Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Berlín: Llamamiento en solidaridad con la lucha antifascista en Grecia

Los acontecimientos llegan en cantidad y velozmente estos días en Grecia. Mientras los ataques contra migrantes, sus casas y negocios continúan, durante los últimos meses hemos visto cada vez más actividad antifascista, como manifestaciones, distribución de panfletos y respuestas directas. La semana pasada, el poder estatal ha demostrado, una vez más, de qué parte está.

En la ciudad de Volos (29/09), durante una reunión de Amanecer Dorado (Chrisi Avgi), un parlamentario del partido fascista sacó su arma amenazando a manifestantes antifascistas, estando presente la madera. Sin embargo, en la comisaría, los pacos no aceptaron registrar la denuncia formal de testigos oculares debido a la “falta de tiempo”.

El mismo fin de semana, hubo una manifestación antifascista motorizada en Atenas (30/09), para informar al público de las condiciones insoportables de lxs migrantes debido a la operación estatal  “Xenios Zeus” y para mostrar su presencia en las calles de Atenas. Después de que lxs manifestantes se enfrentaran a un grupo de neonazis, las fuerzas policiales empezaron a actuar brutalmente contra lxs antifascistas, lo que dio lugar a heridxs graves. 15 manifestantes fueron arrestadxs. Al día siguiente, la concentración solidaria en el juzgado donde se encontraban lxs presxs también fue atacada. 25 antifascistas fueron arrestadxs, cuatro de ellxs fueron liberadxs el viernes por la tarde. Las 19 personas detenidas informaron de condiciones inhumanas y brutalidad policial estando bajo custodia. Conocieron a varixs que llevan “olvidadxs” allí 3 meses. Los costes de arrestos de este tipo son altos: solo por la lectura de cargos hay que pagar 15000€. El viernes, 5 de octubre, las últimas 15 personas fueron liberadas bajo fianza (3000€ cada una).

Además del agravamiento de la situación mediante los nazis y la policía, el gobierno demuestra una vez más de qué lado está. Así, la oficina de prensa del Ministerio del Orden Público ha hecho saber (después de un comunicado del partido de “izquierdas”, Syriza), que el gobierno lanzará medidas más incisivas para hacer respetar la ley y el orden. Además, mete a los izquierdas en el mismo saco que a los fascistas, anunciando que contendrá tales tendencias antidemocráticas. En realidad, se hace causa común con los nazis: mientras ellos hacen alarde de evidentes crímenes en los medios y se salen con la suya, a lxs antifascistas se les cubre de represión.

Al mismo tiempo, la acción racista del Estado, “Xenios Zeus”, sigue en marcha, con 27500 personas no griegas bajo custodia y cerca de 2600 arrestos de personas que no tienen los papeles necesarios hasta ahora. Todo apunta al empeoramiento de la situación para lxs migrantes, lxs antifascistas y toda persona que no se adape a la ideología racista y fascista. La interacción entre los neonazis y la policía, con el apoyo del gobierno y la aplicación de leyes racistas de deportación son alarmantes y se deben interpretar como tendencias prefascistas.

Es una situación intolerable para todas las fuerzas que oponen resistencia. De este modo, es obvio que los otros gobiernos europeos no se preocupan por quién gobierna Grecia –mientras se mantenga el orden público mediante decenas de miles de maderos, que garanticen un procedimiento sin problemas de los asuntos monetarios. La resistencia constante y las actividades antirrepresivas unen capacidades una y otra vez. Aun así, las sumas de dinero para procesos en la presente situación económica son difíciles de conseguir.

¡Solidaridad con la lucha antifascista en Grecia!
¡La unión hace la fuerza!

Antifascistas, anarquistas y antiautoritarixs, octubre de 2012

Donaciones para el movimiento y lxs presxs a través de CNA Berlín:

Kontoinhaber: SSB e.V.
Berliner Sparkasse
BLZ: 10050000
Konto: 6603098570

IBAN: DE40 1005 0000 6603 0985 70
Asunto: “KNASTSOLIDARITÄT” antifa grece

original en alemán / en inglés, en francés, en italiano

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>