[Estado Griego/Italiano/Alemán/Español/Francés] Adjudicación de acciones en solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre en Italia

Heraklion, Grecia: Sabotaje contra cajeros automáticos en solidaridad con Alfredo Cospito

Traducción recibida el 03/12/2022:

En la madrugada del 24 de noviembre, se llevó a cabo un sabotaje coordinado en 11 cajeros automáticos de bancos en varias áreas de la ciudad de Heraklion.

Un pequeño gesto de solidaridad con el compañero Alfredo Cospito que está en huelga de hambre desde el 20 de octubre, contra el régimen del 41bis y los 11 combatientes turcos que están en huelga de hambre exigiendo un juicio justo.

Nunca los dejaremos solos.

Fuente:
//athens.indymedia.org/post/1622235/

* * * * * * * * * *

Atenas, Grecia: Reivindicación del atentado incendiario contra los vehículos de Susanna Schlein, Primera Consejera de la Embajada de Italia, en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre hasta el final, por parte del Núcleo de Venganza «Carlo Giuliani» el 2 de diciembre.

Traducción recibida el 09/12/2022:

Desde el 20 de octubre, Alfredo Cospito esta en huelga de hambre contra el régimen penitenciario que le ha impuesto el Estado italiano bajo el nombre de 41 bis. Alfredo Cospito está prisionero desde el 2012, habiendo asumido la responsabilidad de las heridas de Roberto Adinolfi, dirigente de Ansaldo Nucleare, una acción realizada por el Núcleo Olga de la Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional (FAI-FRI). Desde entonces el compañero no se ha arrepentido y continúa a estar comprometido en la causa de la liberación social. Por este motivo, el Estado italiano ha decidido imponerle a partir del 5 de mayo el régimen del 41 bis, una prisión dentro de la prisión donde estará en aislamiento durante 23 horas al dia, con una hora de patio y de encuentro con otros reclusos, que serán decididos por la dirección de la cárcel, imponiendo así un control total también sobre qué compañeros de detención podrá frecuentar. Las comunicaciones con amigos y familiares serán limitadas a un encuentro de una hora al mes, detrás de la mampara de cristal, o a una llamada telefónica de 10 minutos que el familiar deberá realizar desde una comisaría u otro centro penitenciario. Tambien su derecho a la posesión de libros y materiales impresos está limitado, al igual que su correspondencia. El régimen de exención impuesto por el Estado italiano a los prisioneros politicos y a los detenidos a través del 41 bis ahora viene promovido para toda la duración de la condena y no para el período de 4 años por el cual era originalmente válido.

El 41 bis es un régimen de aniquilamiento político, social y sensorial, finalizado a la completa eliminación de todo contacto con el mundo exterior. El objetivo no es otro que el aniquilamiento físico y moral de aquellos que eligen el camino de la justicia revolucionaria contra la tiranía del Estado y del capital. El aniquilamiento o la constricción a renunciar a la propia acción es la esencia de las leyes de la justicia burguesa, las llamadas leyes «antiterroristas», que prevén condiciones especiales, secciones y centros de detención, aislamiento, tortura y condenas destinadas al aniquilamiento. , destinadas en primer lugar a las organizaciones revolucionarias y a sus miembros, que los Estados etiquetan como terroristas.

Aquí es donde surge la doble contradicción del terrorismo de Estado. En primer lugar, tildando como terroristas a aquellos que se rebelan al terrorismo de clase impuesto por los gobernantes, reservándo el aniquilamiento físico y moral a traves de sus propios instrumentos, y en segundo lugar, al mismo tiempo, los mismos aparatos no reconocen el estatus de prisionero político o de oponente político a aquellos que busca de aniquilar. El Estado, por lo tanto, no puede hacer verdadera justicia, porque no puede decir la verdad. La «justicia» burguesa no es otra cosa que un instrumento para imponer y perpetuar el poder de clase sobre la sociedad.

