Ocupación del consulado de Chile en Atenas

El lunes 28 de marzo de 2011 en Atenas: Ocupación del consulado de Chile en Kifissia como un gesto de solidaridad con los y las compañeras que están encarceladas por el «caso bombas» y están en huelga de hambre desde el 21 febrero. Este es el texto que se difundió:

Solidaridad con los compañeros y las compañeras en huelga de hambre en Chile

Ocupamos hoy el consulado de Chile en Atenas como un gesto de solidaridad con lxs 9 presxs en lucha acusadxs del “caso bombas” que desde el 21 de Febrero están en huelga de hambre y con todxs lxs detenidxs del 14 de agosto por el mismo caso.

Allanamientos de casas ocupadas y centros sociales, acusaciones basadas en relaciones de compañerismo y amistades, pruebas y cargos pre-fabricados son parte de las maquinaciones y métodos que utiliza el Estado para reprimir las voces de los que resisten a la barbaridad del Poder y estos métodos poco se diferencian de un país al otro.

Respondiendo a los ataques del Estado, mostramos nuestra solidaridad con los compañeros y las compañeras que luchan, la solidaridad que sobrepasa las fronteras, las distancias y los muros de las prisiones.

Exigimos la satisfacción inmediata de las siguientes demandas de los huelguistas de hambre:
1- LIBERTAD INMEDIATA
2- TÉRMINO DEL MONTAJE JURÍDICO POLICIAL
3- FIN A LA LEY ANTITERRORISTA HEREDADA DE LA DICTADURA Y PERFECCIONADA POR LA DEMOCRACIA
4- FIN A LOS PLAZOS INVESTIGATIVOS Y REALIZACIÓN INMEDIATA DE UN JUICIO JUSTO

Nuestro pensamiento está con los y las compañeras Andrea Urzúa, Camilo Pérez, Carlos Riveros, Felipe Guerra, Francisco Solar, Mónica Caballero, Rodolfo Retamales, Vinicio Aguilera, Omar Hermosilla.

NO OLVIDAMOS SU LUCHA. CON EL PUÑO EN ALTO LES ENVIAMOS SALUDOS Y LES DESEAMOS FUERZA Y ANIMO HASTA EL MOMENTO DE LA LIBERTAD

LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE TODAS LAS JAULAS

QUIEN OLVIDA LOS PRISIONEROS DE LA LUCHA OLVIDA LA LUCHA MISMA

Solidarios, solidarias

LIBERTAD PARA LXS CHILENXS EN HUELGA DE HAMBRE

fuentes a / b