[Estado Italiano] Actualización sobre el proceso de la Operación Bialystok

Traducción recibida el 04/04/2023:

Petición de apelación por el proceso «Bialystok»

En las últimas semanas han sido notificadas a los imputados del proceso «Bialystok» las peticiones de apelación a la sentencia de primer grado presentadas por la acusación. En sustancia el fiscal Dall’Olio prueba a re proponer la misma estructura acusatoria después de haber hecho un agujero en el agua con el proceso del primer grado, que no ha visto reconocer las acusaciones asociativas (arte. 270 bis y 416 en suborden), de atentado ) arte. 280), de instigación (art. 302 y 414 con), y de incendio. En respuesta las defensas han presentado a su vez la solicitud de apelación.

Es evidente la intención de la contraparte de tener en vida lo más posible un procedimiento que busca probar la peligrosidad de las relaciones de solidaridad entre anarquistas, y en el específico la posibilidad de Alfredo Cospito de «influenciar» el anarquismo de acción desde el interior de la cárcel a través de escritos y cartas.

La audiencia ha sido fijada para el día 30 de mayo. Seguirán actualizaciones.

Aprovechamos para renovar nuestra solidaridad y cercanía a Alfredo en el 164° día de su huelga de hambre contra el régimen del 41 bis y la cadena perpetua sin posibilidad de remisión, a Zac arrestado el 28 de Marzo con la acusación de asociación terrorista y atentado, a Anna, Juan, Davide, Davyd, Stefano, a Rupert y Poza recientemente reconducidos a la cárcel en régimen de semilibertad tras la sentencia definida del proceso «Renata», y a todxs lxs prisionerxs anarquistas y revolucionarixs encerradxs en las cárceles del mundo.

NUESTRA RABIA DURARÁ UNA VIDA!
MUERTE AL ESTADO, VIVA LA ANARQUÍA

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/04/03/richiesta-di-appello-per-il-processo-bialystok/