[Estado Italiano] Actualizaciones sobre el juicio por los hechos de Brennero

Traducción recibida el 21/05/2022:

La audiencia de apelación del juicio Brennero[1] (aquello con las acusaciones más graves cuales resistencia, devastación y saqueo…) está prevista para el viernes 16 de septiembre a la hora 9 en el tribunal de Bolzano.

Lamentablemente, el abogado Giampiero Mattei ha fallecido. Todos aquellos que lo habían designado como defensor de confianza deben proceder a nueva designación.

Para más información: torniamoalbrennero@anche.no

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/05/20/aggiornamenti-sul-processo-per-i-fatti-del-brennero/

[1] Nota

El 7 mayo de 2016 en la frontera entre Austria y Italia en el paso del Brennero se realizó una protesta contra las fronteras, los continuos acosos a las personas dentro de los trenes que pasan esa frontera, los asesinatos de personas en las fronteras y contra la politica migratoria de europa y mas concretamente de Italia y Austria. Esas fueron esencialmente las ideas que motivaron la jornada de protesta. El intento de meter granos de arena en el engranaje de la máquina de las expulsiones de lxs migrantes, el meter en práctica la idea anarquista de no reconocer ni los Estados ni sus fronteras fue lo que también motivo a las miles de personas a participar en la protesta.

Mientras todos los años decenas de personas mueren en las fronteras, el Estado decide meter a juicio a lxs compañerxs que participaron en esa protesta y esconder así su responsabilidad sobre esas muertes acusando a lxs compañerxs de destrozos, etc cuando lo que paso en realidad fue que la manifestación fue cargada por las varias policias alli presentes poco despues de empezarla. A traves del artículo 419 del codigo fascista «Rocco», el Estadio italiano ahora intenta enterrar bajo más de 300 años de carcel a 63 compañeros y compañeras que ese día han participado a la manifestación del Brennero.