Recibido el 20/05/2024:
No ha pasado ni un día desde la publicación del texto sobre el tipo de atención que ofrece el sistema «penitenciario» y que da derecho al guardia externo de la cárcel de Domokos a chantajear a los presos. Hoy, la guardia externa de la prisión de Domokos junto con su comandante a cargo se negaron a trasladarme al hospital de Lamia para un examen ortopédico relativo a una rotura de 3er grado del músculo gastrocnemio porque no acepté su indigna y degradante modalidad de registro corporal. No me negué a un registro corporal en general, me negué a la forma humillante en que quieren llevarlo a cabo. Esencialmente me están chantajeando para conseguir la atención a la que tengo derecho, poniendo en riesgo mi salud.
En respuesta a la flagrante violación de mis derechos, estoy en huelga de hambre desde hoy (14/5/2024) con la petición de ser trasladado al hospital de Lamia sin sufrir la humillante forma de investigación exigida por la guardia externa de la prisión de Domokos.
Esta petición se refiere no sólo a este caso, sino a cualquier caso de tratamiento que requiera traslado a un hospital para examen, cirugía o tratamiento mientras yo esté en prisión.
Nikos Maziotis, condenado por la acción de la Lucha Revolucionaria
Prisión de Domokos
Fuente:
//informativoanarquista.noblogs.org/post/2024/05/20/grecia-nikos-maziotis-inicia-huelga-de-hambre/