Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Prisiones italianas: Carta del compa Graziano Mazzarelli, arrestado el 11 de julio por acciones NO TAV

Cárcel de Lecce, 17 de julio de 2014

Hola a todxs,

¡Estoy muy bien, y sin duda no son suficientes 4 carceleros juntos para echarme abajo! Estoy en la sección C2 de la prisión y los otros presos son todos ex 41bis (banda armada) o se han peleado un montón de veces entre presos comunes, no hay chivatos y menos mal. Sin embargo, he conocido a todos y no tengo ningún tipo de problema, y ya me han dado el apodo, soy «Graziano el terrorista» para toda la penitenciaría.

Las celdas son pequeñas y en malas condiciones pero tienen el baño con lavabo, bidet y son singles. Están ubicadas una junta a la otra, frente a la nada, de tal modo que uno no puede comunicarse demasiado con otro. La comida no está tan mal, aunque para comer bien sí que hay modos y los conozco ya. Hay mucha solidaridad entre los presos, sobre esto podéis estar tranquilos. Los medicamientos pasan con regularidad,  pero no los toma nadie, a parte de un preso. Me topé con el monje y el cura de la prisión, pero supongo que no les voy a ver otra vez, puesto que quedaron algo molestos de nuestro encuentro. La fiscalía de Turín me ha impuesto la medida de prohibición de reunirme con los demás presos. Al patio he ido sólo el primer día, me llevaron a una especie de armario grande, largo 7-8 metros y 2,5 de ancho, sucio, donde además estaba solo, esto duró un cuarto de hora y luego pedí al carcelero volver a mi celda. Desde entonces, me niego a ir al paseo. Además, no hay manera de socializarme, puesto que no hay presos bajo las mismas condiciones de detención que yo.

Las visitas son los martes, pero todavía no he visto a nadie, porque, repito, a mi padre no le han dejado entrar.

Por otra parte, el viernes pasado, apenas se percataron de los arrestos, lxs compas de Lecce realizaron un mítin frente a Borgo San Nicola, más o menos desde las 18 a las 20 y los oí bien, traté de gritar, pero no se  si ellxs me oyeron. Aquí, cada noche hay algún pariente que viene a disparar fuegos artificiales y bombones (grandes petardos). Aprovecho la oportunidad para deciros a todxs que el próximo miércoles 23 es mi cumpleaños y allí fuera me espero una gran fiesta…

¡Sé que hoy comienza la acampada itinerante en Val di Susa, espero que lxs compas sean muchxs y muy aguerridos! Aconsejo que no hagamos tonterías, que lxs compas sirven más fuera que dentro (de todas formas, dicho por mí, hace reir). Tratar de mantenerme informado sobre todo lo que pasa afuera. Escribirme y enviarme sobres vacíos y sellos.

Un beso a todxs
Monsieur Graziano

Para escribir a Graziano:
Graziano Mazzarelli
Casa Circondariale via Paolo Perrone 4
Borgo S.Nicola 73100 Lecce Italia
_


El 3 de agosto el compa fue trasladado a otra celda, cosa que ha empeorado aún más su condición de encierro, puesto que la nueva celda es más pequeña, más súcia y la televisión no funciona, además de que las celdas de al lado están vacias.

No hay comentarios sobre Prisiones italianas: Carta del compa Graziano Mazzarelli, arrestado el 11 de julio por acciones NO TAV

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>