Marsella, Francia: Adjudicación de atentado incendiario coordinado contra telecámaras

Traducción recibida el 23/10/2022:

En la noche entre el lunes 17 y el martes 18 de octubre del 2022, 8 cámaras han sido destruidas por el fuego en una acción coordinada en el centro de Marsella. Nuestra ciudad es la segunda más vigilada de Francia, se utiliza como campo de experimentacion para las tecnologías de seguridad: proyecto BigData para la tranquilidad publica, telecámaras en cada esquina (1.558 en total), reconocimiento facial, video tagging. Se trata de proyectos de enorme coste (7 millones de euros al año para el mantenimiento de la red de cámaras y 25.000 euros para la instalación de una telecámara) cuyos gastos alimentan una visión política racista y burguesa basada en el miedo y el afán de comtrolarlo todo. La videovigilancia normaliza nuestro comportamiento y desalienta las acciones subversivas.

Nos negamos a ser observados en nuestros entornos de vida, en nuestras interacciones diarias, en nuestra intimidad.

No queremos que nuestros barrios se vuelvan estériles y que Marsella se convierta en una localidad turística.

No los dejaremos ir más alla en su fantasía de gestionar y controlar nuestras vidas.

El cambio climático, el colapso de la biodiversidad, la inflación, la crisis energética, el cuestionamiento del derecho de huelga, el ascenso del fascismo… Mientras deberiamos resistir a la devastación ecológica y social que se está produciendo, nos quedamos petrificados ante estos sistemas. represivos.

Desmantelamos, saboteamos e demos fuego a las infraestructuras de vigilancia.

A medida que la huelga de la refinería mantiene alta la presión sobre el Estado y sobre los capitalistas, está surgiendo un movimiento de protesta más amplio. Estudiantes, estibadores, marineros, feministas, ferroviarios, docentes… todos convocan una huelga general para el martes 18 de octubre.

En un contexto de fuerte movilización, acciones ofensivas, reiteradas y descentralizadas pueden fortalecer el equilibrio de poder. Por todas partes, en nuestras ciudades y en nuestros barrios, empezamos a liberar las calles de las telecámaras y luego continuamos con la ofensiva.

¡Organicémonos en grupos de acción, fortalezcamos nuestras redes de lucha, unámonos a la resistencia!

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/marsiglia-azione-coordinata-contro-alcune-telecamere/