Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Prisiones griegas: Informe médico sobre lxs presxs de la CCF y Angeliki Spyropoulou (13/3/2015)

Recordamos que lxs 10 miembros presxs de la CCF y Angeliki Spyropoulou están en huelga de hambre desde el 2 de marzo del 2015. Según el informe médico que ha salido hoy 13 de marzo, firmado por lxs médicos Spyros Sakkas y Olga Kosmopoulou:

El 12/3, Theofilos Mavropoulos, de 24 años de edad, había perdido 6,8 kilos, que corresponden al 6,76 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar bajos niveles de azúcar.

El 12/3, Giorgos Nikolopoulos, de 28 años de edad, ha perdido 6,5 kilos, que corresponden al 7,06 % de su peso corporal al inicio de la huelga.

El 12/3, Damiano Bolano, de 28 años de edad, había perdido 8,6 kilos, que corresponden al 9,51 % de su peso corporal al inicio de la huelga.

El 12/2, Michalis Nikolopoulos, de 27 años de edad, había perdido 6,2 kilos, que corresponden al 7,89 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar bradicardia.

El 12/3, Panagiotis Argirou, de 26 años de edad, que en el pasado había enfrentado serios problemas de salud por lo que toma medicamentos, había perdido 6,2 kilos, que corresponden al 8.58 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar bajos niveles de azúcar.

Los anarquistas Theofilos Mavropoulos, Giorgos Nikolopoulos, Damiano Bolano, Michalis Nikolopoulos y Panagiotis Argirou se encuentran en las prisiones masculinas de Koridallos, donde hay una enfermería básica, pero sin asistencia médica durante todo el día.

Por otra parte, los anarquistas Haris Hadjimichelakis, Christos Tsakalos, Giorgos Polidoros y Gerasimos Tsakalos se encuentran en el módulo especial de las celdas subterráneas de las prisiones femeninas de Koridallos, donde no hay enfermería y las condiciones son pésimas. En concreto:

El 9/3, Haris Hadjimichelakis, de 26 años de edad, había perdido 6,4 kilos, que corresponden al 7,56 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar bajos niveles de azúcar.

El 9/3, Christos Tsakalos, de 35 años de edad, había perdido 5,8 kilos, que corresponden al 6,83 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar bajos niveles de azúcar.

El 9/3, Giorgos Polidoros, de 32 años de edad, había perdido 4,6 kilos, que corresponden al 6,13 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar bajos niveles de azúcar.

El 9/3, Gerasimos Tsakalos, de 29 años de edad, había perdido 5,8 kilos, que corresponden al 7.61 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar bajos niveles de azúcar.

Las anarquistas Olga Ekonomidou y Angeliki Spyropoulou se encuentran en las prisiones femeninas de Koridallos, donde hay una enfermería básica, pero sin asistencia médica durante todo el día.

El 11/3, Olga Ekonomidou, de 35 años de edad, había perdido 4,5 kilos, que corresponden al 8,65 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar hipotensión ortostática.

El 11/3, Angeliki Spyropoulou, de 22 años de edad, había perdido 4,4 kilos, que corresponden al 7.58 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar hipotensión ortostática y taquicardia (140 latidos por minuto) al levantarse.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>