Lille, Francia: Adjudicación de bloqueo de puerta a la sede de ANAA Architectes

Traducción recibida el 26/12/2021:

Fotografía de referencia.

Acción contra ANAA Architects: ¡destruyamos los CIE!

En la noche del 21 de diciembre, nos hemos acercado a la sede de ANAA Architectes, en 14 rue du quai , en Lille. Hemos sellado la puerta de entrada con espuma expansiva y dejamos un pequeño mensaje en el cristal: «En los CIE, el Estado asesina/ ANAA cómplice».

La empresa ANAA Architectes es la encargada de ejecutar los proyectos de ampliación del Centre de Rétention Administrative [«Centro de detención administrativa», correspondiente a los Centros de identificación y expulsión en Italia; NdT.] de Lesquin [cerca de Lille; NdT.]. Se trata de la misma empresa que ya había realizado los proyectos de la creación del centro (en 2006).

En Lesquin, el Estado, con la colaboración de estos arquitectos, quiere construir 30 nuevas plazas, para encerrar un número siempre mayor de personas, elevando la capacidad total del centro a 116 plazas. En esta región, el Estado también quiere ampliar el CRA de Coquelles [cerca de Calais, punto de tránsito de la mayoría de los migrantes que quieren llegar a Gran Bretaña; NdT.]. Para este trabajo, ha contratado al estudio de Pierre Louis Carlier (18 rue Jean Moulin, Lille).

Estos arquitectos toman la decisión de participar a la represión y a la detención de las personas exiliadas. Son cómplices de un sistema que mata y tortura.

Mientras construyan los CIE, los atacaremos.

¡Coraje a las personas encerradas que se rebelan, en los últimos días, en los CIE de Mesnil-Amelot, Oissel y Vincennes… y coraje a todos/as los/as demás!

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/12/26/lille-azione-contro-anaa-architetti-distruggiamo-i-cie/