Rávena, Italia: Operación Thor, cierre de las investigaciones

kids-cheering_1931Hoy, 14 de agosto de 2013, se ha notificado el cierre de las investigaciones preliminares en relación con la Operación Thor llevadas a cabo por la procura de Bolonia por los fiscales Antonio Guastapane y Antonella Scandellari. Seis, en total, son lxs compañerxs investigadxs, además de los compañeros Stefano Fosco (actualmente preso en la cárcel de Ferrara por la operación «Osadía/Ardire») y Giuseppe Lo Turco (los cuales, en agosto de 2012, no estaban siendo investigados por estos hechos). Quizá, así se podría explicar la «visita informal» recibida en la prisión de Ferrara a los dos compañeros a mediados de abril de 2013, del personal p.s. (policia de estado) de Ravenna. Visita terminada claramente en nada por parte de la policía.

El delito imputado a todxs lxs inverstigadxs es, el siempre presente, 270 bis, en relación con la constitución de un supuesto grupo que se adhiere a la FAI/FRI. Después, a algunxs se les imputan algunos episodios específicos, entre ellos:

– La destruccion de un cajero Unicredit en Rávena (21 de septiembre de 2011) / revindicación

– El destrozo de una decena de coches (de ENI, CMC, 4×4 de lujo, ect) en Rávena (19-20 de noviembre de 2011) / revindicación

– El incendio de la entrada de una filial de Unicredit (3-4 de diciembre de 2011) en Rávena / revindicación

¡Solidaridad con lxs compañerxs investigadxs!

fuente