Desde los años 1960 y a partir del propio asalto al cielo, el archipiélago del movimiento revolucionario y antagónista en suelo italiano, con manifestaciones armadas y autodefendidas, ocupaciones de fábricas y viviendas, autoreducciones, organización de componentes feministas armadas y organizaciones revolucionarias ha demostrado que nada es inalcanzable. Desde las acciones de las BR-PCC [Brigadas Rojas para la construcción del Partido Comunista Combatiente, ndt] en los años ’90 y 2000, a los ataques de la FAI-FRI y al compañero Alfredo Cospito, el hilo revolucionario continua a ser tejido con actos de resistencia y de emancipación que declaran activamente que nada está terminado y que los proyectos y las visiones revolucionarias siguen actuales y vivas en las filas de los oprimidos. Y es este hilo, la continuidad histórica y la memoria, que el gobierno de la fascista Meloni, así como todos los gobiernos que lo han precedido, pretende silenciar y erradicar. El Estado italiano, frente al archipiélago del movimiento revolucionario en sus territorios, se ha visto obligado a desarrollar por décadas una serie de herramientas represivas y de contra-insurrección, del cual el régimen del 41 bis es una evolución. A la fecha, con la imposición de por vida del régimen de tortura del 41 bis, el Estado italiano esta claramente conduciendo a los propios opositores políticos, aquellos que buscan de hacer justicia a los oprimidos, en el aislamiento y en la tortura.

Este ataque contra los prisioneros insurgentes y militantes no está separado de la complexiva profundización de la fascistización del sistema político italiano. Este gobierno, utilizando la retórica y las prácticas de la extrema derecha, revolviéndose a los sectores más reaccionarios de la sociedad, está tratando de construir una fortaleza Italia tanto al interno que al externo de las fronteras. Con una criminal política anti-inmigración, la prohibición de entrada para los inmigrantes al país y con el asesinato de miles de ellos en las fronteras marítimas, el Estado italiano es una parte importante de la política racista y fascista de la Unión Europea.

El expandirse hacia la extrema derecha es una condición que encontramos no solo en suelo italiano, sino en todo el territorio europeo, como respuesta de las clases dominantes a la prolongada crisis de las últimas décadas. Esta es la condición que debemos enfrentamos también en el territorio griego, con un ataque sin precedentes a la base social, que incluye la sistematización de los homicidios de Estado por parte de la policía y del ejército sobre el territorio y en las fronteras, un endurecimiento de la exclusión económica y social de los oprimidos y una feroz represión contra las resistencias provenientes de las filas de los oprimidos mismos. Un hilo conductor entre los dos Estados es el intento de enterrar las almas en tumbas de hormigón cada vez más profundas. La huelga de hambre del compañero se produce en un momento en el cual incluso las cárceles griegas bullen de movilizaciones de prisioneros en las prisiones más importantes del país. Miles de detenidos y detenidas se oponen al nuevo código penitenciario, expresando su resistencia y el propio disenso a diario. Un código que apunta a los perseguidos ​​bajo el 187 y del 187A (por lo tanto, a los acusados ​​por organizaciones criminales y terroristas), reduce los permisos, deroga marginalmente la excarcelación condicional, otorga poderes preponderantes a las respectivas cárceles y logra desmantelar las conquistas de las luchas de los detenidos por una mejor existencia en prisión.

Mientras el sistema judicial establece claramente que su propio rol es aquello de torturar a todo aquel que se resista y que su lugar está al lado de los opresores, los Estados dialogan entre ellos y imponen el «orden» también a través de los órganos diplomáticos. Organismos que no son otra cosa que la natural evolución del colonialismo, la expresión burocrática y material del imperialismo, y que cumplen el rol de custodios de los intereses de cada Estado y de la reproducción del capital al que sirven en el ámbito del sistema capitalista internacional. Este sistema no es impersonal, está formado por personas que ocupan posiciones en su jerarquía, personas que, con esta elección, eligen conscientemente de qué lado estar en la guerra de clases y social generalizada. Los actos de violencia revolucionaria que les golpean, devolviéndoles un poco del miedo que siembran contra la sociedad, informándoles que no son invulnerables y que sus decisiones tienen un costo, son al mismo tiempo un mirar a las políticas y a los proyectos del sistema. Con un ojo a la revolución social y a la solidaridad internacionalista, hemos decidido enviar nuestra señal de solidaridad al compañero y a la lucha que esta librando contra el régimen del 41 bis. Hemos elegido atacar los vehículos de la Primera Consejera de la Embajada de Italia en su residencia privada de la calle Blesa 68, en Papagos. Hemos aparecido en la noche y desaparecido en ella, tomando parte activa en la guerra que estamos viviendo. Una guerra en la cual debemos estar a la ofensiva, reivindicando justicia. Promoviendo una contra-violencia revolucionaria y una lucha constante. Por los masacrados de la guerra, por nuestros hermanos y hermanas que no han vuelto a casa, por los perseguidos de esta tierra, por aquellos que combaten por un mundo que abarca muchos mundos. Siempre por la anarquía.

