Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Grecia: Comunicado del núcleo de miembros presxs de la CCF

Hace 2 meses, se descubrió nuestro plan de fuga de las prisiones de Koridallos. Algo por lo que asumimos completa la responsabilidad y hemos hecho también nuestra autocrítica. Tras ello, se ha desatado una persecución sin antecedentes con el fin de construir culpables. El objetivo de esta caza son nuestrxs familiares y sus amigxs. Hace dos días, vimos como arrestaron al amigo de la infancia del hermano de Giorgos Polydoros y a la amiga cercana de la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos. Comenzaron, pues, a hablar de miembros “periféricos”, “mensajeros”, y “fondo revolucionario”. ¿Por qué? ¿Por una mochila con ropa? ¿Por algún dinero que provenía de aportes y eventos solidarios hacia nuestras personas? ¿O por los famosos “miras láser para armas”? La persona que llevaba la mochila no sabía ni que contenía unos láseres. Además, y esto es lo más importante, estos láseres no eran más que juguetes que se venden en la plaza de Monastiraki por 2 euros cada uno y los queríamos para crear confusión a la hora del asalto. ¿Por qué no dicen esto los servicios antiterroristas, sino que los presentan como armamento?

Hoy, pues, vemos cómo arrestan a la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos y a la esposa de este último, porque a Angeliki Spyropoulou la encontraron en casa de los padres de los hermanos Tsakalos. Angeliki es una compañera excepcional con la que nos hermana una afinidad política sin límites. Los 2 compas le habían dicho que fuera a su casa en caso de que se encontrara en una situación difícil. Porque nosotrxs no vendemos ni las ideas, ni a nuestra gente. Angeliki se encontró en búsqueda durante bastante tiempo y hace unos días fue a su casa para pedirle a la madre de ellos que la hospedara temporalmente. ¿Qué iba a hacer la madre? ¿Cerrarle la puerta? No es de ese tipo de personas y conoce el valor de la humanidad mostrada hacia una persona perseguida. En la misma casa también vive a menudo la esposa de Gerasimos Tsakalos por relaciones familiares, por eso, también estaba allí.

Toda la responsabilidad es exclusivamente nuestra. Lxs familiares y su entorno de amistad no tienen absolutamente ninguna relación con el caso y ni con nada de lo que les acusan. En cuanto a Angeliki, estaremos a su lado y sabe que tendrá todo nuestro apoyo. Estará junto a nosotrxs, con la cabeza alta, en este difícil camino que hemos elegido.

Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados para ver como descuartizan a nuestrxs familiares y amigxs. Los servicios antiterroristas han superado los límites. Sus enemigxs somos nosotrxs y no, nuestrxs familiares. Hasta aquí, basta. Desde hoy, 2 de marzo, comenzamos una huelga de hambre hasta la muerte para proteger a nuestrxs familiares y a sus amigxs, para que no entren en la cárcel. Toda la responsabilidad es nuestra y solo nosotrxs cargaremos con ella. ¡Hasta el final! Si lxs mandan a la cárcel, preferimos elegir la muerte. Esto significa responsabilidad y cada uno toma sus decisiones…

Liberación inmediata de lxs familiares y sus amigxs que no tienen ninguna relación con el caso.

Conspiración de Células del Fuego-Núcleo de prisión

Olga Ekonomidou
Michalis Nikolopoulos
Giorgos Nikolopoulos
Haris Hadjimihelakis
Gerasimos Tsakalos
Christos Tsakalos
Giorgos Polidoros
Panagiotis Argirou
Damiano Bolano
Theofilos Mavropoulos

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>