[Prisiones Chilenas] Palabras de los compañeros subversivos Juan Aliste y Joaquín García para actividad «Contra la Prisión Política»

Recibido el 06/12/2021:

Nota: Estas palabras fueron leídas integras en la Actividad Solidaria «Tallarinata contra la Prisión Política» que se realizó en la población Villa Olímpica en la comuna de Ñuñoa en Santiago el día 4 de diciembre en solidaridad con los prisioneros subversivos y anarquistas Juan Aliste Vega y Joaquín García Chanks.

Desde una de las miles de prisiones de la sociedad carcelaria extendemos un abrazo cómplice, fraterno y lleno de cariño a los organizadores y asistentes a esta actividad. Nuestros posicionamientos políticos y personales nos alejan cientos de kilómetros de cualquier atisbo de mendicidad, creemos que no existe en la mendicidad más que victimismo y lógicas asistencialistas; rompemos con aquellas ideas lastimeras.

Nos acompaña la sustancia acordé a nuestras vidas libres dónde lo medular es el presente que nos toca, el presente que intencionamos, tensionamos y combatimos, recorriendo en esta lucha autónoma y multiforme el sentido cómplice y natural de solidaridad… Siempre que hemos tenido alguna necesidad concreta, nosotros o nuestras redes de apoyo, lo hemos hecho reivindicando nuestra posición desde una postura combativa, con el inclaudicable trabajo de nuestros afines y el propio esfuerzo. Sería imposible mantener dinámicas de esta forma si es que la solidaridad no fuese un principio básico en nuestras construcciones y afinidades; acá el aporte es recíproco, siendo uno de los puntos de arranque para aunarnos en una praxis con una mirada conjunta en el despliegue real, autónomo y diverso en el hacer continuo de lucha. Agradecemos cada gesto y participación consecuente en pos de solidarizarnos.

Saludos llenos de cariño y solidaridad.

Prisionerxs Subversivxs, Anarquistas y de la Liberación Mapuche: Fuera de las cárceles!!

Juan Aliste Vega
Joaquín García Chancks