Italia: Operación Osadía. Actualización del 13 de julio de 2012

Alessandro Settepani y Sergio Maria Stefani, ambos en prisión preventiva por la “Operación Osadía”, se presentaron este 13 de julio ante el tribunal de Perugia, para asistir al juicio de puertas abiertas en su contra sobre la «Operación Shadow”. La «Operación Shadow» fue una caza más de anarquistas en Italia, llevada a cabo en 2009, por la misma fiscal que se encarga hoy de la reciente «Operación Osadía”, la notoria Manuela Comodi (algunos enlaces en italiano sobre dicha operación 1, 2).

Lxs solidarixs presentes en el tribunal pudieron saludar e intercambiar algunas palabras con los dos compas, que pudieron estar juntos en la misma celda durante más de media hora, hasta que llegó la Comodi, que observó con desaprobación que existe una prohibición de comunicación en vigor, dado que son coacusados en otro proceso (el denominado Ardire).

Los hemos encontrado en bastante buena forma y emocionados por la presencia de amigxs y compas.

La vista duró poco menos de una hora (teniendo en cuenta que la fiscal se presentó con 45 minutos de retraso) y terminó con un aplazamiento para el 25 de septiembre.

Justo después, desde las 11:00, tuvo lugar el estudio del recurso contra el auto de prisión de Alessandro, Stefano y Elisa, que desafortunadamente, junto al de Sergio, Katia y Peppe (el 10 de julio) y el de Paola e Giulia (el 29 de junio), resultó negativo.

A la espera de más actualizaciones.

Aracnide[arroba]autisti[punto]org

fuente