Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

[Prisiones españolas] Palabras de la compañera detenida el 13 de abril

Enviado el 8 de junio de 2016 por “Solidaritat Rebel”:

Hace muy pocos días, cuando ya dábamos por hecha la extradición de la compañera detenida el pasado 13 de abril, nos llegó la noticia de la decisión de la Audiencia Nacional española de prorrogar un mes más su entrega al Estado alemán, respondiendo a una solicitud emitida por nuestra defensa en base al proceso de matrimonio que la compañera estaba llevando a cabo con anterioridad a su detención. Justo en el momento de conocerse la decisión judicial, la compañera había sido trasladada a la prisión de mujeres de Brieva (Ávila), desde donde creemos que querían prepararla para su vuelo a Alemania. Estando allí nos hizo llegar esta carta dirigida al exterior, y que reproducimos seguidamente. Actualmente la compañera se encuentra de nuevo en la prisión madrileña de Soto del Real, en aislamiento y compartiendo patio con otras presas, hasta mínimo el día 30 de junio, fecha en que termina el período de prórroga que ha de posibilitar la celebración de su boda. Mientras tanto, hacemos un llamamiento a seguir solidarizándonos con ella en la calle, a mostrar nuestro apoyo por todas las luchadoras encarceladas, y nuestro más profundo desprecio por el sistema que las mantiene secuestradas para defender su orden miserable.

Carta de la compañera detenida el 13 de abril 2016 en Barcelona, acusada de haber participado en una expropiación bancaria en la ciudad alemana de Aachen:

“Compañeras y compañeros, escribo desde la cárcel de Brieva, Ávila, dónde me acaban de trasladar después de un mes y medio en la cárcel de Soto del Real, Madrid, siempre en FIES y en régimen de aislamiento. Quería haber escrito hace días, pero toda la comunicación e información es muy lenta y limitada, y por eso no lo he hecho hasta ahora.

Agradezco muy profundamente todas las muestras y gestos de solidaridad y apoyo. Las he sentido tan fuerte que han traspasado los muros, los barrotes y todo el sistema de control y seguridad. Por más que lo intenten, jamás podrán romper o frenar nuestra voluntad y nuestra decisión de rebelarnos contra este mundo de miseria total en el que nos obligan a vivir.

Son precisamente las condiciones más difíciles las que nos dan más fuerza y determinación para continuar y afilar los muchos frentes de combate que tenemos, tanto aquí dentro como fuera. Las luchas por la liberación de todo tipo de opresión y autoridad son múltiples, como lo son los métodos y las prácticas justas y legítimas. Desde la simple negación de la autoridad hasta el ataque o la expropiación a un banco, ejemplos entre muchos… Lo más importante de las acciones siempre es que puedan explicarse y entenderse por sí mismas; por sus objetivos, finalidad y su valor.

Cuando las diferentes luchas se conectan entre ellas en un contexto más amplio, se complementan y se fortalecen, y sobre todo rompen con la división de lo cotidiano y lo personal con lo político, porque todas las decisiones que hacemos en nuestras vidas personales acaban siendo políticas, así como las decisiones políticas que tomamos afectan directamente a nuestras vidas personales. Aunque es evidente que tenemos que cuidar muy bien cada paso que damos para no caer en las garras del Estado y sus siervos, sabemos que luchar no sale gratis, ya que el Estado y los medios de comunicación cada vez responden con más represión y caza mediática hacia todas aquellas que nos enfrentamos a ellos.

Yo sigo aquí, pero probablemente me extraditarán pronto a Alemania. Me siento fuerte y animada para afrontar esta situación y todo lo que pueda venir. Ante todo orgullosa de nuestras ideas, nuestros valores y nuestras prácticas anarquistas y de la vida que elegimos en su día y que volvemos a elegir cada día de nuevo…

Fuerza y solidaridad a todos y a todas las luchadoras, perseguidas y presas!

La lucha sigue, jamás podrán pararnos!”

(01/06/2016, Centro Penitenciario de Brieva, Ávila, Estado Español)

Hace poco también lanzo al exterior un mensaje de apoyo a la lucha por la recuperación del Banc Expropiat:

“A las compañeras y los compañeros del Banc Expropiat y todas las luchadoras solidarias en la calle:

Os mando unos fuertes saludos y toda mi fuerza y solidaridad desde la cárcel de Soto del Real, en Madrid. Desde la distancia, al estar aquí, estoy viviendo, por un lado, tanta rabia por el desalojo, la brutalidad policial y la manipulación de los medios de comunicación (aunque todo típico y esperable), pero por otro lado tanta alegría y orgullo de la resistencia y las respuestas de lucha en la calle que estáis dando.

Ya sabemos que son el Estado y los bancos que nos roban, y que siempre nos han robado a nosotras, a la gente, desde que existe el dinero y su acumulación. Por lo tanto, la expropiación siempre es legítima y necesaria, y así ha sido tan grande expropiar este banco y convertirlo en un espacio de autogestión y de luchas colectivas, justo en contra del sistema y la lógica capitalista.

Nos pueden desalojar de nuestros espacios, pegarnos a porrazos o también encarcelarnos, pero jamás podrán romper o frenar nuestra voluntad y decisión de rebelarnos contra este mundo de miseria.

Os deseo toda la fuerza y los ánimos.

¡La lucha sigue!

¡Jamás podrán pararnos!

¡Viva el Banc Expropiat!”

Más información: solidaritatrebel.noblogs.org | solidaritatrebel(arroba)riseup.net

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>