Bailando con la muerte durante 24 días.
Intento plasmar en un trozo de papel los últimos residuos de pensamiento estructurado sobre los recientes acontecimientos y sobre el nuevo rechazo a la solicitud de salidas educativas de prisión.
En los primeros días de la huelga, dije en mi intervención en la asamblea solidaria que tuvo lugar en la Escuela Politécnica que la respuesta negativa de Nikopoulos, que desde hace tiempo firmaba ser incompetente para decidir sobre el asunto, es el principio de una estrategia estatal con el objetivo de exterminarme. Esta evaluación política está totalmente confirmada: primero, con la orden de la fiscal de las prisiones de Koridallos, Evangelia Marsioni, de la alimentación forzada, acción que consiste en una verdadera violación y que ha llevado a la muerte, entre otrxs, a Holger Meins en Alemania y también a miembros de la GRAPO en España. Lxs médicos del hospital tuvieron la dignidad de tirar a la basura la orden de la dirección penitenciaria y se negaron a ejecutar tal crimen de Estado.
Tras recurrir a un consejo judicial fuera de la cárcel (un paso legal que eligen muchxs presxs cuando el consejo de la cárcel rechaza sus solicitudes) resultó en rechazo basándose en que les limita la decisión de Nikopoulos, exactamente la misma decisión por la que se realizó el recurso.
Para lxs que tienen un poco de percepción política, la intervención del ministerio de justicia, un día antes de celebrarse el consejo, fue una orden clara de rechazar mi solicitud y explicaré el porqué:
En el comunicado que publicó el ministerio de justicia se menciona de forma indirecta que Athanasiou, ministro de justicia, no es competente para decidir al respecto, y más abajo en el mismo documento se escribe: «Las salidas educativas las conceden exclusivamente el consejo competente de prisión, donde preside el funcionario de la fiscalía, mientras que para los imputados se necesita la aprobación del instrumento judicial que ha ordenado su detención temporal».
Es decir, el ministro anula, de forma simple y clara, la validez de mi recurso. Todo eso va acompañado de la propuesta infundada para tener clases a través de videoconferencia, en vez de las salidas educativas, algo que no tiene bases, puesto que hay talleres que exigen la presencia física obligatoria. Además, abre el camino a los concejos de prisión para que abolan por completo las salidas educativas, dado que se sabe bien su miedo de asumir sus responsabilidades, así que la solución de la videoconferencia pueda aplicarse a todxs lxs presxs.
En la misma línea, en breve, incluso las visitas de nuestras familias serán a través de pantallas, por razones de seguridad, así como nuestros juicios. La tecnología al servicio de la «corrección» y de la justicia. Progreso humano o fascistización… la Historia juzgará.
En este punto conviene mencionar también el papel del juez especial Eftichis Nikopoulos, que desde el primer momento de mi huelga de hambre ha acatado claras ordenes políticas de su comandantes políticos del ministerio de justicia, por eso, todos lo hacen responsable a él. Compensación por esta tarea será su promoción a la Tribunal Supremo de Areios Pagos, tal como sucedió con su antecesor Dimitris Molas, que había liderado decenas de campañas represivas antianárquicas. Ahora goza del voluminoso salario de la elite judicial de Areios Pagos. ¿Casualidad? No lo creo.
Yo, por mi parte sigo ultrapasando cualquier posibilidad de retroceder y respondo con LUCHA HASTA LA VICTORIA O LUCHA HASTA LA MUERTE.
En todo caso, si el Estado me asesina con su postura, el señor Athanasiou y sus amigos quedarán registrados en la Historia como una banda de asesinos, instigadores a la tortura y el asesinato de un preso político. Esperemos solo que haya aquellos espíritus libres que ajusticien lo justo de su justicia, a su manera.
Finalizando, quiero enviar mi complicidad y amistad a todxs aquellxs que se posicionan a mi lado con todos los medios posibles.
Y dos palabras por mi hermanos, Yannis, que también está hospitalizado, Andreas y Dimitris y muchxs más.
La lucha tiene pérdidas también, puesto que en los caminos hacia una vida digna debemos ir de la mano con la muerte, poniendo en jaque todo para lograrlo todo. La lucha continúa con un puñetazo al cuchillo, una y otra vez.
¡Todo por el todo!
Mientras vivamos y respiremos, ¡viva la anarquía!
El 6 de diciembre nos encontraremos en las calles de la rabia.
Mi pensamiento deambulará por las calles conocidas.
Porque vale vivir por un sueño, aunque su fuego te queme.
Y como bien decimos nosotrxs, fuerza.
PD: Es obvio que no puedo controlar los automatismos sociales que se provocan. Por supuesto, a todos los de Syriza y demás comerciantes de esperanza que aparecieron les eché fuera SIN DIALOGAR y recalco que he firmado oficialmente mi negación a recibir cualquier tipo de suero.