El pasado viernes en la noche, un enorme graffiti apareció sobre la pared del comedor del dormitorio C de la cárcel de Santa Marta en donde estamos secuestradas. El graffiti expresa nuestra solidaridad con los compañeros anarquistas Abraham, Fernando, Mario y Carlos en huelga de hambre indefinida. Desde el viernes, nuestras compañeras presas no paran de comentar la obra bien visible.
¡Cambia mucho de las pintas de «te quiero» habituales en los pasillos de la prisión! Tiene un carácter confrontacional, en ruptura con la pasividad cotidiana.
¡El objetivo ha sido logrado! Es una manera de empujar debate y así crear espacios de reflexión dentro de la cárcel. Es una de las formas que tenemos aquí a dentro de atacar la paz social y la pacificación. Desde nuestra perspectiva, hay muchas maneras de luchar y tomar una postura que niegue la autoridad.
La intención no es la de reclamar la inocencia de nadie, más bien generar contextos de conflictos y ruptura con el órden establecido. Además, sabemos que la iniciativa de los compañeros en huelga de hambre se ha hecho mediática dentro del contexto del 2 de octubre en los medios de comunicación de masa, que sabemos no es la intención de los compas, sin embargo, nos negamos a utilizar los canales de medios masivos y menos para exponer un discurso de inocencia.
¡En solidaridad con los compas en huelga de hambre!
Ni culpables, ni inocentes
Reclusorio Femenil Santa Marta