COMPAÑERO ALFREDO, NO IMPORTA CUANTO BUSQUEN DE ENTERRARTE, NUNCA TE OLVIDAREMOS.
VICTORIA PARA LA HUELGA DE HAMBRE DE ALFREDO COSPITO
SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS DE GUERRA Y LOS COMBATIENTES EN LOS INFIERNOS CARCELARIOS HELÉNICOS
TENDREMOS NOSOTROS LA ÚLTIMA PALABRA

Núcleo de venganza «Carlo Giuliani»

Nota de «El Némesis»: Susanna Schlein, hermana mayor de la diputada Elly Schlein (candidata en las primarias de 2023 para la dirección del Partido Demócratico) y a punto de emprender una brillante carrera diplomática, es la Primera Consejera de la Embajada de Italia en Grecia. Tras realizar encargos en Alemania y Albania, en septiembre de 2021 ha obtenido el rol de Primer Consejero, convirtiéndose así en la segunda persona al mando de la embajada de Italia en Grecia. El 2 de diciembre alrededor de las 3:50 una serie de fuertes explosiones han despertado a Schlein: el automóvil privado de la diplomática, un BMW estacionado en el garaje de la casa ubicada en el barrio ateniense de Papagos, ha quedado destruido a causa de un artefacto incendiario, que después de encenderse, ha reventado el tanque de combustible y los neumáticos del vehículo. Otra botella incendiaria, colocada debajo del segundo automóvil de la diplomática, el vehículo de servicio, presumiblemente no se ha encendido a tiempo y ha sido encontrado después del incendio del primer automóvil. El 7 de diciembre la acción ha sido reivindicada por el Núcleo de Venganza «Carlo Giuliani» en solidaridad con el anarquista Alfredo Cospito en huelga de hambre hasta la muerte contra el régimen penitenciario del 41 bis y la cadena perpetua.

[Publicado en griego (excepto la nota de «La Nemesi») el 7 de diciembre de 2022 en //athens.indymedia.org/post/1622401/ | Traducción al italiano publicada en //lanemesi.noblogs.org/post/2022/12/09/rivendicazione-dellassociazione-incendiario-contro-i-veicoli-di-susanna-schlein-primo-consigliere-dellambasciata-ditalia-in -solidaridad-con-alfredo-cospito-en-la-huelga-de-hambre-hasta-el-final/]

* * * * * * * * * *

Perugia, Italia: Reivindicacion del ataque contra algunos coches de Unicredit en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre hasta el final y contra el 41 Bis

Traducción recibia el 10/12/2022:

En la noche entre el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, han sido atacados con el fuego algunos coches en uso del banco Unicredit en Perugia. En los mismos ha sido escrito «Fuera Alfredo del 41 Bis», «Fuego a las prisiones» y «No al 41 Bis». Los verdugos con toga sepan que el Estado y el Capital del cual son los representantes pagarán caro la eventual muerte de un compañero anarquista. Muerte de la cual son los responsables.

Con Anna, Alfredo, Iván, Juan, Francisco, Mónica y muchos otros en el corazón

LARGA VIDA A LA ANARQUÍA, MUERTE AL ESTADO

Una individualidad anárquista

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/perugia-rivendicazione-attacco-macchine-unicredit-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-in-sciopero-della-fame-ad-oltranza-e-contro-il-41-bis/

* * * * * * * * * *

Hamburgo, Alemania: Ataque Solidario contra HERTZ

Traducción recibida el 10/12/2022:

El reciente intento de asesinato racista por parte de la policía griega, así como la huelga de hambre en curso de los anarquistas en Italia nos motivaron a atacar a HERTZ, como partidaria de la policía griega y, por lo tanto, del régimen racista neoliberal de Nueva Democracia. En la sucursal ubicada en Wandsbek, Hamburgo, prendimos fuego al edificio.

