[Estado Italiano] Actualización sobre lxs compañerxs anarquistas Evelin y Gianluca

Traducción recibida el 08/04/2021:

Actualización sobre lxs compañerxs arrestadxs el 16 de marzo: anulada la orden de arresto para Evelin y confirmada para Gianluca

El 6 de abril se ha llevado a cabo la audiencia del tribunal del reexamen sobre las medidas cautelares para Gianluca y Evelin, los compañeros anarquistas acusados ​​de «posesión de material explosivo, tentativa de fabricación de artefactos explosivos improvisados ​​y posesión de material explosivo con el fin de atentar contra la seguridad pública». », arrestados el 16 de marzo por orden de la procura de Génova y sucesivamente puestos en arresto domiciliario.

Hoy, 8 de abril, se ha notificado a los compañeros los resultados de la audiencia: la orden de arresto contra Evelin ha sido «anulada por la falta de graves indicios de culpabilidad», por lo que la compañera sale del arresto domiciliario, mientras que viene confirmada para Gianluca. Que queda bajo arresto domiciliario, sin cambio alguno en las restricciones.

Recordamos que ha sido activada una tarjeta postepay (correos Italia) para apoyar los gastos de los compañeros. Las coordenadas para enviar contribuciones son:

Número de postepay: 4023 6010 2286 1819
Código fiscal: BGNPPL79M18E472O

¡Solidaridad con Gianluca y con todos los anarquistas encarcelados!

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/04/09/aggiornamento-sui-compagni-arrestati-il-16-marzo-annullata-lordinanza-darresto-per-evelin-e-confermata-per-gianluca/