Prisiones griegas: Urgente llamado de solidaridad con el compa Antonis Stamboulos

Según las últimas actualizaciones (02:34 hora local del 9 de octubre) el anarquista revolucionario Antonis Stamboulos está dispuesto a seguir con la huelga de hambre y sed que está librando desde el 6 de octubre.

El compa, que fue capturado el 1 de octubre en el barrio de Vyronas, en Atenas, está acusado con cargos de terrorismo y participación en el grupo de guerrilla urbana Lucha Revolucionaria.

Se declaró en huelga de hambre y sed desde el departamento de traslados en Atenas, visto que el Poder le preparaba un traslado a una cárcel lejana, donde le impondría la prisión preventiva manteniéndolo aislado de su familia y su abogada. De hecho, el 7 de octubre, el compa fue trasladado a las prisiones de Larisa. Desde allí sigue la huelga de hambre y sed exigiendo que sea trasladado a las prisiones de Koridallos, en Atenas.

Mientras escribimos estas líneas se han anunciado varias actividades solidarias que culminarán el sábado, 11 de octubre, en un día de acciones por toda Grecia. Iremos actualizando este post a medida que salgan más informaciones y convocatorias.

9 de octubre:
– Concentración solidaria en la plaza Olgas, en Patras, a las 17:00
– Asamblea sobre el caso en la Politécnica, en Atenas a las 20:00

10 de octubre:
– Asamblea por la coordinación de acciones en la Facultad de Física, en Tesalónica, a las 15:00
– Concentración solidaria fuera del ministerio de justicia, en Atenas, a las 17:30

11 de octubre:
– Manifestación solidaria desde la plaza de Monastiraki, en Atenas, a las 12:00
– Manifestación solidaria en Patras desde la ex-okupa Parartima, a las 12:00
– Concentración solidaria en Ioannina (calle Kalari con Anexartisias), a las 12:00

Cada hora que pasa es de crucial importancia para la salud del compa. Su irreductible postura ante el aparato del Poder y su firmeza a no colaborar absolutamente en nada con las autoridades nos muestra el camino. Hacemos un urgente llamado a que la solidaridad traspase las fronteras y se materialice de manera multiforme.