[Italia] El sabotaje es compañero de lxs que luchan

el sabotaje es compa de quien lucha
El sabotaje es compañero de lxs que luchan

Sigue la traducción de un texto distribuido durante la manifestación del 21 de noviembre contra el Terzo Valico:

Turín/Lion – Terzo Valico: Mismos intereses, misma policía, una única lucha

Del 14 al 22 noviembre el Movimiento NO TAV llamó a una semana de movilizaciones en solidaridad con Chiara, Claudio, Mattia y Niccolò acusadxs de terrorismo por el sabotaje de una máquina llevado a cabo en una obra de la alta velocidad en Chiomonte, en la noche del 13 de mayo de 2013. Para ellos han pedido, recientemente, los fiscales Andrea Padalino y Antonio Rinaudo de Turín, 9 años y 6 meses de condena.

Conscientes de que el Terzo Valico [tercer paso] ligurio/piamontés (Turín-Genova) y la alta velocidad en el Valle de Susa, son piezas de un mismo proyecto de devastación y explotación  del territorio, ambas, consecuencia del actual modelo de desarrollo, instrumentales a que los intereses de unos pocos aplasten a los de muchxs, pensamos que la mejor manera de expresar la solidaridad con estos compañerxs y sus prácticas sea la de seguir adelante con la lucha.

La continua carrera hacia el tan cacareado progreso, cuyo único efecto es la implacable destrucción del planeta, nos la presentan como el único escenario imaginable sin la posibilidad de opción. En realidad no es así: nuestra opción es la lucha con todos los medios que cada unx considere necesarios.

Pero las formas de protesta que se mantienen dentro de los límites definidos por el Estado no tienen ninguna eficacia. Las últimas inundaciones lo han demostrado: las manifestaciones de repulsa e indignación de los años anteriores y de los actuales sólo han servido para vender más papel imprimido sin arañar mínimamente a quien manda. Terminada la emergencia, todo se vuelve como antes, con algún voto más para aquellos que han sido capaces de demostrar una mayor indignación y empatía en la desgracia. A la espera de algún otro desastre.

El mismo discurso vale para el Terzo Valico respecto al cual las diversas manifestaciones en contra de las obras, no sólo no han conseguido mínimamente obstaculizar la apertura, sino que también se han rodeado de la indiferencia de la mayoría de las personas que parecen aceptar de buen grado cualquier cosa, a excepción de sorprenderse si el terreno sobre el que están trabajando las empresas para la gran obra, se derrumba.

Hoy más que nunca, es fundamental desempolvar esas prácticas que realmente dañen los intereses del capital y de cuantos son cómplices conscientes, prácticas que siempre han sido patrimonio común de lxs explotadxs.

Precisamente por eso, nos alegra saber que la ilustre práctica del sabotaje ha salido del territorio del Valle de Susa y ha hecho su aparición en Génova en la lucha contra el Terzo Valico, con el sabotaje de veinte vehículos en las construcciones de Trasta, Erzelli y en la zona de Castagnola y más recientemente durante la huelga general del 14 de noviembre cuando trabajadores desconocidos cortaron los cables dentro del centro de operaciones de la AMT impidiendo la comunicación entre todos medios de transporte público y la central: desde Chiomonte a Génova el sabotaje es compañerx de lxs que luchan.

Aquella maravillosa noche de mayo estuvimos todxs y todxs teníamos bien en mente que el sabotaje de los engranajes del TAV es posible.

Solidaridad con todxs lxs encarceladxs y procesadxs
Solidaridad con lxs que se oponen y luchan contra la devastación y la explotación del territorio

fuente