Turín, Italia: Sobre la operación represiva ocurrida el 8 de febrero

Traducción recibida el 09/02/2022:

NO DISPUESTXS A ARREPENTIRSE

Ayer por la mañana, 8 de febrero de 2022, Ros y Digos [1] han llevado a cabo tres órdenes de custodia cautelar y registros en Turín y sus alrededores. Una persona ha sido alcanzada por la orden de arresto mientras se encontraba ya en prisión, otra, sujeta a una obligación de residencia, ha sido arrestada y llevada a la carcel Le Vallete en Turín. Por otro lado, un compañero nuestro después del registro se ha visto notificar la obligación de permanecer en Turín junto con las firmas diarias y el regreso nocturno.

Las investigaciones comenzaron centrándose inicialmente sobre una acusación de entrenamiento y atentado con fines terroristas (270 quinquies y 280 bis) extendiéndose después con el uso de interceptaciones telefónicas y geolocalización a diversos delitos como robo y evasión y resistencia. Este último cargo se refiere al saludo bajo la prisión de la ciudad de noche vieja pasada durante el cual la policía antidisturbios usó profusamente gases lacrimógenos no logrando dispersar de todas formas a lxs solidarixs.

No nos sorprende esta enésima operación represiva que golpea a quien nunca ha ocultado su odio por la autoridad y su aversión por las reglas impuestas. En el contexto de esta investigación, las frecuentaciones políticas y la participación a iniciativas anarquistas se convierten en un axioma del perfil psicológico de los sospechosos.

Expresamos nuestra solidaridad a quien no se dobla delante de las limitaciones de la libertad y a las restricciones impuestas por el Estado y a quien lucha por destruirlos.

Compañerxs y solidarixs

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/insuscettibili-di-ravvedimento-sulloperazione-repressiva-di-ieri-a-torino/

Nota:
[1] Reparto operativo Especial de los carabinienri y la policia politica (digos)