Según informaron inicialmente en linkusten.indymedia, el 13 de julio de 2012, la sección primera del Tribunal Supremo de Casación (el tribunal superior del sistema judicial italiano) confirmó, parcialmente, el duro veredicto contra lxs diez activistas acusadxs.
Procesadxs por las batallas callejeras contra la cumbre del G8 en Génova en julio de 2001, dos personas han sido sentenciadas a penas de hasta 15 años de prisión. Tres han recibido reducción de entre nueve meses y un año en sus sentencias de varios años; asimismo, cinco pueden volver a apelar sus condenas -en cuanto a lxs demás, el fallo no se puede impugnar en ningún otro tribunal.
Todxs lxs manifestantes fueron juzgadxs y condenadxs por el mismo delito, es decir, «destrucción y saqueo» (aparentemente, más grave que el «delito» de perturbar la paz), así que en realidad el poder judicial aplicó el llamado Codice Rocco, un párrafo que se remonta a la época del fascismo.
Os agradeceríamos mucho que nos facilitaráis algún tipo de contrainformación de primera mano.
Más información (en inglés):
– Roma, Italia: Sentencias finales del Tribunal Supremo de Casación para las fuerzas policiales envueltas en la carnicecía de la escuela Diaz en la cumbre del G8 de Génova en 2001
– Atenas, Grecia: Texto del colectivo anarquista «Círculo de Fuego» en solidaridad con lxs luchadorxs de Génova procesadxs.