Grecia: Ocupado el ayuntamiento de Rethimno, en solidaridad con Nikos Romanos

rethimno
Foto de la mani solidaria del 2/12/2014

Desde las 7 de la mañana del día de hoy, 4/12/2014, el ayuntamiento de la ciudad de Rethimno, en la isla de Creta, se ha ocupado por solidarixs con la lucha del anarquista preso Nikos Romanos. Alrededor del ayuntamiento hay mucha policía secreta y se han registrado ya unas escramuzas. Sigue la traducción del primer comunicado de lxs ocupantes (falta el poema de Nazim Hikmet que citan al principio):

[…]

«Yo, por mi parte sigo ultrapasando cualquier posibilidad de retroceder y respondo con LUCHA HASTA LA VICTORIA O LUCHA HASTA LA MUERTE.
En todo caso, si el Estado me asesina con su postura, el señor Athanasiou y sus amigos quedarán registrados en la Historia como una banda de asesinos, instigadores a la tortura y el asesinato de un preso político. Esperemos solo que haya aquellos espíritus libres que ajusticien lo justo de su justicia, a su manera.
Finalizando, quiero enviar mi complicidad y amistad a todxs aquellxs que se posicionan a mi lado con todos los medios posibles.
Y dos palabras por mis hermanos, Yannis, que también está hospitalizado, Andreas y Dimitris y muchxs más.
La lucha tiene pérdidas también, puesto que en los caminos hacia una vida digna debemos ir de la mano con la muerte, poniendo en jaque todo para lograrlo todo. La lucha continúa con un puñetazo al cuchillo, una y otra vez.
¡Todo por el todo!»
-Nikos Romanos (3/12/2014)

El jueves, 4 de diciembre de 2014, ocupamos el edificio del ayuntamiento de Rethimno, como muestra de solidaridad con el compañero Nikos Romanos, que desde el 10 de noviembre está en huelga de hambre, poniendo su vida como barricada para exigir las salidas educativas de prisión a las que tiene derecho. Su salud está en peligro inmediato.

La venganza del Estado contra Nikos Romanos no es por casualidad. Tiene que ver con la irreductible defensa de sus valores y decisiones políticas contra el sistema de la barbarie capitalista.

En huelga de hambre solidaria con su lucha están también sus compas del caso de Kozani, Yannis Michailidis, Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis.

Convocamos a todas las personas en lucha a que tomen todas las iniciativas necesarias por la victoria del huelguista de hambre Nikos Romanos

Apoyemos la ocupación del ayuntamiento de Rethimno.

¡Satisfacción inmediata de la exigencia de Nikos Romanos!