El día 13 de diciembre del 2014 fue atacada la torre de Telecom en la ciudad de Rovereto. Las cámaras de vigilancia fueron removidas y se colocaron artefactos incendiarios en diferentes puntos. Las empresas telefónicas, a parte de los daños ambientales que generan, están especialmente ligadas al Estado en términos de control y de seguridad. Telecom, en particular, es una de las empresas responsables por la aplicación de las videoconferencias en los procesos contra presos en Italia.
La acción va en solidaridad con Adriano Antonacci y Gianluca Iacovacci, a quienes les fue impuesta la videoconferencia, a Maurizio Alfieri al que también impusieron la videoconferencia por sus luchas en la cárcel, a Mónica Caballero y Francisco Solar, y a lxs arrestados por la última operación represiva, llamada «Pandora»; Un saludo a lxs 11 detenidxs. A Alfredo Cospito y Nicola Gai por reivindicar las heridas a uno de los responsables de la muerte nuclear. A lxs presxs NO TAV, porque las empresas telefónicas han jugado un papel clave en la represión. A Tamara Sol que está acusada por disparar a un guardia jurado.
Recordamos a Sebastián Oversluij, a Rémi Fraisse, asesinado por la policía francesa, y mostramos nuestra solidaridad con todxs lxs presxs en lucha. Un abrazo a todxs aquellxs que se enfrentan al Poder en todo el mundo.
Por la acción directa. Por la anarquía.