[Prisiones Italianas] Detenido el compañero Antonio Recati por acciones contra el TAV

Traducción recibida el 30/01/2023:

Arrestado compañero en Florencia por acciones contra el TAV

Ayer por la mañana han arrestado a nuestros compañero, Tonio, mientras salía de Córcega. Los investigadores hablan de seis ataques a la línea de la alta velocidad entre Florencia y Bolonia. No sabemos quién haya llevado a cabo estos ataques, pero no nos cuesta imaginar cuáles son las motivaciones que podrían haber llevado a alguien a actuar. Cualquiera que viva o conozca el Mugello sabe de lo que estamos hablando. En realidad, basta hacer una búsqueda de dos minutos en Internet para entender que cosa representa el TAV para el Mugello. Los periodicos evocan la estrategia de tensión, confiándose de la poca memoria de este país. Como si el odio del Estado y de los fascistas hacia el movimiento de aquel tiempo y el desprecio que mostraban por la vida humana pudiera ser asociados al amor por un territorio y por aquella vida que propio el TAV ha destruido y sigue destruyendo.

Era el 2012, después de solo tres años desde la salida del primer tren, y ya se habían calculado 57 km de cursos de agua perdidos. 57 kilómetros. Una tragedia anunciada ya desde el proyecto inicial. Un ecosistema destruido también según la propia justicia que hoy acusa a Tonio, la cual condenó a 19 entre dirigentes y jefes de obra por aquello que era un desastre demasiado evidente para poder ser encubierto. En cambio, a ser ecubierto fue en vez propio las mismas condenas, anuladas con un tirar la toalla final por parte de la casación. Pero no es por ignorancia que se asocian estas acciones a la estrategia de tensión. ¿Cómo se transforma el daño de un cuadro eléctrico en un castigo ejemplar? Espera, ¿cómo era la respuesta? ¡Ah, sí… el terrorismo!

El punto de la cuestión es cada vez más evidente: cuando se habla de condenas no es importante lo que has hecho, es importante quién eres, cuáles son tus ideas y cuánto se teme que puedan ser difundidas. En estos días Alfredo Cospito se esta muriendo por no someterse al régimen de tortura del 41 bis. Régimen que se le ha infligido por una «masacre» que no podía herir a nadie y de hecho no hirió a nadie aparte las obras de construcción de una escuela de carabinieri. También esta semana a otros tres compañeros de Corcega se les ha notificado la apertura de investigaciones por asociación subversiva con fines de terrorismo por haber participado en unas pintadas en el mando militar de Cerdeña en el cual se arrojó pintura sobre una antorcha incendiándose sin darse cuenta. Total de los daños de la accion: tres nanosegundos de llamas accidentales y una mancha negra en una pared.

Esta es la realidad en la cual nos encontramos a actuar: la llamada justicia distorsiona como siempre a si misma cuando se trata de golpear a los que luchan. Toda nuestra solidaridad va para Tonio. Tonio libre. Todos libres.

Compañeros y compañeras florentinas.

(Dirección actualizada el 16/02/2023)
Para escribirle y demostrarle afecto:

Antonio Recati
cc la dogaia prato
Via della Montagnola 76
59100 prato (Po) Italia

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/01/30/arrestato-compagno-a-firenze-per-azioni-contro-il-tav/