[Estado Italiano] Operación de la DIGOS (policía política) contra compañerxs anarquistas [actualizado]

Traducción recibida el 08/08/2023

Génova y Carrara.

En la madrugada del 8 de agosto, por orden del juzgado de Génova, con el impulso de la policía política DIGOS, la policía registró varias viviendas y dos locales; Se han impuesto medidas a 7 de los 9 compañeros investigados en la operación y otro compañero ha sido detenido y encarcelado.

Todos ellos están acusados ​​de formar una asociación terrorista con el objetivo de promover el terrorismo a través de la revista clandestina «Bezmotivny». 3 compañeros han sido puestos bajo arresto domiciliario y otros 4 han tenido sus movimientos restringidos.

Durante la operación fueron registrados el local de reunión anarquista «Goliardo Fiaschi» en Carrara y la imprenta «Avenza grafica» en Massa, acusados ​​de ser los autores de dicha revista.

El compañero arrestado Luigi Palli «Gigi» ha sido trasladado a la prisión de Spezia:

CC Las Spezia
Vía Fontevivo 43
19125 La Spezia
Italia

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 08/08/2023:

8 de agosto, «Scripta scelera»: operación represiva contra anarquistas

Ala espera de actualizaciones directas, publicamos algunos rumores de regimen sobre la operación anti-anarquista en curso este 8 de agosto. Se habla de 9 medidas cautelares contra otras tantas personas: un compañero de 27 años en la carcel, tres compañeros entre los 35 y los 56 años al arresto domiciliar y otros cinco entre compañeros y compañeras con la obligación de residencia en las respectivas ciudades. Ya desde el título de la operacion – «Scripta scelera», más o menos «crimenes escritos» en latinorum -, parece estar bajo acusación la redacción de textos «con fines de terrorismo», en particular del quincenal anarquista «Bezmotivny». A los compañeros y a las compañeras cercanos va nuestra maxima solidaridad.

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/08/08/8-agosto-scripta-scelera-operazione-repressiva-contro-anarchici/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 09/08/2023:

Comunicado del circulo anarquista «Goliardo Fiaschi» de Carrara sobre la operación represiva del 8 de agosto (y dirección en la cárcel de Luigi)

OPERACIÓN REPRESIVA CONTRA EL PERIÓDICO ANARQUISTA BEZMOTIVNY

Al alba de hoy, 8 de agosto, el Estado, por mano de la procura de Genova (en la figura del fiscal Federico Manotti) y de la DIGOS de La Spezia, ha efectuado la enésima operación represiva contra el movimiento anarquista, con la cual se querría acallar – como ya sucedía hace más de cien años con las «leyes anti anarquistas» – todo anelo y aspiración revolucionaria.- hoy en está investigación están acusados diez compañeros anarquistas, entre los cuales cinco compañeros de Carrara, para los cuales el fiscal había originalmente pedido el arresto en la cárcel: una orden que el juez para las investigaciones preliminares Riccardo Ghio ha mutado en cuatro arrestos domiciliares con todas las restricciones, cinco obligaciones de residencia con fijada la entrada nocturna, y un compañero sin ninguna restricción.

Para uno de los cuatro compañeros destinatarios del arresto domiciliar ha sido dispuesto por el GIP el traslado en la cárcel en cuanto privado de una residencia formal: Luigi ha sido, entonces, trasferido a la cárcel de La Spezia.

Además de los registros domiciliarios ha sido registrado el Círculo Cultural Anarquista «Gogliardo Fiaschi», historica sede anarquista de Carrara.

Revistas,libros, panfletos, carteles y material informático han sido sometidos a secuestro.

Los compañeros están acusados de asociación subversiva con fines terroristas (art. 270 bis c. p.) y de instigacion a delinquir (art. 424 c. p.) agravado por la finalidad de terrorismo, en relación a la publicación, a partir del 2020, del quincenal anarquista internacionalista «Bezmotivny», además que de ofensa al honor y al prestigio del presidente de la republica y de imprenta clandestina.

Seguirán actualizaciones sobre las iniciativas que serán emprendidas en solidaridad con los compañeros.

Solidaridad revolucionaria con los compañeros arrestados y sometidos a las medidas restrictivas!

Ni dios, ni estado, ni siervos, ni patrones!

Circolo Culturale Anarchico «Gogliardo Fiaschi»

Carrara, 8 de agosto del 2023

La dirección para escribir a Luigi:

Luigi Palli
C. C. di La Spezia
Piazza G. Falcone e P. Borsellino n. 1
CAP 19125
La Spezia (SP)
Italia

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/08/09/comunicato-del-circolo-anarchico-goliardo-fiaschi-di-carrara-sulloperazione-repressiva-dell8-agosto-e-indirizzo-in-carcere-di-luigi/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 12/08/2023:

Operación «Scripta scelera»: Luigi en arresto domiciliar

Nos informamos que Luigi, el unico compañero conducido en la cárcel por la operación «Scripta scelera» se encuentra ahora al arresto domiciliar.