HERTZ ofrece condiciones favorables para ejecutores uniformados no solo en Grecia sino también, por ejemplo, en los EE. UU.

No es sólo el tiroteo en la nuca de Kostas Fragoulis en Tesalónica lo que es una expresión de la violencia racista que es cotidiana en Grecia. Todos los días hay retrocesos y ataques contra personas que huyen de la frontera. En los campos de deportación y prisiones, queda claro una y otra vez lo que significa el cierre de Europa para los refugiados: violencia brutal e inhumana que el estado griego y otras autoridades de seguridad europeas utilizan sin escrúpulos.

Al mismo tiempo, los espacios de levantamiento y autoorganización de inmigrantes son atacados repetidamente en Grecia: recientemente Occupy Refugees en Atenas, pero también muchas otras ocupaciones y proyectos también enfrentan ataques continuos.

¡Solidaridad con los detenidos por la defensa en Refugiados!
¡Fuerza a la revuelta de los gitanos y otros que se levantan a raíz del fusilamiento de Kostas!
Saludo de lucha a los huelguistas de hambre en las cárceles italianas que luchan contra el sistema de aislamiento del 41 bis: ¡libertad para Alfredo y todos los demás!
¡Victoria de la revolución en Irán!

Fuente:
//de.indymedia.org/node/243699

* * * * * * * * *

Atenas, Grecia: Reivindicación del incendio de algunos vehículos SPEEDEX por parte del grupo de acción «Amenaza Anarquista»

Traducción recibida el 11/12/2022:

Asumimos la responsabilidad del incendio provocado de algunos vehículos (furgonetas/camiones) que se encontraban fuera de la tienda SPEEDEX de Botanico en la mañana del 27 de noviembre.

Con este texto no queremos presentaros un relato analítico de la miseria cotidiana, sino que queremos que sea parte del material promociónal insurreccional. El ataque al mecanismo capitalista, y a sus pequeños trozos de mierda, se encuentra en un punto crucial ya que estamos llegando (otra vez) a una crisis socio-política y económica que conduce, con precisión quirúrgica, a un empobrecimiento creciente de la población, al desempleo, a alquileres altos y a una nueva ola de represión en el confronto de la base social. En este presente distópico, la «excelencia» judicial, de la mano de políticos y todo tipo de autoinmoladores estatales, salva y absuelve a violadores, asesinos (ver el caso Korkoneas/Zack), mientras encarcela, condena y reprime a las personas en dificultad y marginadas.La tragedia de la realidad en la cual vivimos parece ser sin fin, y todos asisten en silencio como espectadores no involucrados, «rebelandose» mediáticamente (en este texto no haremos criticas a estos individuos que mantienen y perpetuan un mundo liberaldemocratico).

Dedicamos esta acción a todos los mensajeros y a los repartidores que, en los años de la Covid, han vivido en condiciones de trabajo desastrosas, cargando en sus espaldas las insanas exigencias de todos los pequeño burgueses y no que, en un intento por no aburrirse, ignorando la posibilidad de poner un freno a las medidas y a las condiciones de trabajo inhumanas, impuestas por las oficinas de Correos Helénicas, por la Oficina General de Correos, por la ACS, han seguido al pie de la letra los dictados del sistema capitalista: CONSUMIR-CONSUMIR-CONSUMIR. En una ciudad vacía, por un año y medio, las furgonetas de los mensajeros y de los repartidores invadieron las calles de la ciudad, recogiendo la rabia social de los «paquetes retrasados». El canibalismo social en su máxima expresión, mientras los patrones se frotan las manos. Tomando el ejemplo de la lucha de SVEOD y de los distribuidores contra los e-food, queremos criticar duramente la apatía, el victimismo y la falta de organización del resto de los trabajadores contra los patrones y el Estado, que año tras año van ganando terreno en los lugares de trabajo. Recuperemoslo por la fuerza.

