Hamburgo, Alemania: Adjudicación de atentado incendiario contra vehículo del gobierno en el barrio de St. Pauli

Traducción recibida el 22/10/2022:

Fotografía de referencia.

8 de octubre de 2022

Las crisis de este mundo evidentemente están llegando al culmine.

Ciertamente no es una ilusión el hecho que se avecinan duros tiempos. Incluso si consideramos la situación de los últimas decadas una catástrofe, los nuevos desarrollos parecen mucho más amenazantes. Esto puede deberse al hecho que el Corona, los cambios climáticos y la guerra en Ucrania nos obligan a mirar más allá de la Europa central. Los problemas se están acercando y ahora también se sienten los efectos más claramente aquí.

Sin embargo, las consecuencias del Corona, de la pobreza y de la guerra en una ciudad como Hamburgo no golpean a todos por igual.

Como en todo el mundo, las personas marginadas y pobres son golpeadas y obligadas a huir, al hambre y a la falta de un hogar de manera diferente respecto a las personas ricas. Esta situación solo podrá empeorar en el próximo período. Si los ricos se asustan, serán aún más despiadados en defender de «su» propiedad y desplegarán aún más violencia para proteger sus privilegios.

En una ciudad como Hamburgo donde el porcentaje de millonarios es el más alto del País, los desequilibrios sociales son mucho más evidentes.

Algo más de uno de cada mil gana más de un millón de euros al año. Al mismo tiempo, uno de cada cinco niños vive en estado de pobreza. En los suburbios acomodados de Elba, ni siquiera uno de cada cien niños vive en una «familia Hartz 4» [familia que recibe un sudsidio social por ingresos particularmente bajos], en los barrios más pobres casi uno de cada dos.

Nada nuevo, el mundo es injusto.

Sin embargo, sigue siendo importante observar los pequeños y grandes engranajes de la máquina capitalista y desenmascarar sus movimientos.

Utilizamos los datos del parlamento de Hamburgo, publicados tras las interrogaciones iniciadas por el partido «die Linke» (lo único que consiguen hacer).

Según las estimaciones actuales, en Hamburgo, cerca de 19.000 personas viven en la calle.

En el 2021 habrían muerto en Hamburgo 29 personas sin hogar, muchas más de las 13 mencionadas por la prensa.

Otra interogacion ha revelado que en los primeros seis meses del año las autoridades del distrito de Hamburgo han hecho desalojar por la policía 63 «chozas para personas sin hogar», es decir, camas en la calle. En el 2021 se realizaron 107 desalojos, mientras que en el 2020 se realizaron 100.

Al mismo tiempo, Hamburgo se está otorgando un proyecto de construcción en los puentes del Elba, esta estimado en 950 millones de euro. Una suma que supera hasta la construcción de la Elbphiharmonie [la Filarmonica de Hamburgo, inaugurada en el 2017] Deberia quedar claro que el dinero para la construcción no lo pagarán los burgueses que luego vivirán y trabajarán allí.

Que se trate del escándalo Warburg, de los acuerdos multimillonarios con compañías navieras, del puerto de Hamburgo, estrella de las exportaciones de armas, puerto seguro para la industria de cruceros que destruye el medio ambiente o simplemente de una ciudad tan asquerosamente rica y misántropa.

La jodida Hamburgo, la malvada Hamburgo.

Los «Grupos Autonomos» ya han trabajado sobre este tema el 8 de marzo de 2021 y han dicho mucho.

Nos referimos a su acción y aceptamos la propuesta de atacar a los tomadores de decisiones y los responsables de Hamburgo. «Pero esperamos de todas formas que la idea se extienda para atacar específicamente a las autoridades o los representantes de Hamburgo.

Desde cualquier oficina, hasta el vehículo de limpieza de la ciudad». [La referencia es al ataque incendiario contra el municipio del distrito de Altona, en Hamburgo, realizado y reivindicado por «Grupos Autónomos»].

Es hora de encontrar nuestro lugar en las próximas luchas a través de las discusiónes y el análisis combinados. Es hora de empezar a hacer lo que dice.

Para atacar a algunos directamente responsable de la administración de la pobreza y de la discriminación, hemos realizado un ataque incendiario contra un automóvil perteneciente al «nivel de gestión superior» (número de matrícula HH: 110) [automóvil del gobierno federal] de la ciudad-estado de Hamburgo en el barrio de St. Pauli. De estas «autoridades estatales superiores» hacen parte los ministerios estatales, por ejemplo el Departamento para el Desarrollo Urbano y las Viviendas, el Ente Financiero, el Departamento para la Justicia y la Protección al Consumidor, el Departamento para la Economía e Innovación. Y, naturalmente, el Departamento de Interior y Deportes bajo el mando del Jefe de Policía, Pimmel Andy Grote. Todos ellos, junto con los presidentes del consejo de ministros, forman el gobierno del Estado. En Hamburgo, el Senado. La institución que gobierna la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo junto con el alcalde. Por lo tanto, son objetivos legítimos de nuestra rabia.

Vosotros sois las guerras, vosotros sois las crisis, vosotros sois los asesinos.
Vosotros pagais la cuenta.

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/10/10/la-crisi-siete-voi-rivendicazione-dellattacco-incendiario-contro-un-veicolo-governativo-nel-quartiere-di-st-pauli-amburgo-germania-8-ottobre-2022/