Suiza: Visita a Marco Camenisch ante la cárcel

20/09/2013: Visita a Marco Camenisch ante la cárcel
90606El 20 de septiembre, un grupo se dirigió a la prisión de Lenzburg. Se reunió delante del módulo este, donde se encuentra encarcelado Marco Camenisch. Se colgaron dos pancartas en el recinto de la cárcel: «¿más cansados de la tele que radioactivos? Marco libre» y «Otro mundo es necesario. Estamos con Marco». Con petardos y un megáfono, que intentaba alcanzar a Marco y otros presos, lo que provocó una intervención policial.

La lucha de Marco Camenisch contra la industria del átomo dio comienzo a finales de los años ’70. Ya entonces, formaba parte de una resistencia militante. En 1981, fue condenado a 10 años de prisión, entre otros, por haber volado las verjas de una central nuclear. Poco después, consiguió escapar de la prisión y vivió 10 años en clandestinidad. En este periodo, a golpe de arma de fuego fue asesinado un policía fronterizo, más tarde, Marco sería condenado por ello. En 1991, lo capturaron tras un enfrentamiento a fuego con los carabinieri. Desde entonces, Marco se encuentra en prisión, primero en Italia y, desde 2002, en Suiza. Este año, Marco cumplió dos tercios de su condena. Su solicitud de libertad condicional fue rechazada porque no se distancia de su punto de vista político y sigue comprometiéndose por otro mundo.

Marco libre
Todxs libres

Actualización: La solicitud del compa Marco Camenisch para trasladarlo a una cárcel más «abierta» fue rechazada en segunda instancia.