Dedicamos el ataque también a los 11 militantes turcos y al compañero Alfredo Cospito que están en huelga de hambre, y a todos los compañeros que están en huelga de hambre en solidaridad con él. Con esta acción enviamos señales de fuego y de solidaridad a todos los prisioneros políticos del mundo.

Solidaridad a los compañeros K., Panagiotis B., Lambros B. recientemente encarcelados.

PD1.: Al momento de escribir este comunicado, estamos inundados de la rabia por el ataque homicida de los bastardos en uniforme contra un chaval gitano de 16 años.

PD2: No os preocupeis, pronto nos ocuparemos de vosotros.

HAGAMOS DE LA ANARQUIA DE NUEVO UNA AMENAZA

Amenaza Anarquista

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/atene-grecia-rivendicazione-dellincendio-doloso-di-alcuni-veicoli-della-speedex-da-parte-della-minaccia-anarchica/

* * * * * * * * * *

Lecce, Italia: Dañadas algunas estaciones de carga para coches eléctricos en solidaridad con Alfredo Cospito, Anna y Juan

Traducción recibida el 13/12/2022:

Nos informamos por la prensa local que en Lecce numerosas columnas para recargar automóviles eléctricos (alrededor de 7/8) han sido dañadas con espuma expandida y actualmente no se pueden utilizar. Se han dejado los rayados «Por Alfredo, Anna y Juan» dedicadas al compañero Alfredo Cospito (en huelga de hambre desde el pasado 20 de octubre, para protestar contra la cadena perpetua y contra el régimen del 41 bis al que ha sido trasladado) y a Anna Beniamino y Juan Sorroche, también en huelga de hambre en solidaridad con Alfredo. Además, en horas de la noche del lunes 5 de diciembre han sido encontradas algunos rayados «El estado tortura no al 41 bis» en el muro interno del edificio que alberga la biblioteca interfacultades UniSalento, en la calle di Valesio (distrito de San Pio) y también en el muro del recinto cercano, del lado del cementerio.

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/lecce-danneggiate-alcune-colonnine-di-ricarica-per-le-auto-elettriche-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-anna-e-juan/

* * * * * * * * * *

[Estado Italiano] Reivindicación de ataque incendiario contra vehículos y almacén de MARR en solidaridad con Alfredo, Anna, Juan, Ivan Toby, Giannis y los 11 revolucionarios turcos en huelga de hambre

Traducción recibida el 15/12/2022:

La cena está servida, esta noche flambeado.

Sábado 26 noviembre la cena se ha servido demasiado cocida. Hemos prendido fuego a una decena de vehículos, al almacén y a la instalación de ventilación de Marr en Carrasco [cerca de Chiavari, Liguria] empresa que se lucra con la distribución de comida en las cárceles de estado. Esa noche han sido sus dirigentes quienes han tragado un bocado amargo [boccone amaro disgusto en italiano]. Con este gesto queremos enviar toda nuestra solidaridad a Alfredo, actualmente en huelga de hambre indefinida a causa de su encarcelamiento en régimen 41 bis.

Probablemente dada propia naturaleza de siervos, su incapacidad de actuar sin recibir órdenes de un superior, para guardias y personas de estado, sea imposible de entender, pero contra nosotros el 41 bis no tendrá ninguna eficacia. No necesitamos títeres que dirijan nuestras acciones desde dentro, y si piensan que enterrando vivo a nuestro compañero podrán detener nuestras tensiones están muy equivocados. Sólo se desencadenará más rabia y solidaridad.

No nos detendremos hasta que Alfredo salga del 41 bis.

Solidaridad a Anna, Juan, Ivan y Toby, que desde dentro luchan junto a él, solidaridad con Giannis Michailids y las otras 11 compañeras y compañeros turcos detenidos porel estado griego, también ellos en huelga de hambre indefinida.

Con los compañeros golpeados por la operación Diamante.

Viva la Anarquía

Traducido de: infernourbano.altervista.org

* * * * * * * * * *

[Estado Italiano] Adjudicación de atentado incendiario contra puestos de telecomunicaciones

Traducción recibida el 17/12/2022:

Nos vienen repitiendo desde hace años que esta que vivimos es la «era de la comunicación». Estamos convencidos también nosotros.

