Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Roma: Once años después de la cumbre del G8 en Génova, manifestantes sentenciadxs a prisión

Ni olvido Ni perdón

Según informaron inicialmente en linkusten.indymedia, el 13 de julio de 2012, la sección primera del Tribunal Supremo de Casación (el tribunal superior del sistema judicial italiano) confirmó, parcialmente, el duro veredicto contra lxs diez activistas acusadxs.

Procesadxs por las batallas callejeras contra la cumbre del G8 en Génova en julio de 2001, dos personas han sido sentenciadas a penas de hasta 15 años de prisión. Tres han recibido reducción de entre nueve meses y un año en sus sentencias de varios años; asimismo, cinco pueden volver a apelar sus condenas -en cuanto a lxs demás, el fallo no se puede impugnar en ningún otro tribunal.

Todxs lxs manifestantes fueron juzgadxs y condenadxs por el mismo delito, es decir, «destrucción y saqueo» (aparentemente, más grave que el «delito» de perturbar la paz), así que en realidad el poder judicial aplicó el llamado Codice Rocco, un párrafo que se remonta a la época del fascismo.

Os agradeceríamos mucho que nos facilitaráis algún tipo de contrainformación de primera mano.

Pancarta solidaria de compas anarquistas en la puerta principal de la Escuela Politécnica en la calle Patission, Atenas.

Más información (en inglés):
Roma, Italia: Sentencias finales del Tribunal Supremo de Casación para las fuerzas policiales envueltas en la carnicecía de la escuela Diaz en la cumbre del G8 de Génova en 2001
Atenas, Grecia: Texto del colectivo anarquista «Círculo de Fuego» en solidaridad con lxs luchadorxs de Génova procesadxs.

No hay comentarios sobre Roma: Once años después de la cumbre del G8 en Génova, manifestantes sentenciadxs a prisión

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>