Turín, Italia: Nueva operación represiva (3/6/2014) y direcciones de lxs presxs de ese día

Nos arrestan en Turín, respondemos en todas partes. Libertad para todxs.

Desde primeras horas de la mañana del 3 de junio de 2014, tuvo lugar una operación represiva orquestada por el fiscal «masón» Rinaudo, contra diferentes realidades hostiles anarquistas y antiautoritarias. La Digos (policía política) y los carabineros llevaron a cabo 25 registros en Turín y en la provincia de Piemonte, entre ellos los de la okupa El Asilo Ocupado y de la vivienda okupada de la calle Lanino, además de la notificación y la ejecución de diversas medidas cautelares: 10 encarcelamientos, 6 arrestos domiciliarios, 4 residencias obligatorias, 4 prohibiciones de residencia, 4 con obligación de firmar. Habría en total 111 investigadxs y los presuntos delitos van desde el «secuestro de persona» (¿por haber rodeado a un oficial judicial durante un desalojo?) a la extorsión (¿por haber pedido que se sacara del estuche el boli y lo entregara?)…, pasando por «daños», «resistencia e insulto a funcionario público», «amenazas» y «ocupación de edificios»; la elección estratégica de los inquisidores no prevé el uso de herramientas tales como asociaciones ilícitas, sino la «cooperación» (con otros) en la comisión de estos delitos.

Básicamente, una investigación hilvanada con la pretensión de complacer a los grandes poderes de la ciudad: especuladores de la construcción, banqueros, capos de las cementeras y el Partido Democrático, que todo el mundo sabe en Turín que se solapan y se combinan a la perfección.

Las acusaciones contra compañeras y compañeros se refieren principalmente a las prácticas de resistencia a los desalojos (desde los piquetes a la ocupación de la sede de oficinas judiciales), las manifestaciones espontáneas y los ataques a las sedes del Partido Democrático de los últimos meses, en un intento de sofocar a golpes de medidas cautelares a quien, en diferentes barrios de la ciudad, está promoviendo la autoorganización de lxs explotadxs y desalojadxs en la reapropiación de espacios para vivir, en la lucha contra la gentrificación, contra la especulación mobiliaria y contra los sujetos políticos y financieros que saquean en todas partes nuestras existencias.

Actualización: Después de horas de resistencia en el tejado, los policías dejan El Asilo Ocupado y también la calle Lanino permanece en manos de los okupas y las familias que la habitan. Se invita a ir a la calle Alessandria 12 (Asilo ocupado) para ayudar a reparar la devastación dejada por los siervos uniformados.

Siguen las direcciones para escribir a lxs compas arrestadxs el 3 de junio:

Daniele Altoè C.C. Piazza Don Soria, 37 – 15121 Alessandria Italia (No está en San Michele)
Andrea Ventrella C.C. Via Port’Aurea, 57 – 48121 Ravenna Italia
Paolo Milan C.C. Brissogne, Loc. Les Iles, 14 – 11020 Aosta Italia
Toshiyuki Hosokawa C.C. Brissogne, Loc. Les Iles, 14 – 11020 Aosta Italia
Giuseppe De Salvatore C.C. Via dei Tigli 14 – 13900 Biella Italia
Francesco Di Berardo C.C. Via Roncata 75 – 12100 Cuneo Italia
Nicolò Angelino C.C. via Maria Adelaide Aglietta 35 – 10151 Torino Italia
Marianna Valenti – C.C. via del Rollone 19 – 13100 Vercelli Italia
Fabio Milan – C.C. via del Rollone 19 – 13100 Vercelli Italia
Michele Garau – Strada Quarto inferiore 266 – Loc. Quarto Inferiore – 14030 Asti Italia

Nicco, Chiara, Claudio y Mattia, presxs No TAV que han recibido nuevas medidas cautelares, se encuentran en las cárceles en las que se encontraban antes:
Claudio Alberto C.C. Via Arginone 327 – 44122 Ferrara Italia
Niccolò Blasi // Mattia Zanotti C.C. Via Casale San Michele 50 – 15100 Alessandria Italia
Chiara Zenobi C.C. Via Bartolo Longo 92 – 00156 Roma Italia