemente con la declaración común hecha por los presos del 27 de febrero 2021 después de la excarceración de Jeanne: «O todos o ninguno». Albo rechaza este compromiso, a pesar de la generosidad del padre que se habría asumido la cifra desproporcionada del rescate.

El montaje en su situación, que los acusaba de intento de homicidio, ha caído, pero la juez que los tiene en la cárcel desde hace 9 meses y que ha ocultado las pericias de los bomberos que exculpa a los chicos de las graves acusaciones, ha ideado esta ultima cerdada del rescate exorbitante, un claro ensañamiento sobre los Presos 27 F, mas allá de cualquier imputación, desvelando claramente la verdadera cara, pesantemente política, de este juicio: las leyes son solo garrotazos para ensañarse sobre el enemigo.

Albo dice no gracias, ningún rescate y su familia respeta su decisión. Albo se queda dentro mostrando una dignidad y una coherencia fuera moda en el post-moderno, donde todos quieren solo olvidar todo para «estar bien» y disfrutar las maravillas del estado de las cosas.

Era ya una bofetada a los conformistas de moda la declaración colectiva de anarquismo salida de la cárcel de Brians 1 a primeros de junio. De hecho hubo quien aposto a definirla falsa, en cuanto no sintonizaba con la política de la auto-cancelación «No somos anarquistas» «No hacemos asambleas». Miserias sobre miserias.

Por suerte hay, en vez, quien tiene todavía dignidad y se comporta coherentemente con las propias ideas, también a costa de la propia libertad.

SOLIDARIDAD INCONDICIONADA A ALBO Y A LOS PRESOS DEL 27 F
VIVA LA ANARQUÍA

Turín, 29 de noviembre 2021
Comité 27 F