Italia: Solidaridad urgente con Madda en la cárcel de Pagliarelli

Solidaridad

Desde hace tres meses Madda está encerrada en la cárcel «Pagliarelli», Palermo

A través de varias cartas que ha enviado a algunxs compas ha salido a la luz una situación realmente desesperante. Nuestra compañera lleva muchas semanas pasando por un sinnúmero de abusos: la escoltan hasta el patio (a pesar de haber sido arrestada por un delito común y sin tener las restricciones de la Alta Seguridad) varios guardianes hombres y no mujeres como norma en un pabellón femenino, le cortan la ración extra, le abren partes disciplinarios y denuncias por insultar a funcionarios públicos, le prohíben todo contacto -el visual incluido- con las reclusas que conoce, se le rechazan todas las visitas -a excepción de la de su madre que aun no ha podido ir- y, por último, la amenazan de muerte.

En una ocasión, mientras la escolta de guardianes le llevaba al patio (práctica diaria), Madda giró la vista hacia la sección de AS (según la normativa, cerrada con puertas) para saludar a una detenida que ella conoce de la prisión de Rebibbia. Sin ni siquiera haber pronunciado una palabra, se encontró con el superintendente de guardias, cara a cara, de forma amenazante. El policía comenzó a gritar a unos centímetros de su cara «Calore, te voy a matar», esperando su reacción para luego ponerle la manos encima.

El segundo episodio, unos días más tarde, bajo el pretexto de una discusión entre guardias y presas, Madda se enfrentó de nuevo con el mismo superintendente, un tal Vincenzo Cipolla de Palermo, que desde el primer día de su encarcelamiento, la ha amenazado, provocado, insultado y golpeado. En ambas ocasiones, todo el escuadrón de carceleros le han demostrado claramente que no esperan otra cosa que una reacción suya para poderla masacrar.

Debe tenerse en cuenta también el problema del hacinamiento que, como en todas las cárceles italianas, afecta a la de Pagliarelli. Las amenazas son una práctica cotidiana y en el último período, además, también ha habido un suicidio en la sección de A.S. masculina.

Madda nunca ha llegado a un acuerdo con el enemigo y siempre ha luchado con todo el corazón y energía que la caracterizan. Repetidamente implicada en innumerables investigaciones, los perros de vigilancia del Estado no dejan de echarle encima su aliento inmundo fétido.

Promovemos la solidaridad activa con Madda, invitando a lxs compas de todas las ciudades a enviar inmediatamente telegramas de solidaridad para romper el muro de aislamiento y de tensión al que los guardias la están forzando:

Maddalena Calore

Casa circondariale di PALERMO – Pagliarelli
Piazza Pietro Cerulli, 1
90129 – PALERMO
Italia

Para dar un vuelco a la situación y presionar a los torturadores, mandemos faxes y mails a la dirección de la cárcel:

teléfonos: 0033 – 091 – 6685456 / 4630 / 1532 / 3442
fax: 0033 – 091 – 6685256
0033 – 091 – 6681116 (oficina de matriculación)
0033 – 091 – 6680938 (núcleo traducción y vigilancia)
0033 – 091 – 6686406 (oficina de educadores)
e-mail: cc.pagliarelli.palermo@giustizia.it
matricula.cc.pagliarelli.palermo@giustizia.it
ntp.cc.pagliarelli.palermo@giustizia.it
educatori.cc.pagliarelli.palermo@giustizia.it

¡FUEGO A LAS CÁRCELES!

MUERTE A LOS TORTURADORES

fuente