[Estado Italiano] Comunicado del compañero anarquista Gioacchino Somma

Traducción recibida el 13/08/2022:

Casación Scripta Manent: algunas consideraciones y aclaraciones

Este escrito nace de la necesidad de explicar a los compañeros que sucederá después de la sentencia del Tribunal Supremo (cassazione) por el juicio Scripta Manent dictada el pasado 6 de julio.

Partiendo de las condenas más graves, el tribunal ha recalificado ​​el ataque explosivo contra la escuela de alumnos de los carabinieri de Fossano (Cuneo) del 2 de junio de 2006 y reivindicado por Rivolta Anonima y Tremenda / Federación Anarquista Informal en «masacre política» (art. 285 codigo penal), reenviando al tribunal de Apelación de Turín para el recálculo peyorativo de la pena con el riesgo de la cadena perpetua para los compañeros Alfredo Cospito y Anna Beniamino.

Además, han sido confirmadas todas las demás sentencias dictadas en el Tribunal de Apelación con penas que van desde los 2 años y 6 meses hasta 1 año y 6 meses para 11 compañeros y las absoluciones para el resto de los acusados.

Las condenas y las absoluciones desde ahora son definitivas.
La necesidad de escribir se debe al hecho que me he dado cuenta de que muchos compañeros no tienen bien clara la situación en la cual nos encontramos algunos de nosotros condenados de Scripta Manent.

Todo esto ha sucedido también y sobre todo por nuestra culpa, como acusados ​​en «libertad», que no hemos explicado en el inmediato las condenas y a que cosa algunos de nosotros enfrentaremos en los próximos tiempos. Además, ha girado un rumor de que ninguno de nosotros, condenados, tendría que cumplir la condena debido a la condicional o la suspensión.

Desafortunadamente, asi no están las cosas: yo y otros dos compañeros tendremos que cumplir en la cárcel, por ahora, las condenas.

En cuanto a mí, el 19 de julio pasado se me ha notificado en la oficina de mi abogado la sentencia con condena a 2 años y 6 meses con un mes de suspensión de la pena. Esto quiere decir que teniendo en cuenta que en agosto los juzgados están de vacaciones y el mes de suspensión de la pena, a mediados de septiembre yo tendré que empezar a cumplir la pena en prisión.

Así que no hay ninguna condicional.

Por lo demás, tengo suficiente conocimiento sobre el tema de la represión en Italia que no me ha extrañado la sentencia, salvo por la situación alucinante de Alfredo y Anna donde es obvia la intención del Estado de enterrarlos en sus campos de concentración.

Eran años que, a turnos, los magistrados intentaban condenar en via definitiva a quien se interesaba de contrainformación. Lo ha conseguido la «prima donna» [1] Roberto Sparagna.

¡¿Quién sino él?!

Un magistrado, el «olvidadizo de Turín», que lo ha conseguido, gracias a sus amistades en los pasillos del tribunal, a enviarnos a muchos de nosotros al tribunal de apelación y luego al de casación.

Me refiero al hecho que los absueltos en primer grado ni siquiera teníamos que llegar en segundo grado porque el fiscal había presentado una solicitud una semana después de vencido el plazo; por lo que «por ley» la solicitud habría tenido que caducar y ser rechazada por el juez.

Pero nada… los amigos jueces han cerrado un ojo y regalado el vestido al Rey Desnudo.

Desde ese momento ha quedaso claro que las sentencias ya habían sido dictadas.

Además, el traslado de Alfredo al 41bis la noche anterior de la sentencia, y el premio «Falcone y Borsellino» recibido una semana antes gracias a la espasmódica y nauseabunda campaña de súplicar solidaridad a derecha e izquierda porque se autodefinio como el juez más escoltado de Italia, han hecho el resto.

Del Fiscal Roberto Sparagna y de esos cuatro queriquetos de Libera (sección Piamonte) me he sentido calificar de «mafioso» porque había llamado al mismo magistrado y a los jueces en primer grado con su verdadero nombre: Miserables.

¿Pero los mafiosos no eran aquellos que tramite amistades «arreglaban» los procesos? Ups…

Así, por primera vez, se convierte en casación la condena de la contrainformación en Italia, después de que el delito de «propaganda subversiva» se había enviado al desván hace unos pocos años.

Al Mago Sparagna ha bastado transformar el todo con un nuevo nombre: «incitación a delinquir con fines terroristas», prácticamente «propaganda subversiva con fines terroristas».

Él solo no encontró en su computadora el Pec que confirmaba la fecha de la solicitud de apelación, para todo lo demás ha demostrado ser un hábil acróbata permalso.

Por lo demás, pudiendo volver atrás, volvería a hacer todo de la misma manera.

Volvería a hacer RadioAzione, volvería a escribir cada sungular texto en la página web y repetiría cada singular palabra dicha en la radio.

Radio Azione además de molestar al Estado, ha dado otro mas a un cierto tipo de movimiento anarquista; entonces, el hecho de que se haya evitado de citarla en estos dos años en sus comunicados y escritos lo entiendo y estaría contento que continuase a ser así desde el momento en el cual comience a cumplir la condena. Soy ateo, no necesito de la piedad ni de las condolencias.

Entre otras cosas, ¿por qué molestarse por un individuo que con aquel modo de hacer contrainformacion se creaba su «anarquismo en su propio dormitorio con tanto de aire viciado?»

Asi que, a partir de septiembre, «se prescinde de las flores, ¡gracias!»

Enfrentaré este próximo futuro sin dar un paso atrás ni siquiera de medio milímetro, pero sobre todo con el pensamiento y el corazón que todos los días irán a Alfredo y Anna: ¡un hermano y una hermana, pero sobre todo mis compañeros anarquistas!

¡Por la anarquía, por la insurrección!

Gioacchino Somma

Nota:
[1] expresión que viene dicha a alguien que siempre quiere resaltar sobre los demás.

Fuente:
//sardegnaanarchica.wordpress.com/2022/08/08/scritto-dellanarchico-gioacchino-somma-sulla-sentenza-scripta-manent/