[Estado Italiano] El enemigo está en nuestra casa, nosotros estamos en vuestra casa: ¡Ha vuelto Bezmotivny!

Traducción recibida el 12/01/2024:

Anunciado por un anillo de frambuesas para el médico Manotti y la triste corte de censores, con motivo del inicio del proceso contra Gaia, Gino, Luigi y Paolo, esquivando como en una fabula de navidad a los sicarios de Herodes, «Bezmotivny» ha vuelto.

Este número especial es ante todo una respuesta a la represión que querría silenciar nuestras publicaciones, resultado de los esfuerzos colectivos de varios anarquistas en varios lugares. Porque perseverar en la propaganda anarquista significa, en primer lugar, no dar pasos atrás respecto a quién querría taparnos la boca, conscientes de que el terreno que abandonamos hoy no será fácil recuperar mañana.

Sin embargo, la voluntad de sacar un nuevo número de «Bezmotivny», no puede reducirse a una mera reacción a las iniciativas represivas implementadas por el enemigo de clase; más bien, nace del sentimiento de actualidad y de continuidad con la historia y las ideas que han caracterizado al quincenal anarquista internacionalista. Los vientos de guerra que azotan cada vez más regiones del planeta parecen susurrar que el capitalismo está una vez más a punto de arrastrar a la humanidad a una carnicería mundial. Nos quieren alineados, con el casco en la cabeza gritando: ¡señor sí!

Las voces disidentes, deben ser acalladas, los periódicos anarquistas van cerrados, los prisioneros que continúan contribuyendo al movimiento revolucionario van enterrados en el 41 bis. La represión no es otra cosa que esto: la guerra del frente interno.

Como siempre, sentimos cuanto más el actual camino de «Bezmotivny»: el internacionalismo, acción directa, solidaridad.

En este número:

— Editorial («Nunca leo los periódicos por la mañana porque sólo imprimen lo que quiero yo»)

— Pensamientos inusuales («No, no hemos aprendido la lección», «De terrorismo y de terrorismo anarquista»)

— ¡Hagamos saltar la solidaridad, Mónica y Francisco a la calle! (cronología resumida de las actuaciones y de los hechos que han llevado al proceso y a la sentencia, declaraciones de Francisco Solar del 19 de julio y del 6 de noviembre, declaración de Mónica Caballero del 6 de noviembre)

— Multiplicar la acción autónoma (acciones y movilizaciones en el territorio dominado por el Estado chileno, en solidaridad con los compañeros presos, a cuatro años de la revuelta y a medio siglo del golpe, » A 50 años del golpe: ‘nunca más’ Estado y capital»)

— Contribuciones, acciones y análisis contra la guerra de los patrones («Saboteemos la guerra. Llamada para una movilización internacional e internacionalista contra la guerra en Ucrania», «Sobre la cumbre de la OTAN en Vilnius», «Por los incendiarios y otros individuos afines», «Ningun resultado», «Basta propaganda de guerra», «Del mito de la técnica, a la técnica del mito. Cómo la resistencia palestina ha abierto el segundo frente de la guerra mundial del siglo XXI», reivindicaciones de ataques contra los intereses israelíes en Atenas y Milán)

— Crónica negra (Switch OffA – ¡The system of destruction!, acciones contra el sistema de destrucción capitalista y la infraestructura que lo sustenta sucedidas en Alemania durante el 2022, acciones entre México, Grecia, España, Francia e Italia, mensaje de Thanos Chatziangelou sobre la resistencia palestina)

— Noticias de la Inquisición (Scripta Scelera, Panico, Brenner, Diana, Stecco arrestado, operación sin nombre, nueva orden de arresto para Juan Sorroche, 41 bis para Alfredo Cospito, registros por orden de la fiscalía de Bolonia, Toby Shone nuevamente en prisión)

Para solicitudes de copia: permillemotivi@insiberia.net

Un ejemplar: 2,00 euros. Para la distribución, a partir de diez ejemplares: 50% de descuento. Gastos de envío excluidos.
Gratis para lxs presxs.

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2024/01/11/il-nemico-e-in-casa-nostra-noi-siamo-in-casa-vostra-e-tornato-bezmotivny/