La comunicación de la civilización de las pantallas, de la destrucción del lenguaje, de la desaparición, o casi, de la capacidad de emocionar y de emocionarse sin soportes robóticos, la civilización de los sentimientos liofilizados sobre soportes de silicio.

Esta comunicación se basa en torres de hormigón electrificadas, repetidores que propagan tumores y leucemias, edificios de servidores que hacen evaporar ríos enteros, y la comunicación se superpone cada vez más al control y a la dominación que esta permite: experimentos gloabales de seguridad como aquellos implementados con la llegada de la Covid-19, o la máquina trituradora de cerebros de la propaganda bélica en la guerra entre la OTAN y Rusia son los ejemplos más recientes y devastadores.

Los efectos de esos experimentos se tocan con la mano todos los días, por ejemplo, en la virtualización (y el consiguiente control aumentado y refinado) del mundo de la escuela y del trabajo asalariado. Aunque si no somos partidarios de la escuela ni de la fábrica, no nos deja indiferentes ver que se está estringendo un nuevo eslabón a la cada vez más opresiva cadena de la explotación. El principal producto de esta comunicación son toneladas de datos o megadatos, extorsionados, sin costo alguno, a masas de humanos metidos para beneficiarse por las multinacionales.

Además de los trágicos costos en términos de robotización de los individuos, esta comunicación se basa sobre presupuestos muy concretos, es decir, soportes físicos que devastan la Tierra, envenenan el aire, envenenan todo, produciendo, por ejemplo, en el confronto de los animales no humanos, un verdadero y propio holocausto.

El reverso de la medalla, sin embargo, es que la propagación de este inmenso sistema de comunicación y dominio se encuentran un poco en todas partes, en cada territorio, haciéndolo asi también vulnerable.

En una aventurera noche de invierno hemos atacado dos puestos de telecomunicaciones, por un total de seis antenas, con llantas, gasolina, trapos y otros materiales inflamables.

¡Al lado de Alfredo y de los otros compañeros y compañeras en lucha y que han emprendido la huelga de hambre en su solidaridad!
Al lado de los compañeros y de las compañeras en todo el mundo: ¡en la cárcel, en la calle, en la fuga!
¡Viva la aventura! ¡Viva el ataque! ¡Viva la anarquía!

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/viva-lavventura-viva-lattacco-viva-lanarchia/

* * * * * * * * * *

Madrid, España: Ataque incendiario contra cargador de coche eléctrico

Recibido el 18/12/2022:

El pasado fin de semana, 10 y 11 de diciembre, fue incendiado un cargador de coche eléctrico en Madrid.

Solidaridad con Alfredo Cospito.

Fuente:
//barcelona.indymedia.org/newswire/display/534793

* * * * * * * * * *

[Estado Francés] Ataque contra una infraestructura nuclear en solidaridad con Alfredo Cospito

Traducción recibida el 19/12/2022:

El mayo pasado, el prisionero anarquista Alfredo Cospito ha sido trasladado al régimen de aislamiento del 41-bis. El método de tortura de la privación sensorial tiene como objetivo quebrar su espíritu rebelde y reducirlo al silencio. Con el objetivo de optener el final de la condición de aislamiento, nuestro compañero ha iniciado una huelga de hambre total el 20 de octubre hasta el final.

El 1 de diciembre – en el día 42 de su huelga de hambre – una revisión del régimen de detención ha decidido continuar con el procedimiento de tortura [para ser más precisos, hasta la fecha el tribunal aún no ha emitido una decisión; NdT]. Si el Estado fascista italiano persiste en su práctica de aislamiento, es posible que Alfredo no vea el final de este año. Pero su muerte no será un suicidio: será un homicidio bajo tortura, por parte de una justicia política vengativa.

Impidamos este asesinato.

La forma más apasionada de solidaridad revolucionaria consiste en continuar las luchas por las cuales nuestrxs compas están tras las rejas. Es en esta óptica que, el domingo 11 de diciembre, con una acción de sabotaje nocturno, nos hemos ido bajo un pilón de la línea de alta tensión Fessenheim – París [Fessenheim es una central nuclear que se encuentra cerca de Colmar, en la región Gran Este; NdT] y hemos desatornillado algunos tornillos. El pilón sigue en pie, pero su estabilidad está evidentemente comprometida. ¡Que nuestra cólera revolucionaria actúe en acuerdo con la naturaleza y que una tormenta invernal haga el resto!

