[Estado Italiano] Sobre la manifestación en Capo Frasca el 19 de Diciembre

Traducción recibida el 31/12/2021:

Publicamos a continuación un texto extraído de maistrali.it y escrito por la asamblea que ha organizado la manifestación del 19 de diciembre en Capo Frasca (Cerdeña):

Habíamos expresado claramente nuestras intenciones, durante las asambleas y durante las presentaciones de la jornada, sin ocultar jamás nuestros deseos. ¡Cortamos las redes, invadamos las bases militares! También lo hemos escrito en los carteles.

La manifestación del 19 de diciembre se había lanzado en solidaridad con los investigados y investigadas por la operación Lince, contra la represión y por el relanzamiento de las luchas. Las asambleas comenzaron cuando aún estaba pendiente la solicitud de Vigilancia Especial a cinco compañeros (rechazada en los últimos meses) y con a las puertas un duro juicio que enfrentar, en el cual se deberá responder -entre otras cosas- de la acusación de terrorismo (39 aún investigados).

La actitud de quien ha optado participar a una jornada con las intenciones tan explícitas demuestra que el intento de romper la solidaridad en torno a los investigados no ha ido a buen fin. A nada ha valido el espantapájaros del terrorismo para debilitar el espíritu de los muchos y las muchas que, una vez más, han optado por encontrarse fuera de una base militar con el objetivo declarado de querer violar su perímetro.

Queríamos que fuera una jornada participada e inclusiva, también por esto se ha elegido un domingo. Pero no teníamos intención de limitarnos a expresar opiniones, queríamos volver a practicar el objetivo.

Cuando decenas de metros caen, gracias a golpes bien dirigidos y cientos de personas se abalanzan en el interior de la zona militar, invadiéndola y resistiendo a las cargas de la policía, significa que ambos objetivos se han cumplido. No se trata tanto de autocelebrarnos, sino de captar el valor que una jornada de lucha como aquella que acaba de pasar, nos deja: todavía se puede hacer. ‘El aspecto más precioso está aquí: en el coraje como una dimensión del espíritu, no como un hecho trivialmente «muscular». Estamos orgullosos y orgullosas de haber tenido a nuestro lado a mujeres y hombres generosos, con un ideal por el que luchar’.

Contra la ocupación militar hay tantos modos, una unica lucha. La mejor receta sigue siendo esta, como indica la pancarta de apertura. Diferentes sensibilidades unidas con un propósito compartido, en una batalla colectiva. Manos y corazones que se mueven al unísono y que sienten la misma emoción al ver una brecha por donde pasar en una base militar. Se ha permanecido uno al lado del otro en todo momento: en el puente cuando hemos saludado a los compañeros y a las compañeras bloqueadas; por los senderos que nos han llevado a las redes; en medio a los gases lacrimógenos; detrás de la pancarta, con los antidisturbios que no nos han dejado solos hasta que hemos regresado al pueblo.

El enemigo que hemos elegido es quizás el más difícil de enfrentar.

Ha sido bonito reencontrarse así en tantos a intentarlo.

Solidaridad es no dejar atrás a los compañeros y las compañeras golpeadxs por la represión.

Jornadas como aquella del 19 de diciembre son la mejor forma de hacerlo juntxs.

CONTRA LAS BASES

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/12/26/sul-corteo-del-19-dicembre-a-capo-frasca/