[Prisiones Bielorrusas] El juicio a puerta cerrada para los cuatro compañeros anarquistas

Traducción recibida el 03/12/2021:

El 15 de noviembre, el Tribunal Regional de Minsk ha escuchado el juicio penal contra los anarquistas Dzmitry Dubouski, Ihar Alinevich, Syarhei Ramanau y Dzmitry Rezanovich.

El juez Vyachaslau Tuleyka ha decidido celebrar el juicio a puerta cerrada. Solo los familiares cercanos y representantes de los medios de comunicación rusos fueron admitidos en el lugar. Al resto de la gente no se le permitió entrar, «ya que no había asientos», se supone.

Los acusados ​​fueron detenidos el 28 de octubre cerca de la frontera con Ucrania. El Ministerio del Interior ha informado de haber incautado dos armas de fuego con municiones, una granada de mano, una pistola traumática con municiones, armas blancas y latas de gas pimienta, uniformes y mochilas de estilo militar, tiendas de campaña, pala, hacha, linternas, laptops y tablet. Localizadores GPS, videograbadoras, cámaras, pendrives, operador móvil ucraniano de la SIM, equipos de radiocomunicación con auriculares ocultos, ropa y equipo especial, tarjetas bancarias, dinero en diferentes monedas. El Comité por la seguridad estatal cree que el Grupo Alinevich sea el responsable del fuego criminal de la provincia de Mazyr y de los vehículos ministeriales públicos en Salihorsk

Los cuatro están acusados ​​de «acto de terrorismo» (parte 2 del artículo 289 del código penal) y «tráfico ilegal de armas» (parte 2 y parte 4 del artículo 295 del código penal). Al mismo tiempo, Alinevich y Dubouski también están acusados ​​de «movimiento transfronterizo ilegal de sustancias prohibidas» (parte 1 del artículo 333). (Parte 1 del artículo 333-1 del código penal).

Fuente:
/campanialibertaria.noblogs.org/notizie-bielorussia-il-processo-per-i-quattro-anarchici-a-porte-chiuse/