París, Francia: Micrófono de la policía encontrado en la Biblioteca Anarquista Libertad

Traducción recibida junto con la foto el 11/04/2021:

Hola a todxs,

Aunque mis diseñadores me bautizaron pomposamente » RISO comcolor 7050 » cuando salieron de la fábrica, soy más conocido como el impresor-copiador de la biblioteca anarquista Libertad. Mi alejamiento de las caras feas de los especuladores inmobiliarios que inicialmente me contrataron me dio un poco de embriaguez hace dos años: adiós a las facturas, recibos de alquiler y demás folletos publicitarios para reproducir… ¡y viva las ideas subversivas! Imagínese si hubiera tenido que terminar mis días en otra rama más de la dominación, imprimiendo disertaciones universitarias indigestas o insípidas peticiones demócratas dirigidas al poder. En resumen, en esta biblioteca de Belleville, eran más bien carteles, folletos, periódicos, folletos y otras trivialidades antiautoritarias las que comenzaron a desfilar ante mis ojos a un ritmo entrecortado, cuando no dormitaba cómodamente en mi rincón en medio de los libros. y acaloradas discusiones contra este viejo mundo.

Hasta esta hermosa tarde de primavera…

El martes 29 de marzo de 2022, después de quitar unos quince tornillos para quitar varias carcasas y finalmente acceder a mis entrañas, mentes curiosas se encontraron de repente cara a cara con una pequeña luz roja. Mientras intentaban por enésima vez resolver una falla recurrente, se encontraron con un dispositivo de escucha bien escondido. No sé cuánto tiempo había estado allí, pero el hecho es que los secuaces de la policía deben haber entrado al menos en la biblioteca cuando no había nadie allí, antes de elegir mi vientre para esconderlo y hacer algo de bricolaje. Para esto, soldaron directamente dos cables a mi toma de corriente, que luego conectaron a un transformador (220v/12v), a su vez conectado a una pequeña caja que contenía una tarjeta de enrutador RB800modificada, una batería, una tarjeta micro SD de 64 GB, una tarjeta sim de Orange … de la que sobresalía una antena y dos micrófonos (izquierdo y derecho), fijados lo más cerca posible de las ranuras que dan hacia el exterior. La imponente estatura de mi carcasa impide que se desvíe, por otro lado no consideraron necesario agregarme un GPS, aunque los conectores están presentes dentro de la carcasa. Finalmente, tras una breve autopsia, resulta que este dispositivo fue fabricado por uno de los proveedores de varios servicios de inteligencia: Innova , ubicado en Trieste (Italia)*.

En cuanto al fondo, no es de extrañar que quienes pretenden destruir toda autoridad sean objeto de las indiscretas atenciones del Estado, ya sea en bibliotecas o domicilios, vehículos o vía teléfonos móviles, en el marco de investigaciones judiciales como necesitados «blancos». notas» de los servicios de inteligencia. Incluso si es más amplio, cualquier individuo que no actue en línea recta puede entrar en su punto de mira. Por lo tanto, no es ni la primera ni la última vez que uno y otro desenterrarán aquí o allá tales dispositivos de vigilancia.

Seguir defendiendo y difundiendo ideas subversivas sin caer en la paranoia, mientras se busca formas de profundizar relaciones de afinidad lejos de cualquier aparato electrónico sigue siendo un reto. En cuanto a hacer público este descubrimiento para que pueda ser útil a todos –según el buen consejo que nos dio inmediatamente nuestro amigo Riso– , eso nos parece lo mínimo que se puede hacer en este tipo de casos.

Algunxs participantes en la Biblioteca Anarquista Libertad

19 rue Burnouf – 75019 Paris

Permanencias todos los martes de 17 a 20 h.

* Ver aquí: //earsandeyes.noblogs.org/innova/

PD: encontrarás adjuntas todas las fotos del dispositivo espía, así como la ficha técnica del RB800 .

Fuente:
//bibliothequelibertad.noblogs.org/post/2022/04/02/un-micro-trouve-a-la-bibliotheque-anarchiste-libertad/