Recibido el 11/10/2024:
Ha finalizado con un aplazamiento la audiencia preliminar de la operación Sibilla, que implica a 12 anarquistas, entre ellxs Alfredo Cospito, preso en régimen 41 bis en la cárcel de Bancali (Sassari, Cerdeña), presente por videoconferencia.
Prevista en un primer momento en la sede judicial de via XIV seppttembre, el edificio que sirve de sede para las indagaciones preliminares, al entrar en la sala lxs funcionarixs de la administración judicial se han dado cuenta de que en el edificio no hay salas adecuadas para acoger una audiencia adaptada a la videoconferencia. Po lo tanto la audiencia ha sido aplazada y enviada a la sede central del tribunal de Peruggia en la plaza Matteotti.
Varixs imputadxs, incluido el propio Alfredo, han pedido realizar declaraciones espontaneas, pero se han encontrado con la firme oposición del Fiscal Jefe Raffaele Cantone, que ha sustituido a la fiscal titular del caso Manuela Comodi, después de que ésta fuera sorprendida en varios escándalos judiciales. Se ha dado una situación paradójica en la que, antes del inicio de la propia audiencia ni de tomar declaraciones, la acusación ha pedido el aplazamiento.
Lxs compañerxs imputadxs que estaban presentes (recordamos que la audiencia preliminar se celebra a puerta cerrada) han podido “saludar” a Alfredo a través de las cámaras y los micrófonos.
Fuera del tribunal una concentración de una veintena de solidarixs han renovado la solidaridad con Alfredo, la defensa de las publicaciones anarquistas y la denuncia del giro autoritario en marcha como expresión de las políticas de guerra.
La próxima cita es para el 15 de enero en Peruggia, a las 10, en el tribunal de via Matteotti.
Reafirmamos nuestra solidaridad con Alfredo y la determinación en defender la edición anarquista, invitamos a lxs compañerxs a estar presentes también en esta ocasión.
Imputadxs y solidarixs