[Estado Italiano] Texto: Sin motivo, por mil motivos

Traducción recibida el 20/08/2023:

«Adelante todos Y con los brazos y con el corazón, la palabra y la pluma, el puñal y el fusil, la ironia y la vestemia, el robo, el envenenamiento y el incendio, hagamos la guerra a la sociedad!»
Joseph Déjacque

Quatro arrestos domiciliares y cinco obligaciones de residencia, contra una petición de diez arrestos en la cárcel: son el fruto de la enésima operación anti-anarquista conducida por la procura de Genova, en el confronto de compañeros que gravitan al rededor de la redacción del quincenal anarquista «Bezmotivny – Sin motivo». Las acusaciones, además de la inmancable asociación subversiva, son de instigación a delinquir y apología subversiva, además de la ridícula «ofensa al honor del presidente de la República»….

Y sin envargo no es sin motivo que los compañeros han sido arrestados: han perseverado en aquello que los anarquistas han desde el inicio de su historia: imprimido periódicos, critican el existente, incitan a actuar, difunden las noticias de ataque a las estructuras y a los hombres que rigen este mundo cada vez más mortífero, las justifican socialmente como válidas y oportunas, prueban a explicar las razones a los pocos lectores todavía atentos que pueden alcanzar…Extrañas personas, lxs anarquistas. Si propio quieren escribir, porque no hacen como muchas otras?. Podrían escribir sobre los periódicos que se encuentran a módico precio, en un cualquier lugar de venta de periódicos y justificar las guerras, los ahogamientos el el mar, las muertes en la cárcel, y aquellas en el trabajo, el racismo, la pervesividad del control policiesco…., trayendo a casa también un digno sueldo, sin envargo no! Siempre a ir en dirección ostinada y contraría, creer todavía que aquello de la democracia totalitaria no sea el mejor de los mundos posibles, hablar de destrucción del Estado y del sistema tecno-capitalista que lo afianca. Todas cosas sin motivo, para la mayor parte de la gente.

El papel imprimido, para los anarquistas, ha sido siempre un gran instrumento de agitación, osea un medio para vehicular las propias ideas y incitar a la subversión de la sociedad constituida, y para esto, desde hace ciento cincuenta años, su prensa es secuestrada y quien escribe viene reprimido. En virtud de esta larga historia de represión, tenemos mil motivos para proseguir nuestra obra de agitación mediante periódicos, revistas, libros, carteles, reuniones, acciones; tenemos mil motivos para continuar a dar noticia de las acciones; que infiaman el corazón, hacer propaganda y difusión y legitimar la calidad tanto más en tiempos en los cuales el significado de la palabra se hace cada vez más incomprensible y se levanta un muro infranqueable entre aquellos que hablan y comprenden el lenguaje del poder y aquellos que son simplemente sucubes.

Las procuras de Italia no son ciegas y sobre la vilancia de su Diosa cae todo el peso del Dominio; saben que los anarquistas son irreducibles a renunciar a las utopías en las cuales creen y a luchar por sus sueños mar arditos. En todo esto ven la instigación a delinquir y apología subversiva; para nosotros es simplemente el latir del corazón.

Un corazón que tiene mil motivos para continuar a latir. Y a luchar.

Solidaridad con los anarquistas arrestados y investigados

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/08/20/senza-motivo-per-mille-motivi/