[Prisiones Italianas] Arrestado el compañero anarquista Luca Dolce «Stecco»

Traducción recibida el 21/10/2023:

El abogado de confianza nombrado por Stecco por la orden de captura por la operación «No name» ha hecho saber qué todavía no ha conseguido entrar en contacto con el abogado de oficio que ha asistido esta mañana a Stecco por el proceso acelerado.

No sabemos pues cual es el resultado de esta audiencia, el abogado de confianza está esperando que Stecco le contacte.

Dentro de los cinco días después del arresto, Stecco deberá pasar delante del juez para el interrogatorio de garantía, en el cual será asistido por su abogado de confianza.

La policía política (Digos) ha confirmado al abogado que, como dicen los periódicos, Stecco de momento está detenido en la cárcel de Imperia.

Por el momento la dirección es:

Luca Dolce
C.C.
via Giacomo Agnesi n.2
18100 Imperia (IM). Italia

Ayer al mediodía, 20 de octubre, nuestro compañero Stecco ha sido arrestado, a cuanto dicen los periódicos, cerca de la frontera de Bordighera. Luca era clandestino desde hace casi dos años y la orden de captura habia sido emitido en el ámbito del juicio cd. «No name», en el cual está imputado por favorecer la fuga del compañero Juan Sorroche y la falsificación de documentos. Al principio le han llevado a la celda de seguridad en Imperia, ahora – por lo que dicen los periódicos – se encuentra en la cárcel de la misma ciudad. Por el momento no tenemos informaciones más detalladas de las que traen los periódicos, estamos esperando saber el resultado del juicio acelerado al cual ha sido sometido esta mañana por posesión de un documento falso en el momento del arresto.

Hemos tenido esta noticia en el momento en el cual han registrado la casa de algunos compañeros en Rovereto. El registro ha sido dispuesta el 16 de octubre a cargo de Stecco, por los procesos «No name» y ‘Diana», y han secuestrado dispositivos informáticos y teléfonos celulares.

Además se han presentado en casa de la madre y de la hermana de Stecco, en Triste.

Hemos condividido años de luchas con Stecco, siembre hombro con hombro, y condividimos su decisión y aquella de cualquiera pruebe a sotrarse al sistema represivo, recorriendo los caminos de la libertad.

Con rabia, con amor, Stecco libre!

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/10/21/arrestato-stecco-in-aggiornamento/

Actualización recibida el 22/10/2023:

Hemos sabido ahora que Stecco ha sido trasladado a la cárcel de Sanremo, así que la nueva dirección es:

Luca Dolce
c/o Casa circondariale Sanremo
Strada Armea 144
18038 Sanremo. Italia

Además esta mañana el abogado de oficio ha solicitado y o tenido un reenvío en relación al proceso acelerado por el documento falso.

El juez ha convalidado el arresto pero todavía no se ha hecho el interrogatorio de garantía.

Mañana a las 16 habrá un saludo solidario fuera de la cárcel de Sanremo.

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/10/21/arrestato-stecco-in-aggiornamento/