[Estado Italiano] Palabras en solidaridad con el compañero anarquista Alfredo Cospito

Traducción recibida el 14/05/2022:

Contra el 41bis, contra el Estado, solidaridad con Alfredo

El 5 de mayo ha sido dispuesto el régimen del 41bis al compañero anarquista Alfredo Cospito.

La voluntad del Estado de enterrar vivos a los compañeros y compañeras anarquistas en el régimen inhumano del aislamiento total. Lo habia preanunciado el entonces fiscal antimafia y antiterrorismo De Raho en julio de 2020, cuando insistía en la necesidad de abrir nuevas secciones del 41bis, tratando de crear un fantasioso cuanto ponderado paralelo entre la mafia y lxs anarquistas insurreccionales para construir el contexto apto. Estas palabras llegaron de hecho pocas semanas después de la masacre de Estado perpetrada en las cárceles (donde fueron asesinados 16 detenidos), y la primaria necesidad ha sido aquella buscar un «culpable» de las revueltas que estallaron dentro, sabiendo muy bien que las inhumana condiciones carcelarias bastan para «instigar» a los reclusos a rebelarse.

Según De Raho, anarquistas y mafia habrian estado acomunados por el «proyecto de soplar sobre el fuego de la pobreza para sus propios fines», y tal retórica ha sido el motivo y la ocasión para juntos limpiarse las manos sucias de sangre y acelerar un proyecto represivo. La masacre de Módena fue una advertencia para cualquiera que quiera luchar, las consecuencias represivas un modo para pintar a los «culpables» y poner bajo el polvo la naturaleza masacradora del Estado. Una vieja historia: Piazza Fontana en Milán, Plaza della Loggia en Brescia, la estación de Bolonia… Los proyectos del poferno son de hecho ninguna novedad.

El régimen del 41bis ya se había dispuesto para otros revolucionarios en el 2006, pero hoy el Estado da un apretón más. Aquello que había sucedido con las operaciones antianarquistas de 2019 -en particular con el traslado de las compañeras en la carcel simbólo del 41bis en L’Aquila- tenía ya el aire de un test. La dirección represiva del Estado ya era un programa: «es hora de enviar a los anarquistas al 41bis». Hoy se abren las puertas del»cárcel duro» para Alfredo, y esto no es sólo el aislamiento reservado a los que nunca han bajado la cabeza y han continuado a luchar incluso en las duras condiciones carcelarias, sino de una advertencia, que quiere convertirse en un precedente, para todo el movimiento anarquista.

Desde la prisión, Alfredo siempre ha contribuido al debate con el exterior y es evidente que esta restricción adicional tiene el objetivo de cortar todas sus relaciones.

Además, la acusación de masacre, tal como se está utilizando contra Alfredo, Anna y Juan, es la inversión de las responsabilidades históricas del Estado y de sus enemigos y es un claro instrumento de ataque hacia todos los revolucionarios, porque es precisame utilizando esa excusa -pero potencialmente también las de asociación subversiva y terrorismo- que el 41bis podría estar dispuesto para otros compañeros y compañeras. Un régimen inhumano que desciende de las secciones de aislamiento total usadas a finaled de la década de 1970 para aplastar la ola de conflictividad social y autoorganización proletaria (también armada) que había subvertido radicalmente las relaciones de fuerza entre las clases en la década anterior.

Mientras los estados declaran la guerra a los pobres en todo el mundo, mientras los conflictos militares entre grandes potencias multiplican las masacres entre los oprimidos, mientras la máquina tecnico-militar-industrial acelera su carrera redefiniendo la vida misma para controlarla mejor, el Estado no quiere tienen obstáculos y debe destruir los corazones que aún laten, y aún no se han rendido y pueden convertirse en una amenaza.

Por esto nuestra solidaridad va a Alfredo, y nuestra mirada a nuestras manos.

Para contraatacar se necesita aliento, se necesitan preguntas y sirven respuestas. Pero sobre todo sirve determinación y coraje, si no queremos que la organización social que nos asfixia devore como una apisonadora cada centímetro de nuestras vidas..

¡Contra el régimen del 41 bis!
¡Contra todas las prisiones, contra todos los Estados!
¡Solidaridad con Alfredo!

Anarquistas de Trento y Rovereto

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/05/12/testi-e-comunicati-in-solidarieta-con-alfredo-contro-il-41bis-in-aggiornamento/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 15/05/2022:

Manifiesto en solidaridad a Alfredo Cospito

«Yo creo que solo chocando con estas (terrorismo anarquista y anarquía creativa) pueda nacer lo nuevo, porque la vida es contraste: racional e irracional, odio y amor, todo menos el mortal estático «equilibrio». La armonía es hija del «desequilibrio», del caos.»…

Así pues aquello que estaba rondando durante algún tiempo finalmente se ha conclamado: el 5 de mayo se ha notificado el régimen del 41-Bis al compañero anarquista Alfredo Cospito, ya detenido en la sección AS2 de Terni.

Sabemos lo que comporta este régimen, exigido por la magistratura y luego aprobado por el ministerio de justicia, con la firma de la ministra Marta Cartabia: aniquilamiento de la individualidad, extensión del aislamiento, privación de libros, ausencia de informaciónes y actualizaciones del mundo exterior. En resumen, tortura.

No podemos dejar de ver el último intento de represalia, legitimado por el aparato estatal, en el confronto de la coherencia y integridad de un compañero anarquista revolucionario que siempre con la cabeza en alto hs reivindicado su propio camino y ha continuado a contribuir al debate anarquista a través de publicaciones, libros y escritos.

Esto a 20 días de la sentencia de casación del proceso Scripta Manent, orquestado por el infame p.m.Roberto Sparagna, en el cual virnen atribuidos decenas de años de prisión bajo acusaciones de masacre, asociación subversiva con fines de terrorismo e instigación a algunos compañeros, incluido Alfredo.

No nos interesa la dialéctica represiva de investigadores y tribunales.

Nosotros, como anarquistas, siempre hemos respondido al intento de monopolio de la violencia estructural por parte del Estado, esencia de opresión y explotación, con una violencia llena de alegria emancipadora y directa, en el confronto de los responsables de la miseria y a las estructuras relacionadas con el dominio.

Por tanto no olvidamos a Alfredo, y mucho menos lo dejaremos solo.

Reiteramos nuestra cercanía y solidaridad al compañero.

POR UNA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y REVOLUCIONARIA!
¡POR LA ANARQUÍA!

Que arda y estalle la tensión por la anarquía en nuestros corazones y a través de nuestras manos

Algunxs anarquistas de Roma

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/05/12/testi-e-comunicati-in-solidarieta-con-alfredo-contro-il-41bis-in-aggiornamento/