Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Grecia: «Comunicado de guerra» por lxs miembros presxs de la Conspiración de Células del Fuego

Nota de Contra Info:

A principios de enero del 2014, Christodoulos Xiros, miembro condenado de la organización marxista-leninista 17 Noviembre (17N) se dio a la fuga al no volver a la cárcel tras un permiso de salida de prisión. La policía griega puso una enorme recompensa por su cabeza, además de realizar una serie de redadas en casas varias en Atenas y Tesalónica (como en el caso del entorno de la ex-okupa Nadir).

Tras un año, el 3 de enero del 2015, Christodoulos Xiros fue localizado y recapturado cerca de Anavyssos, en la región de Ática, sin resistir a su arresto. La casa que utilizaba fue detalladamente registrada por los servicios antiterroristas que encontraron armas de fuego, explosivos y objetos varios, entre ellos un carnet de identidad falsificado con la foto de una mujer joven, cuyo nombre verdadero parece ser Angeliki. La misma noche, fuerzas de la unidad especial antiterrorista EKAM y agentes de la seguridad estatal invadieron el módulo A de las prisiones masculinas de Koridallos y poco después los anarquistas presos Gerasimos Tsakalos y Christos Tsakalos, miembros presos de la CCF, así como dos anarquistas presos más (acusados como supuestos miembros de CCF), Spyros Mandylas y Andreas Tsavdaridis (que ha asumido la responsabilidad por el Comando Mauricio Morales – FAI/FRI), fueron separados de la población general de la cárcel y trasladados a la sección especial de las prisiones femeninas de Koridallos. A pesar del traslado, la moral de los compas sigue alta.

Poco antes de las elecciones de 25 de enero del 2015, los aparatos del Estado han desatado otro círculo de histeria mediática, en búsqueda de individuos que pueden estar vinculadxs con Christodoulos Xiros y/o lxs miembros presxs de la CCF. La policía ha invadido también en casas varias en otras ciudades griegas, mientras que ha publicado la foto de la mujer que aparece en el DNI falsificado. Al mismo tiempo dicen haber encontrado notas que indican que se estaba planificando un asalto a las prisiones de Koridallos, con el fin de ayudar a lxs miembros presxs de la CCF a escapar. En respuesta a los reportajes policíacos sobre la «prevención de un ataque terrorista» relacionado con el caso del intento de fuga, el núcleo de miembros presxs de CCF sacó al público un comunicado enviando su fuerza y solidaridad con las personas anónimas en búsqueda por su supuesta participación en la planificación de la fuga.

Sigue su carta más reciente desde Koridallos, traducida desde el original en griego que se puede encontrar en Asirmatista:

COMUNICADO DE GUERRA

«Le disparé una bala en la boca por las mentiras que decía, y otra en la mano por las suciedades que escribía»
–Jacques Mesrine sobre el secuestro de un periodista francés

La guerra sucia y la desvergüenza de los periodistas sobre el caso del intento de fuga de la Conspiración de Células del Fuego no tiene limites. Han puesto en el punto de mira a la compañera Angeliki, chantajeando sentimentalmente a sus padres y difundiendo asquerosas mentiras por su supuesta relación como amiga del arrestado.

Angeliki es amiga de la insurrección, de la anarquía, de la libertad.

Si hubiera más personas como Angeliki, la lucha y la anarquía serían la única realidad posible.

CABRONES, CHIVATOS, PERIODISTAS – NOS VENGAREMOS.

Fuerza y solidaridad con todos los medios para la compañera Angeliki y para todxs lxs perseguidxs por el mismo caso.

Las Células siempre estarán de su lado…

Conspiración de Células del Fuego

Olga Ekonomidou
Giorgos Polidoros
Michalis Nikolopoulos
Giorgos Nikolopoulos
Gerasimos Tsakalos
Christos Tsakalos
Haris Hadjimihelakis
Damiano Bolano
Theofilos Mavropoulos
Panagiotis Argirou

No hay comentarios sobre Grecia: «Comunicado de guerra» por lxs miembros presxs de la Conspiración de Células del Fuego

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>