Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Grecia: Comunicado del núcleo de miembros presxs de la CCF

Hace 2 meses, se descubrió nuestro plan de fuga de las prisiones de Koridallos. Algo por lo que asumimos completa la responsabilidad y hemos hecho también nuestra autocrítica. Tras ello, se ha desatado una persecución sin antecedentes con el fin de construir culpables. El objetivo de esta caza son nuestrxs familiares y sus amigxs. Hace dos días, vimos como arrestaron al amigo de la infancia del hermano de Giorgos Polydoros y a la amiga cercana de la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos. Comenzaron, pues, a hablar de miembros «periféricos», «mensajeros», y «fondo revolucionario». ¿Por qué? ¿Por una mochila con ropa? ¿Por algún dinero que provenía de aportes y eventos solidarios hacia nuestras personas? ¿O por los famosos «miras láser para armas»? La persona que llevaba la mochila no sabía ni que contenía unos láseres. Además, y esto es lo más importante, estos láseres no eran más que juguetes que se venden en la plaza de Monastiraki por 2 euros cada uno y los queríamos para crear confusión a la hora del asalto. ¿Por qué no dicen esto los servicios antiterroristas, sino que los presentan como armamento?

Hoy, pues, vemos cómo arrestan a la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos y a la esposa de este último, porque a Angeliki Spyropoulou la encontraron en casa de los padres de los hermanos Tsakalos. Angeliki es una compañera excepcional con la que nos hermana una afinidad política sin límites. Los 2 compas le habían dicho que fuera a su casa en caso de que se encontrara en una situación difícil. Porque nosotrxs no vendemos ni las ideas, ni a nuestra gente. Angeliki se encontró en búsqueda durante bastante tiempo y hace unos días fue a su casa para pedirle a la madre de ellos que la hospedara temporalmente. ¿Qué iba a hacer la madre? ¿Cerrarle la puerta? No es de ese tipo de personas y conoce el valor de la humanidad mostrada hacia una persona perseguida. En la misma casa también vive a menudo la esposa de Gerasimos Tsakalos por relaciones familiares, por eso, también estaba allí.

Toda la responsabilidad es exclusivamente nuestra. Lxs familiares y su entorno de amistad no tienen absolutamente ninguna relación con el caso y ni con nada de lo que les acusan. En cuanto a Angeliki, estaremos a su lado y sabe que tendrá todo nuestro apoyo. Estará junto a nosotrxs, con la cabeza alta, en este difícil camino que hemos elegido.

Pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados para ver como descuartizan a nuestrxs familiares y amigxs. Los servicios antiterroristas han superado los límites. Sus enemigxs somos nosotrxs y no, nuestrxs familiares. Hasta aquí, basta. Desde hoy, 2 de marzo, comenzamos una huelga de hambre hasta la muerte para proteger a nuestrxs familiares y a sus amigxs, para que no entren en la cárcel. Toda la responsabilidad es nuestra y solo nosotrxs cargaremos con ella. ¡Hasta el final! Si lxs mandan a la cárcel, preferimos elegir la muerte. Esto significa responsabilidad y cada uno toma sus decisiones…

Liberación inmediata de lxs familiares y sus amigxs que no tienen ninguna relación con el caso.

Conspiración de Células del Fuego-Núcleo de prisión

Olga Ekonomidou
Michalis Nikolopoulos
Giorgos Nikolopoulos
Haris Hadjimihelakis
Gerasimos Tsakalos
Christos Tsakalos
Giorgos Polidoros
Panagiotis Argirou
Damiano Bolano
Theofilos Mavropoulos

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>