Alfredo siempre ha sabido conectar la cuestión de la revolución social a aquella ecologíca y, con sus palabras y sus actos, ha sabido meter en relación el saqueo ecocida de nuestro planeta con la lucha contra los poderes dominantes, la explotación y la opresión.

En su declaración a propósito de las heridas en la pierna del dirigente italiano de la industria nuclear Roberto Adinolfi (de Ansaldo Nucleare) y luego en numerosas declaraciones en el juicio Scripta Manent, ha sostenido la necesidad de anclar una perspectiva revolucionaria dentro del movimiento antinuclear. En una valiosa contribución al debate, en el 2018, también se ha expresado sobre la lucha contra el proyecto CIGÉO, el enterramiento de escorias nucleares en el pueblo francés de Bure, en el departamento de Meuse. Haciendo referencia a la idea de la diversidad de las tácticas que allí se practicadan, sugiere de intensificar las formas de lucha que cada unx ha elegido. Se trata de uno de los aportes que luego han sido utilizados para justificar el empeoramiento de sus condiciones carcelarias.

Por esto, nosotros queremos retomar esta idea y llevarla adelante, siguiendo el hilo conductor de la organización informal y del ataque permanente contra todas las infraestructuras dominantes que, según nosotros, ya nos tienen enjauladxs, con la cadena perpetua. Y esto sin disociarse de las estrategias que lesionan la integridad física de las personas tomadas como objetivo, como en el caso de Roberto Adinolfi; esto no con un documento estratégico hecho de palabras vacias de sentido y de pomposas frases revolucionarias, sino a través de la aplicación práctica de la acción directa.

La línea eléctrica que hemos atacado no ha sido elegida al azar. Se trata precisamente del trazado a 400.000 voltios que en el futuro debería alimentar en energía eléctrica el inútil y polémico proyecto industrial CIGÉO. Paralelamente, cerca del vertedero subterráneo de CIGÉO, en un área del tamaño de 20 campos de fútbol, ​​RTE, la empresa que gestiona la red eléctrica francesa, planea construir una estación de transformación capaz de saciar el hambre de electricidad del monstruo nuclear. La Declaración de Utilidad Pública difundida este verano crea todas las condiciones juridicas que permiten la expropiación de los terrenos necesarios.

La forma de acción que hemos elegido implica riesgos considerables.

Es por esto que pronto publicaremos otro comunicado con algunas indicaciones técnicas que deberían permitir una realización lo más segura posible.

Un abrazo afectuoso más allá de los mares, de las fronteras y de los muros.

¡Por todxs lxs prisionerxs en lucha!
¡La solidaridad es el ataque!

* * * * * * * * * *

[Estado Italiano] Rotas a martillazos las cristaleras de la agencia de trabajo temporal UMANA en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre contra el 41bis y la cadena perpetua

Traducción recibida el 19/12/2022:

En una noche de mediados de diciembre han sido rotas a martillazos las cristaleras de la agencia de trabajo temporal UMANA en Foligno. Acción en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre contra el 41bis y la cadena perpetua. Hemos elegido una empresa de trabajo temporal porque nos dan asco los administradores de carne humana, ya sean apéndices biológicos pegados a un manojo de llaves, como aquellos que torturan a nuestro compañero, ya sean estos suministradores de mano de obra para las fauces hambrientas del capitalismo.

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/foligno-umbria-martellate-contro-lagenzia-interinale-umana-in-solidarieta-con-alfredo-cospito/

* * * * * * * * * *

Madrid, España: Ataque incendiario contra empresa de telecomunicaciones. Solidaridad con Alfredo Cospito

Recibido el 22/12/2022:

La semana pasada fue incendiada una furgoneta de la multinacional de telecomunicaciones DIGI. En solidaridad con Alfredo Cospito. En solidaridad con Anna, Toby, Iván, Juan. En solidaridad con todxs lxs prexs anarquistas y revolucionarixs.

Fuente:
//barcelona.indymedia.org/newswire/display/534803