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/08/11/operazione-scripta-scelera-luigi-ai-domiciliari/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 13/08/2023:

Comunicado de solidaridad a los compañeros golpeados por la operación «Scripta scelera»

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS AFECTADOS POR LA OPERACIÓN «SCRIPTA SCELERA»

El martes 8 de agosto ha saltado la enésima operación antianarquista en algunas ciudades italianas.

Con el gran elocuente nombre de «Scripta Scelera» se ha materializado un nuevo ataque al anarquismo, a su profundización teórica y a las prácticas de solidaridad que este sabe meter en acto.

Los «crímenes puestos por escrito» esta vez son aquellos del quincenal «Bezmotivny», publicación nacida a finales del 2020. Al igual que ocurrió con la operación «Sibilla», que había golpeado al periódico anarquista «Vetriolo», una vez más bajo acusación es la propaganda anarquista en sí misma, su capacidad de incidir en las conciencias, vinculando explotados con otros explotados más allá de Estados y fronteras.

Hay muchos periódicos en Italia que incitan a la guerra, al racismo, al desprecio, generosamente financiados por belicistas, por los fabricantes de armas y de muerte. Estos son, ahora más que nunca, la caja de resonancia de un aspecto particular de la dramaturgia del Estado y de sus verdugos. Una impacto particular pero no inesperado, ya que históricamente pertenece a las peculiaridades de todos los gobiernos que, en los momentos de mayor dificultad, producen dinámicas de auto-conservación encaminadas a meter en pie o regenerar la cadena productiva, conjugando el éxito de este objetivo con campañas represivas encaminadas a golpear a aquellos refractarios dispuestos a poner el bastón entre las ruedas a la explotación, a quien la produce y a quien la defiende.

Lo que viene ocurriendo desde hace años contra el movimiento anarquista encaja perfectamente en las prácticas de defensa que los explotadores utilizan en todo el mundo contra la lucha revolucionaria, o mejor dicho contra aquella parte de los explotados que ha decidido no bajar la cabeza.

Es claro que, reguarda a la propaganda, los medios del anarquismo no pueden competir con aquellos que los Estados y los gobiernos ponen en marcha para conservar su propia aura de consenso. Este es un hecho incontrovertible que se ha ido consolidando a lo largo de los siglos y que aún hoy afecta a la calidad de las respuestas que las clases trabajadoras logran emerger de sus propias filas, sin delegar a otros su maduración.

La real emancipación de los explotados no es un proceso jerárquico, no puede ser el fruto de una delegación. Esta es parte integral de numerosas experiencias históricas que han buscado autónomamente de dotarse de herramientas concretas, capaces de brindar un progresivo desarrollo teórico-práctico a las luchas.

Esta bajo ataque, por lo tanto, la capacidad de autodeterminarse como clase, como proletarios conscientes que se vuelven hacia otros proletarios. Está bajo ataque la tensión internacionalista y revolucionaria que todo explotado puede sentir en su propio corazón en el momento en el cual el frente de guerra se siente cada vez más cerca. Esta bajo ataque, por parte de una clase media en carrera que ha decidido de meterse a guardia del actual dominio de la burguesía, la lucha de algunos proletarios que han decidido de no delegar al reformismo político la propaganda de las propias ideas.

¿Qué época histórica ha reservado alguna vez a los antiautoritarios momentos idílicos? Desde siempre atacados, perseguidos por las policías de los regímenes del capital, calumniados, traicionados por los partidos autoritarios, menospreciados o aislados por el periodismo, sólo la firmeza de las suposiciones puestas en marcha por su profundización teórica, junto con la consecuente calidad de la respuesta revolucionaria contra el Capital, ha consentido a los anarquistas seguir siendo, idealmente y prácticamente, parte activa y consciente del proletariado. He aquí lo que realmente asusta a los gobiernos: no tener la última palabra en las conciencias de los explotados.

Sin embargo, ¿cómo puede la propaganda anarquista, es decir, aquella forma de agitación social que se pone al margen de la concesión del derecho como justificación de la propia existencia, subvertir una diferencia cuantitativa tan marcada y consolidada en el tiempo?

Desde el punto de vista específicamente democrático-liberal, la eficiencia es un elemento medible, directamente proporcional al «valor» que se puede gastar en el ámbito político: confirmación de resultados positivos, de participación, aumento de los consensos, adhesión a las expectativas de un gran número de personas. Pero los anarquistas no son un partido que se presenta a las elecciones, no se proponen a administrar una ciudad, de reverdecer una villa, de organizar el tiempo de ocio en un barrio, sino de destruir a la raíz la explotación, eliminando aquello que la produce y la garantiza.

Es con este mismo espíritu de continuidad y perseverancia en la lucha y en la calidad de la propaganda anarquista que se expresa la solidaridad a los compañeros golpeados por esta infame operación.

¡SOLIDARIDAD A GAIA, GIGI, GINO Y PAOLO!
¡SOLIDARIDAD A TODOS LOS COMPAÑEROS GOLPEADOS POR LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS!
¡POR LA ANARQUÍA!

Algunxs anarquistas
11 de agosto de 2023

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/08/12/comunicato-di-solidarieta-ai-compagni-colpiti-dalloperazione-scripta-scelera/