[Estado Italiano] Declaración al proceso de apelación por la manifestación en la frontera de Brenner

Traducción recibida el 03/02/2023:

Hoy, 3 de febrero, se ha celebrado en el tribunal de Bolzano la última audiencia previa a la sentencia en el proceso de apelación por la manifestación contra las fronteras (Brennero, mayo del 2016 ). Esta es la declaración leída en la sala del tribunal, firmada por una veintena de acusados y acusadas:

Declaración al proceso de apelación por la manifestación de Brenner

Si existe un lugar en el cual las palabras no expresan meras opiniones sin consecuencias, este es sin duda el tribunal. Dentro de unos días, en esta sala, se decidirá si y por cuanto tiempo nuestro futuro estará hecho de barrotes y de prision.

No es un motivo para quedarse callado.

En la feroz represión que las distintas Fiscalías de este país reservan desde hace un tiempo al movimiento anarquista -de los cuales los 130 años de prisión dispensados ​​en la sentencia de primer grado de este proceso son un buen ejemplo- en estos días se está tocando el apice. El Estado parece decidido a condenar a muerte al compañero anarquista Alfredo Cospito, hoy en su día 107 de huelga de hambre hasta el final contra la tortura del 41 bis y contra la cadena perpetua. La determinación de Alfredo, por un lado, y la ferocidad institucional, por el otro, hacen pasar decididamente en segundo plano, para nosotros, el resultado de este proceso y nuestras suertes individuales.

En un país marcado por una larga estela de masacres reales realizadas por aparatos del Estado con la mano de obra de los neofascistas -esta no es sólo una verdad histórica, sino también judicial-, a ser condenados por «masacre política» son… dos anarquistas (Alfredo Cospito y Anna Beniamino), por «una masacre sin masacre atribuida sin pruebas. La más odiosa falsificación de la idea y de la práctica anarquista, que ha llevado a Alfredo a la tumba para vivos del 41 bis.

Si esta es la lógica, entonces se pueden distribuir 130 años de prisión por una manifestación que ha provocado, según la misma acusación, 8.000 euros de daños. La coherencia, como se dice, está en el conjunto.

Mientras se habla de Constitución, de Estado de derecho y de paz, la realidad nos dice que los gobiernos democráticos de Occidente nos estan conduciendo directamente hacia el conflicto con Rusia, o sea sobre un plano inclinado en cuyo fondo está la Tercera Guerra Mundial, con la aneja aniquilación de la vida terrestre.

La rabiosidad contra los anarquistas en particular es el frente interno de tal guerra. El 41 bis es una prisión de guerra.

Por esto el gran coraje de Alfredo y la solidaridad que ha sabido reunir asustan de tal forma. Hacen parte de aquella humanidad que nunca se alineará al lado de las bombas de la OTAN, así como nuestros compañeros y compañeras en Rusia no se alinean al lado de aquellas de Putin.

Mientras a vosotros espera la decision si uniros al coro de una represión cada dia más desmisurada, nuestros pensamiento y nuestros corazon están con Alfredo.

Bolzano, 3 de febrero de 2023

Giulia Perlotto, Carlo Casucci, Kamilla Bezerra, Massimo Passamani, Manuel Oxoli, Luca Rassu, Sabrina Napoli, Roberto Bottamedi, Marco Degosus, Arianna Viola, Mattia Magagna, Roberto Bonadeo, Agnese Trentin, Andrea Parolari, Stefano Diani, Benedetta Antonucci, Matteo Nascimben, Sirio Mafrini

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/02/03/dichiarazione-al-processo-dappello-per-la-manifestazione-del-brennero/