[Prisiones Italianas] El compañero anarquista Alfredo Cospito seguirá en el 41bis

Traducción recibida el 24/10/2023:

Hoy, 23 de octubre, se ha conocido la decisión que ha tomado el juzgado de vigilancia de Roma respecto a la audiencia que tuvo lugar el pasado 19 de octubre para examinar la solicitud de revocación del 41 bis al anarquista Alfredo Cospito. Los jueces cobardes no han tenido la mínima ética y humanidad para contrariar el ansia de venganza del gobierno, no han tenido el valor para arriesgar sus carreras, ambiciones y privilegios, así que han decidido mantener a nuestro compañero en el 41 bis.

Alfrrdo Cospito llevó adelante, entre octubre de 2022 y abril de 2023 una dura huelga de hambre de 181 días para denunciar su situación, así como al régimen del 41 bis. Una vez más es hora de movilizarse y pelear!

Comunicado de lxs anarquistas de Italia

El tribunal de vigilancia de Roma ha rechazado la solicitud de revocación del 41 bis a Alfredo Cospito (23 de octubre de 2023)

Informamos que el 23 de octubre se ha conocido el resultado de la audiencia del 19 de octubre en el tribunal de vigilancia de Roma: la solicitud de revocación anticipada de la detención bajo el régimen 41 bis del compañero anarquista Alfredo Cospito fue rechazada. Recordamos que Alfredo se encuentra actualmente encarcelado en la prisión de Bancali, en Sassari (dirección: Alfredo Cospito, C. C. “G. Bacchiddu”, strada provi 56 n. 4, Località Bancali, 07100 Sassari).

En esta ocasión, si bien algunas estructuras antiterroristas (en concreto, la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo y la Dirección Central de la Policía de Prevención) habían expresado opiniones favorables a la revocación de la disposición de detención prevista en el 41 bis, la voluntad política de mantener al compañero en este régimen penitenciario.

En los últimos días las opiniones de estas estructuras han tenido cierta relevancia entre los medios de comunicación de habla italiana. En enero, la unidad antiterrorista dio su opinión por primera vez con motivo de otra solicitud de revocación anticipada, enviada entonces al Ministro de Justicia Nordio (además de la DNAA, el comando de los Carabinieri ROS también expresó su opinión). Si hace meses, durante la huelga de hambre indefinida, estas opiniones a favor de la revocación del 41 bis demostraban las dinámicas contradictorias dentro de las instituciones y del aparato represivo desencadenadas por el movimiento de solidaridad internacional, cómo la movilización ha dejado clara hoy vuelven a expresar las contradicciones consolidadas en el organismo estatal. Este es el camino a seguir, haciendo que el costo político de tales contradicciones sea cada vez más alto.

Al rechazar las repugnantes calumnias de los tribunales sobre el hecho de que lxs anarquistas pueden tener «líderes» o recibir órdenes, no ocultamos el hecho de que se está jugando en la piel de nuestro camarada una advertencia de disuasión para todxs nosotrxs. Esa advertencia, hoy como ayer, debe devolverse al remitente con la máxima firmeza. Lxs anarquistas no necesitan ser instigadxs ni guiados por ningún líder prisionero, ustedes pueden hacerlo muy bien.

Solidaridad revolucionaria con Alfredo Cospito y con todxs lxs anarquistas y revolucionarixs presxs!
Convirtamos la guerra de los amos en una guerra contra los amos.