Prisiones italianas: Hacia el juicio de Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci

pliplipli
Contra el Estado, contra las religiones, contra las guerras, contra las instituciones

Gianluca Iacovacci y Adriano Antonacci llevan encerrados en el módulo de alta seguridad 2 (AS2) de las prisiones de Alessandria y Ferrara, respectivamente. El próximo 26 de marzo tendrá lugar la primera audiencia de su juicio.

Encarcelados con las trilladas acusaciones de asociación con fines terroristas o de subversión del orden democrático, a las que se añaden las de incendio, robo agravado en concurso, daños a cosas de terceros. Trece acciones realizadas en el territorio de los Castelli Romani (cerca de Roma) contra bancos, una peletería, sedes destacadas de ENI y ENEL (empresas enérgeticas italianas) y contra el basurero del pueblo de Albano.

El delito de 270 bis, además de prever el encarcelamiento como única ratio y de determinar las condiciones de aislamiento previstas por los circuitos AS2, legitima las infamantes campañas mediáticas que buscan describir a los investigados como “terroristas”.

Como siempre, los mercenarios de la mentira hacen lo necesario para esconder lo que podría ser evidente para lxs lectorxs si se pararan a pensar en las responsabilidades que los objetivos de ciertas acciones tienen en la devastación, saqueo y genocidio de territorios y poblaciones enteras. Desde los más lejanos a los más cercanos.

No hay banco que no sea responsable de las condiciones de la actual crisis, por no hablar de los que están comprometidos con el proyecto de la Alta Velocidad.

ENEL, con sus proyectos de rehabilitación de las centrales nucleares de tercera generación.

ENI, con la devastación de territorios como el de Nigeria y la muerte violenta o lenta, pero de todas formas científicamente facilitadas, de generaciones enteras que tuvieron la mala suerte de haber nacido allí.

Los basureros con los que, desde siempre, cínicos empresarios obtienen copiosos beneficios de montones de venenos, dejándonos a nosotrxs respirando humos tóxicos que enferman, cuando no matan.

A Gianluca y Adriano, les reiteramos lo que siempre hemos dicho: nosotrxs sabemos quiénes son lxs verdaderxs y únicxs responsables de acciones y políticas terroristas.

¡Nos solidarizamos con cualquiera que luche para parar el asqueroso proyecto de guerra puesto en marcha en contra de lxs explotadxs de todo el mundo!
Nos solidarizamos con lxs que estén privadxs de su libertad y, de los códigos penales, de los tribunales, ¡haríamos basureros con mucho gusto!

Gianluca y Adriano, ¡todxs fuera de las cárceles!

Para escribir a los compas:

Gianluca Iacovacci. Via Casale 50/A. 15122 San Michele (AL). Italia
Adriano Antonacci. CC di Ferrara. Via Arginone 327. 44122 Ferrara. Italia

fuente