El miércoles, 6 de mayo del 2015, realizamos algunas acciones de solidaridad internacional en la calle Patision, en el centro de Atenas.
En las rejas de la Politécnica colgamos un lienzo en memoria de Nicolás Neira, joven anarquista que fue asesinado por el Estado colombiano el mayo del 2005. Nicolás, que tenía 15 años de edad, fue brutalmente golpeado por los pacos del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) durante el ataque contra el bloque anarquista en las manifestaciones del primero de mayo de aquel año en la ciudad de Bogotá, sufriendo una contusión cerebral que le costó la vida el 6/5/2005. Este lienzo es nuestro humilde aporte al llamado internacional de acciones a los 10 años de su caída.
En las rejas de la universidad ASOEE colocamos un lienzo solidario con la huelga de hambre que están llevando a cabo lxs anarquistas Juan Flores, Nataly Casanova y Guillermo Durán en Chile desde el 14 de abril del 2015. Apoyamos sus demandas y exigimos su cumplimiento inmediato:
– Fin del régimen de aislamiento bajo el cual se encuentra Nataly Casanova los últimos 7 meses, desde su ingreso a prisión.
– Liberación inmediata del anarquista Enrique Guzmán, que a principios de abril fue puesto bajo prisión preventiva por causa de la solidaridad activa que mostraba con Juan, Nataly y Guillermo.
– Fin a las persecuciones y al acoso de lxs familiares y amigxs de lxs compas por la policía y la fiscalía.
– Fin a las agresiones cometidas contra Juan y Nataly por parte de los carceleros.
– Ninguna persecución en base a las falsificadas pruebas incriminatorias de ADN.
Alrededor del campus de ASOEE colocamos una decena de afiches hechos a mano, como forma de apoyo a lxs presxs subversivos en las mazmorras chilenas. Puede ser que las jornadas del 10 al 20 de abril acabaron, pero la necesidad de que la solidaridad se exprese de manera coherente y continua sigue existiendo. Puede ser que los territorios cambien, pero las artimañas del Poder siguen siendo las mismas. Hagamos, pues, de la solidaridad internacional un asunto recíproco, garantizando que los nombres de lxs presxs en guerra resuenen en las calles de todo el globo.
Un abrazo fuerte para Hans Niemeyer, para Marcelo Villarroel, Juan Aliste, Freddy Fuentevilla y Carlos Quiduleo, para Javier Pino y Natalia Collado, y una señal cómplice a Tamara Sol Farías Vergara, para quien la justicia burguesa ratificó el 5 de mayo la condena de 7 años y 61 días por los disparos a un guardia del BancoEstado.