Recibido el 30/11/2022:
“Para mí, «informalidad» es sobre todo amistad y amor entre compañeros que comparten todo, incluso decepciones (inevitable en las relaciones humanas, por su naturaleza voluble). Hermanos y hermanas en la guerra unidos por una pasión: la destrucción de lo existente que es suficiente por sí misma y que no necesita la restricción de una organización. Una vida vivida intensamente, un puñado de compañeros que hacen lealtad y respeto por la palabra dada una fortaleza infranqueable, siempre permitiéndose resistir.”
– Alfredo Cospito
El quehacer anárquico recorre miles de kilómetros, destruye idiomas y fronteras en la incesante guerra contra el poder, en este recorrido vamos tejiendo redes de conspiración y nos hermanamos con compañerxs que han decidido por voluntad propia dar el impulso práctico a sus negaciones.
En toda la historia de la propaganda por el hecho nunca hemos sido obligadxs, arrastradxs ni manipuladxs para asestar golpes al enemigo, siempre a partir de la conciencia y voluntad propia es que la Anarquía a abierto hermosos senderos de confrontación y aquello no cambiará.
Lejos de vacilaciones y posturas contemplativas hacia la vida y su rápido avance, encontramos hermanxs y compañerxs a largas distancias, cómplices que hacen de la Anarquía un gigante activo con vastas experiencias en la nueva guerrilla urbana anarquista. De esxs compañerxs son Alfredo, Anna, Juan e Iván, activxs, peligrosxs e irreductibles en la calle y en las cárceles del capital.
Nuestras palabras surgen desde la acción y son un guiño de cómplice hermandad con quienes han sido atrapadxs por el poder y que hoy hacen de sus cuerpos una trinchera de guerra. En especial solidaridad para el compañero Alfredo Cospito que enfrenta una nueva batalla, en una nueva planificación y acción contra la bestia del 41bis.
Alfredo aún bajo altos niveles de control, censura y hostigamiento persiste en el camino de la acción anárquica, pese a las toneladas de hormigón que buscan coartarlo de sus lazos, contactos y afinidades continúa buscando grietas en el complejo carcelario que le permitan continuar aportando al crecimiento teórico-práctico del irrumpir antiautoritario contra el mundo del dominio. Mantenerse activo y peligroso es lo que el poder le castiga y le pretende aniquilar con la imposición del 41bis, censurar sus escritos, controlar sus lecturas y comunicaciones para evitar que siga propagando la Anarquía de acción, los debates entre cómplices y la hostilidad contra la autoridad.
Alfredo es un valioso compañero de acción y hoy es urgente llamar a la agitación por el y lxs compañerxs que solidariamente se han sumado a la huelga de hambre. No permitamos que la tortura blanca caiga sobre nuestrxs hermanxs y para ello la solidaridad combativa es la mejor arma que tenemos para acompañarlxs en estos duros momentos, hagamos de esta urgencia un peligro para el poder, una demostración más de que la Anarquía continúa desafiando el oasis ciudadano, sin descanso y contagiando a más voluntades.
Alfredo Cospito a la calle!
Larga vida a la Federación Anarquista Informal!
Fin al 41 bis!
Porque existe todo un mundo por destruir. A multiplicar el accionar autónomo ya!
“En un tiempo de desarme y resignación, tenemos la responsabilidad política de armar la Anarquía a través de la propaganda de la acción.”
– Thanos Xatziangkelou
Nueva Subversión
Células Revolucionarias Nicolás Neira
Fracción Autonómica Cristián Valdebenito
Células Revolucionarias Mauricio Morales
Grupo de Acción 6 de Julio
Grupo Antiespecista Emilia Bau
Célula Insurreccional por el Maipo